HMS Belfast
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HMS Belfast
Crucero de combate de la Royal Navy, fabricado en los astilleros de la ciudad irlandesa de Belfast. Su nombre proviene de su ciudad de fabricación. Fue botado el día de San Patricio (patrón de irlanda) de 1938 por la mujer del por entonces 1º ministro británico Neville Chamberlain, Anne Chamberlain.
Poseía armas antiaéreas y de larga distancia.
En 1939 fue puesto al mando del capitán G. A. Scott, en el 18º escuadrón de cruceros.
Durante la batalla por Inglaterra, el Belfast participo en la captura del navío alemán Cap Norte, el 9 de octubre de 1939, que intentaba llegar a Alemania como un barco neutral.
El 21 de noviembre sufrió una avería muy grave al activar una mina marina en el Firth of Four (Inglaterra) que había sido arrojada por el submarino alemán U-21 18 días antes. El barco estuvo 3 días en reparación y resultaron heridos 21 marineros.
Cuando se reincorporó al servicio activo su capitán pasó a ser Frederick Parham. Durante las reparaciones se le añadieron gran cantidad de armas pesadas, convirtiendo al Belfast en el crucero británico más pesado.
En noviembre del 42, integado en el 10º escuadrón de cruceros al mando del almirante Robert Brunett, el Belfast comenzó a operar en el ártico junto con naves de la URSS.
El 23 de Diciembre de 1943 participó en el hundimiento del crucero de batalla alemán Scharnhorst.
El 6 de junio de 1944 tomó parte en el Desembarco de Normandía bombardeando las posiciones nazis del Muro Atlántico, desde las 5:30h de la mañana. Participó en la batalla de Caen y estuvo destinado en Malaya.
Pasó el final de la Segunda Guerra Mundial destinado en el mar del Norte, donde se enfrentó a un submarino alemán que se rindió sin hacer fuego.
Después de la guerra fue modernizado con piezas de artillería de 40mm y pasó a servir en la Guerra de Korea, en el año 1959.
Actualmente está anclado en el río Támesis, en la capital inglesa, donde puede ser visitado por quién quiera. Yo he estado y os puedo asegurar que la experiencia merece mucho la pena: puedes entrar por todo el barco y ver cómo eran los barcos de guerra en la Segunda Guerra Mundial, cómo vivían los soldados....
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Belfast_(C35)
Poseía armas antiaéreas y de larga distancia.
En 1939 fue puesto al mando del capitán G. A. Scott, en el 18º escuadrón de cruceros.
Durante la batalla por Inglaterra, el Belfast participo en la captura del navío alemán Cap Norte, el 9 de octubre de 1939, que intentaba llegar a Alemania como un barco neutral.
El 21 de noviembre sufrió una avería muy grave al activar una mina marina en el Firth of Four (Inglaterra) que había sido arrojada por el submarino alemán U-21 18 días antes. El barco estuvo 3 días en reparación y resultaron heridos 21 marineros.
Cuando se reincorporó al servicio activo su capitán pasó a ser Frederick Parham. Durante las reparaciones se le añadieron gran cantidad de armas pesadas, convirtiendo al Belfast en el crucero británico más pesado.
En noviembre del 42, integado en el 10º escuadrón de cruceros al mando del almirante Robert Brunett, el Belfast comenzó a operar en el ártico junto con naves de la URSS.
El 23 de Diciembre de 1943 participó en el hundimiento del crucero de batalla alemán Scharnhorst.
El 6 de junio de 1944 tomó parte en el Desembarco de Normandía bombardeando las posiciones nazis del Muro Atlántico, desde las 5:30h de la mañana. Participó en la batalla de Caen y estuvo destinado en Malaya.
Pasó el final de la Segunda Guerra Mundial destinado en el mar del Norte, donde se enfrentó a un submarino alemán que se rindió sin hacer fuego.
Después de la guerra fue modernizado con piezas de artillería de 40mm y pasó a servir en la Guerra de Korea, en el año 1959.
Actualmente está anclado en el río Támesis, en la capital inglesa, donde puede ser visitado por quién quiera. Yo he estado y os puedo asegurar que la experiencia merece mucho la pena: puedes entrar por todo el barco y ver cómo eran los barcos de guerra en la Segunda Guerra Mundial, cómo vivían los soldados....
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Belfast_(C35)
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Una pequeña corrección sobre un error involuntario
La avería muy gorda supuso entre otras cosas que se partiese la quilla y créeme si te digo que eso no se arregla en tres días ni de coña
A ver si tengo tiempo y puedo postear fotos comentadas del Belfast y alguna cosilla más
El Belfast permanecio en dique seco el nada despreciable tiempo de casi tres años desde noviembre de 1939 hasta octubre de 1942El 21 de noviembre sufrió una avería muy grave al activar una mina marina en el Firth of Four (Inglaterra) que había sido arrojada por el submarino alemán U-21 18 días antes. El barco estuvo 3 días en reparación y resultaron heridos 21 marineros.
La avería muy gorda supuso entre otras cosas que se partiese la quilla y créeme si te digo que eso no se arregla en tres días ni de coña
A ver si tengo tiempo y puedo postear fotos comentadas del Belfast y alguna cosilla más
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
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DIOS, ESTO ME PASA POR TRADUCIR DEL INGLES!!!!!! si lo que me pasa es que no aprendo!!!! preo es cierto que en la página algo decían del casco del barco, que se había destrozado o algo así... Además yo he estado en el barco y allí lo contaban. Dichosa memoria la mía....
bueno, aquí pongo la dirección de la que saqué la información y, si alguien quiere echarle un ojo y ver si he traducido algo más mal, que me lo diga y lo corrijo
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Belfast_(C35)
saludos y hasat la próxima!
bueno, aquí pongo la dirección de la que saqué la información y, si alguien quiere echarle un ojo y ver si he traducido algo más mal, que me lo diga y lo corrijo
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Belfast_(C35)
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Tranquilo que salvo ese pequeño detalle del tiempo que permaneció en reparación parece que está todo bien .
Sobre el hundimiento del Scharnhorst durante lo que se llamó batalla del Cabo Norte en éste enlace tienes el desarrollo de la misma con planos y explicaciones
viewtopic.php?t=5121
Sobre el hundimiento del Scharnhorst durante lo que se llamó batalla del Cabo Norte en éste enlace tienes el desarrollo de la misma con planos y explicaciones
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Bien vamos con fotografías sacadas en el interior del buque.
sada foto y en su descripción de las marcas tiene puesto a que departamento corresponde
En el bloque siguiente tenemos el NAAFI una especie de economato a bordo además de un pañol en el que se guardaban las bebidas e infusiones y la carpintería
En otro momento más
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Ahora vamos con vistas del interior de una de las torres
Veamos el interior de la torre B
A continuación unas fotos de los centros neurálgicos del buque como son la sala de comunicaciones, el C.I.C (Centro de Información y combate) y la sala de derrota (lugar donde se trazan los rumbos y se marcan las posiciones
En otro momento más
Veamos el interior de la torre B
A continuación unas fotos de los centros neurálgicos del buque como son la sala de comunicaciones, el C.I.C (Centro de Información y combate) y la sala de derrota (lugar donde se trazan los rumbos y se marcan las posiciones
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Bien en la primera tanda de esta nueva entrega hay unas vistas del taller que todo buque de cierta entidad lleva a bordo y cuyo equipamiento depende del tamaño y fin del mismo.
[url=http://img219.imageshack.us/my
Ahora una serie de fotos sacadas dentro de una de las la salas de máquinas.
[url=http://img219.imageshack.us/m
[url=http://img219.imageshack.us/my.php?i
[url=http://img219.imageshack.us/my.
Un par de planos de las torres
[url=http://img219.imageshack.us/my.php?ima
Por último una maqueta de una torre un poco desenfocada y un chaleco salvavidas de entonces
[url=http://img219.imageshack.us/my.php?i
Y colorin colorado este "cuento" se ha acabado
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Ahora una serie de fotos sacadas dentro de una de las la salas de máquinas.
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Un par de planos de las torres
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Por último una maqueta de una torre un poco desenfocada y un chaleco salvavidas de entonces
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Reportaje del camarada Santid de la 24Flotilla:
https://foro.24flotilla.com/viewtopic.php?f=1&t=24792
Saludos.
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Pues sí y la verdad me supo a poco, es lo que tiene, hay cosas y sitios que hay que visitar con calma, yo tuve muy poco tiempo para visitar el Belfast y aún así hice más de 50 fotos, como he dicho en más o menos una hora, algunas no valieron porque salieron mal.Shindler escribió:Muy buen material amigo Minoru muchas gracias por compartirlo con nosotros. Te sentías como pez en el agua ¿verdad? o mejor como comandante en su buque
Gracias por estar
Huntley un buen enlace gracias por compartirlo, me encantan los barcos y el Belfast es magnífico, una pena que en algunos sitios la iluminación y las mamparas de plexiglas dificultan la toma de fotos. Ya en el IWM tuve muchas dificultades pàra sacar fotos por esas mismas causas
Un apunte, cualquier sala de máquinas da una idea de como es cuando la visitas si se hace bien, todas las salas de máquinas de los buques tienen una serie de plantas, muchas tuberías y muchas máquinas y tanques no es complejo hacer un esquema de como se distribuye una sala de máquinas y esa distribución solo depende de la finalidad del buque y tipo de máquinas o motores que usa, hay notables diferencias entre buques mercantes y buques de guerra tambien entre buques propulsados por máquinas de vapor, motores diesel o propulsores de otro tipo.
En el caso de un buque de guerra no se habla solo de una sala de máquinas pues en los casos de buques grandes hay varios compartimentos que alojan las turbinas e incluso uno dedicado a albergar las máquinas auxiliares. A pesar de todo y básicamente una sala de máquinas de un buque siempre será...una sala de máquinas
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- Cpt_Muller
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las salas de máquinas de los pesqueros japoneses que atracan en La Luz (puerto de Las Palmas) dan gloria verlas, y por extensión todo el buque; son ordenadas y limpias...mientras que en los chinos o rusos debes tener cuidado con las ratas
Salutën
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Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
- minoru genda
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Los japoneses son muy ordenados siempre. Lo de las ratas .....mejor me callo. Uno cuando sube a un barco nunca debe tener la sensación de que va a un safari peligroso y determinados buques por sus trayectos y ...otras cuestiones..... son un verdadero peligro.Cpt_Muller escribió:las salas de máquinas de los pesqueros japoneses que atracan en La Luz (puerto de Las Palmas) dan gloria verlas, y por extensión todo el buque; son ordenadas y limpias...mientras que en los chinos o rusos debes tener cuidado con las ratas
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- Andrés Darío Cardozo Höhn
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Hola amigos:
Tengo entendido que el Belfast fue un crucero pesado, el más grande que tuvo Inglaterra. Pero no fue el de mayor potencia, pues portaba cañones de 152 mm.
¿Por qué razón los ingleses le dotaron de tan solo este calibre? El Exceter tenía cañones de 203 mm.
Tengo entendido que el Belfast fue un crucero pesado, el más grande que tuvo Inglaterra. Pero no fue el de mayor potencia, pues portaba cañones de 152 mm.
¿Por qué razón los ingleses le dotaron de tan solo este calibre? El Exceter tenía cañones de 203 mm.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
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