HMS Belfast

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Ene 17, 2008 2:35 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Hola amigos:

Tengo entendido que el Belfast fue un crucero pesado, el más grande que tuvo Inglaterra. Pero no fue el de mayor potencia, pues portaba cañones de 152 mm.
¿Por qué razón los ingleses le dotaron de tan solo este calibre? El Exceter tenía cañones de 203 mm.
No, no es así. el HMS Belfast era un crucero ligero que desplazaba 10 550 estándar y a plena carga 13175 toneladas y aunque desplazaba más que el Exeter (10490 toneladas a plena carga) se debe tener en cuenta que el Exeter era un crucero pesado "Washington" con las limitaciones impuestas en el Tratado de Washington para los cruceros pesados, el Exeter fue botado el 18 de julio de 1929, el Belfast casi 9 años más tarde 17 de marzo de 1938.
Al margen de todo la diferenciación es clara y si nos atenemos al Tratado de Washington firmado en 1922 los cruceros pesados debían cumplir unas premisas:
El desplazamiento no debía exceder las 10000 tns. carecían de una protección adecuada (algunos sobrepasaban esas 10000 tns. porque fueron dotados de una cintura acorazada como los Zara, Fiume, Gorizia y Pola que llegaban hasta las 12000) Artillería principal de 203 mm.(8”)
Los cruceros ligeros “Tratado” entre los que se encontraba el Belfast desplazaban (salvo éste) en configuración estándar menos de 10000 toneladas y la artillería principal era a lo sumo de 152 mm. (6”)y la velocidad era similar a la de los cruceros pesados.
Si te fijas puedes ver las diferencias entre los cruceros pesados y los ligeros marcada principalmente por el calibre que montaban unos y otros
Hubo más cruceros ligeros con desplazamiento superior al Exeter como el Swiftsure las clases Glasgow o los Gloucester
Otra cosa que hay que considerar sobre el Belfast es que fue diseñado con arreglo a las limitaciones que por entonces había en los tratados navales pero al final acabo desplazando un 5% más que lo dispuesto en el diseño inicial si comprobamos el desplazamiento estándar el Belfast no debería haber desplazado mucho más de 10000 toneladas
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Ene 17, 2008 3:26 pm

:lol: Esperaba tu respuesta, amigo Minoru. Muchas gracias por ella. Y por sobre todo haber echado luz a las dudas que tenía sobre el Belfast. En algún lugar de este foro he visto que el Belfast tenía algo así como 187 metros de eslora y el Exceter algo menos, no recuerdo. Y dedía el texto que el Belfast fue el más grande crucero de la Royal Navy. Entendía mal esto, pues creí que al ser el más grande necesariamente tenía que ser crucero pesado. Por lo visto no es así, tal como me lo aclarás, por cosas del "Tratado de Washington".
A propósito, amigo Minoru, en el episodio de la batalla de Cabo Norte se le atribuye al Duke of York la destrucción y el hundimiento del Scharnhors. ¿es así?
Saludos y hasta pronto
Andrés Darío
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Ene 17, 2008 4:25 pm

Bueno vamos a comparar las dimensiones.
Antes que nada ten presente que los datos pueden variar un poco según las fuentes consultadas yo tengo un par de enciclopedias de buques y es en ellas donde consulto las características, más concretamente en la enciclopedia de los barcos las dimensiones no es algo que uno pueda ni deba saber de memoria otra cosa son las actividades del buque en cuestión de un modo general sin entrar en detalles.
Exeter 175,25 metros de eslora; 17,68 de manga y 6,17 calado
Belfast 187 metros de eslora; 19,3 de manga y 6,5 de calado
El Belfast cambió la manga y el calado durante las reparaciones de las averías sufridas por la mina que quebró su quilla. Así mientras su eslora siguió siendo la misma su manga aumentó a los 22,6 metros y su calado también aumentó a los 7,1 metros.
Como ves el Belfast era más grande que el Exeter pero como ya te he comentado la diferencia en la clasificación la marcan los calibres de su artillería principal
Tu segunda cuestión a la pregunta sobre el Scharnhorst
Al Scharnhorst lo hundió un grupo operativo compuesto por el Duke of York el crucero Jamaica y cuatro destructores además en la persecución del Scharnhorst para no perder su pista estuvieron un crucero pesado, el Norfolk y dos cruceros ligeros el Sheffield y el Belfast
Para el relato de la batalla te remito a:
viewtopic.php?t=5121
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Ene 17, 2008 4:42 pm

Muchas gracias por el aporte, amigo Minoru.
También tengo varios libros y enciclopedias sobre buques de guerra. Siempre que puedo y que lo encuentro, compro libros especialmente sobre acorazados de la SGM, que son mi pasión.
Hasta pronto
Andrés Cardozo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: HMS Belfast

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 20, 2012 2:25 pm

"Corror" (que horror) le están restaurando la proa menos mal que las fotos que quería sacarle ya las tengo si fuera ahora y tuviera que sacarlas a ver que hacía yo con tanto andamio :sgm115: :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: HMS Belfast

Mensaje por magón » Mié Abr 17, 2013 9:57 pm

Fotos de la fiesta de celebracion del 75 aniversario HMS Belfast

http://www.telegraph.co.uk/news/picture ... me=2510665


reportaje en 2016
https://www.docdroid.net/WnJRN8E/hms-be ... 6.pdf.html

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
vmillav
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 17, 2010 8:53 pm

Re: HMS Belfast

Mensaje por vmillav » Sab May 04, 2013 7:19 pm

Excelentes las imágenes en las que sale este fantástico crucero bombardeando la costa Francesa, tenia constancia de que participo en el Día-D, pero nunca había visto ninguna fotografía. Alguien me sabría decir que zona(playa) fue destinado para el bombardeo?

muchas gracias!
cada uno de nosotros estara unido a los otros para siempre por la experiencia compartida.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: HMS Belfast

Mensaje por Antonio Machado » Sab May 04, 2013 9:48 pm

minoru genda escribió:"Corror" (que horror) le están restaurando la proa menos mal que las fotos que quería sacarle ya las tengo si fuera ahora y tuviera que sacarlas a ver que hacía yo con tanto andamio :sgm115: :wink:
:lol: :lol: :lol: :sgm115: :sgm115: :sgm115:

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Gijón en la bella Asturias,

Antonio Machado :sgm65:


magón escribió:Fotos de la fiesta de celebracion del 75 aniversario HMS Belfast

http://www.telegraph.co.uk/news/picture ... me=2510665

Saludos desde las Rias Bajas
Hola Magón, estimado amigo !

Excelentes las fotografías de ese reportaje, gracias por compartir...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la Isla Perejil en las Rías Bajas,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

HMS Belfast Londres 2013

Mensaje por magón » Mié Nov 20, 2013 11:17 pm

Tenia una deuda con este barco y por fin me he desquitado y lo he podido visitar, la experiencia no ha podido ser mejor.

Esta en una zona muy visitada de Londres, pues esta pegado a la Torre de Londres , al Tower Bridge y al ayuntamiento de la ciudad.

La visita es de pago 14.5 libras, pero te puedes acoger a las ofertas de 2x1. Dichas ofertas te las dan si tienes un billete de travelcard, pero ojo solo son validos los sacados en las oficinas de estaciones de ferrocarril y no de metro. Podeis sacarlas por ejemplo en Victoria Station, pero en la parte de la National Raylways. Ademas teneis que llevar los cupones impresos de casa.

Es una pena que los horarios de los museos en Londres sean tan reducidos y solo estan abiertos de 10 a 5.

El barco esta en estado de conservación excelente, pienso que se deben gastar una buena suma en su mantenimiento, no creo que Europa se pueda visitar un buque de similares características.

Pagina web http://www.iwm.org.uk/visits/hms-belfast



Imagen

Imagen

El barco me dio la sensación de que estaba recien pintado y en el se pude apreciar el camuflaje que solia llevar en la guerra, al fondo se puede ver la City

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: HMS Belfast

Mensaje por magón » Sab Nov 23, 2013 11:12 pm

Imagen


Primera torre de popa del crucero, me llamo la atencion el hecho de que la cubierta de esa parte fuese de madera, mientras que el resto era metalica

A la izquierda se puede ver la preciosidad del rascacielos The Shard el mas alto de Europa
Última edición por magón el Mié Nov 27, 2013 10:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: HMS Belfast

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 23, 2013 11:39 pm

Hola Magón, apreciado amigo !


Excelente foto, gracias por compartir; muy interesante y curioso lo quemencionas de la cubierta de madera...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la Isla Perejil,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: HMS Belfast

Mensaje por minoru genda » Mar Nov 26, 2013 4:56 pm

magón escribió:Imagen


Primera torre de proa del crucero, me llamo la atencion el hecho de que la cubierta de esa parte fuese de madera, mientras que el resto era metalica

A la izquierda se puede ver la preciosidad del rascacielos The Shard el mas alto de Europa
Anda esta si que es buena, le han retirado la toldilla.
Me explico.
Esa foto está tomada a popa y cuando yo lo visité había una toldilla cubriendo esta parte de popa.
Una más para magon.
¿Visitaste la réplica del Endeavour? El Endeavour era el galeón de Drake y esta más o menos en un dique seco situado entre los dos edificios que se ven a la izquierda, para los que nos encanta la arquitectura e ingeniería naval es una pasada
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: HMS Belfast

Mensaje por magón » Mié Nov 27, 2013 10:57 pm

Naval Legends: HMS Belfast | World of Warships
https://www.youtube.com/watch?v=wisxhAh ... ex=23&t=0s

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: HMS Belfast

Mensaje por magón » Mié Nov 27, 2013 11:01 pm

minoru genda escribió:
magón escribió:
Anda esta si que es buena, le han retirado la toldilla.
Me explico.
Esa foto está tomada a popa y cuando yo lo visité había una toldilla cubriendo esta parte de popa.
Una más para magon.
¿Visitaste la réplica del Endeavour? El Endeavour era el galeón de Drake y esta más o menos en un dique seco situado entre los dos edificios que se ven a la izquierda, para los que nos encanta la arquitectura e ingeniería naval es una pasada
No, no pude, (mucha cosa interesante que ver y poco tiempo)
Ve encantaria visitar la Victory de Nelson, pero queda alejada de Londres

La visita al Belfast recomendable a todo el mundo


Imagen

Interior de una de los torres donde se simula un cañoneo a un objetivo

El humo es una simulacion de una explosión real, no creo que fuese muy sano respirar esos humos, aunque en esos momentos de un combate no creo que a los artilleros le preocupase mucho

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: HMS Belfast

Mensaje por minoru genda » Jue Nov 28, 2013 3:30 pm

Ve encantaria visitar la Victory de Nelson, pero queda alejada de Londres
Y tanto se encuentra en Portsmouth a 100 kilómetros de Londres en línea recta :sgm115: :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST