LA ROYAL NAVY EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Moderador: David L
- Andrés Darío Cardozo Höhn
- Miembro
- Mensajes: 477
- Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
- Ubicación: Asunción, Paraguay
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
- Andrés Darío Cardozo Höhn
- Miembro
- Mensajes: 477
- Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
- Ubicación: Asunción, Paraguay
Gracias amigo Erich. La Royal Navy tenía amplios compromisos prácticamente en todos los océanos del planeta antes y durante la SGM. Ciertamente no es de extrañar entonces que la gran mayoría de los buques que tu extensa y completísima lista nos detalla, haya participado de alguna que otra acción de combate. Al principio de la SGM Inglaterra compartía con los EEUU la valoración 5 de potencia naval, sobre una escala de 5. Luego fue debilitándose y tras la SGM la Royal Navy ya no fue la misma, había perdido su enorme poderío desde Nelson hasta el exhibido en 1941.
Los tiempos cambian y las guerras ayudan a eso.
Saludos
Los tiempos cambian y las guerras ayudan a eso.
Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
Buques invisibles a las minas magnéticas o buques Degaussing
Fueron varios los mercantes convertidos en buques Degaussing, un total de 24, para dragar los campos minados con sus cascos cubiertos de un alambre envuelto para evitar los campos magnéticos terrestres y con ello ser invisibles a las minas.
Fueron hundidos dos buques:
Balmore: mercante requisado de 1.925 toneladas, 75 metros de eslora y botado en 1920. Fue hundido por ataque aéreo alemán en el Atlántico Norte el 11 de noviembre de 1940.
Daisy: Pesquero requisado de 50 toneladas y 18 metros de eslora, botado en 1902 y hundido durante una tempestad en Greenock, el 25 de abril de 1942.
Saludos cordiales
Fueron varios los mercantes convertidos en buques Degaussing, un total de 24, para dragar los campos minados con sus cascos cubiertos de un alambre envuelto para evitar los campos magnéticos terrestres y con ello ser invisibles a las minas.
Fueron hundidos dos buques:
Balmore: mercante requisado de 1.925 toneladas, 75 metros de eslora y botado en 1920. Fue hundido por ataque aéreo alemán en el Atlántico Norte el 11 de noviembre de 1940.
Daisy: Pesquero requisado de 50 toneladas y 18 metros de eslora, botado en 1902 y hundido durante una tempestad en Greenock, el 25 de abril de 1942.
Saludos cordiales
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Hola Fernando como siempre que procede hacerlo un comentario, esta vez sobre esos buques degaussing.
Los aliados descubrieron que el campo magnetico terrestre influia en la activación de las minas, así una mina alemana estaba magnetizada respecto a las líneas de fuerza de este enorme imán que es la tierra, por tanto la solución era sencilla y consistia en invertir la polaridad magnética del buque lo que anulaba la influencia magnética del casco sobre la mina, los alemanes se dieron cuenta del detalle y entonces invirtieron a su vez la polaridad de las minas que recibieron en general el nombre de minas unipolares, con posterioridad el invento fue el de las minas bipolares que se activaban independientemente de la polaridad de los buques que pasaban por encima
P.D. se me olvidaba. Para saber como eran las minas como funcionaban y que medios se usaban para desactivarlas este enlace:
http://www.de1939a1945.com/tecnicos/033 ... ales05.htm
Los aliados descubrieron que el campo magnetico terrestre influia en la activación de las minas, así una mina alemana estaba magnetizada respecto a las líneas de fuerza de este enorme imán que es la tierra, por tanto la solución era sencilla y consistia en invertir la polaridad magnética del buque lo que anulaba la influencia magnética del casco sobre la mina, los alemanes se dieron cuenta del detalle y entonces invirtieron a su vez la polaridad de las minas que recibieron en general el nombre de minas unipolares, con posterioridad el invento fue el de las minas bipolares que se activaban independientemente de la polaridad de los buques que pasaban por encima
P.D. se me olvidaba. Para saber como eran las minas como funcionaban y que medios se usaban para desactivarlas este enlace:
http://www.de1939a1945.com/tecnicos/033 ... ales05.htm
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
MINADORES
Clase Miner (Minadores costeros)
Desplazamiento: 300 toneladas
Eslora: 37 metros
Velocidad: 10 nudos
Armamento: 1 cañón de 20 mm y 10 minas
1.- Miner I:
2.- Miner II:
3.- Miner III:
4.- Miner IV:
5.- Miner V:
6.- Miner VI:
7.- Miner VII:
8.- Miner VIII:
Proceden de la clase de Trawlers Isles, reconvertidos a minadores.
Saludos cordiales
Clase Miner (Minadores costeros)
Desplazamiento: 300 toneladas
Eslora: 37 metros
Velocidad: 10 nudos
Armamento: 1 cañón de 20 mm y 10 minas
1.- Miner I:
2.- Miner II:
3.- Miner III:
4.- Miner IV:
5.- Miner V:
6.- Miner VI:
7.- Miner VII:
8.- Miner VIII:
Proceden de la clase de Trawlers Isles, reconvertidos a minadores.
Saludos cordiales
- von Neurath
- Expulsado
- Mensajes: 1264
- Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm
Saludos cordiales,
Excelente trabajo amigo Erich , mucho crédito por la valiente labor de adentrarse con la Royar Navy una flota muchísimo mas amplia que la kriegsmarine en la cual estoy asignado de momento , estoy conociendo muchos aspectos y clasificaciones que desconocía acerca de la Royar Navy.
Os presento mis respetos.
Excelente trabajo amigo Erich , mucho crédito por la valiente labor de adentrarse con la Royar Navy una flota muchísimo mas amplia que la kriegsmarine en la cual estoy asignado de momento , estoy conociendo muchos aspectos y clasificaciones que desconocía acerca de la Royar Navy.
Os presento mis respetos.
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
- Andrés Darío Cardozo Höhn
- Miembro
- Mensajes: 477
- Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
- Ubicación: Asunción, Paraguay
Me quito el sombrero ante tamaño trabajo, amigo Erich . No tengo ahora los datos, pero creo que sería interesante hacer una comparativa general de las marinas de guerra de la SGM, quizás más por número que por calidad de unidades. Una comparativa siempre deja algo más que apreciar. Buscaré los datos por si acaso
Saludos
Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
MINADORES
Clase Linnet
Desplazamiento: 300 toneladas
Eslora: 37 metros
Velocidad: 10 nudos
Armamento: 1 cañón de 20 mm y 10 minas
14.- Linnet:
15.- Redstart: Hundido por su tripulación en Hong Kong el 19 diciembre 1941
16.- Ringdove:
Saludos cordiales
Clase Linnet
Desplazamiento: 300 toneladas
Eslora: 37 metros
Velocidad: 10 nudos
Armamento: 1 cañón de 20 mm y 10 minas
14.- Linnet:
15.- Redstart: Hundido por su tripulación en Hong Kong el 19 diciembre 1941
16.- Ringdove:
Saludos cordiales
Última edición por Erich Hartmann el Mar May 27, 2008 12:22 pm, editado 1 vez en total.
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
MINADORES
Clase Corncrake
Desplazamiento: 590 toneladas
Eslora: 49 metros
Velocidad: 11 nudos
Armamento: 3 cañones de 20 mm y 12 minas
17.- Corncrake: Hundido a causa de una tormenta en el Atlántico Norte el 25 enero 1943 mientras escoltaba al convoy KMS-8 a Gibraltar. No hubo supervivientes. Lo mandaba el Lt Cdr L.R. Renfrew.
18.- Redshank:
Saludos cordiales
Clase Corncrake
Desplazamiento: 590 toneladas
Eslora: 49 metros
Velocidad: 11 nudos
Armamento: 3 cañones de 20 mm y 12 minas
17.- Corncrake: Hundido a causa de una tormenta en el Atlántico Norte el 25 enero 1943 mientras escoltaba al convoy KMS-8 a Gibraltar. No hubo supervivientes. Lo mandaba el Lt Cdr L.R. Renfrew.
18.- Redshank:
Saludos cordiales
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
MINADORES
Sin Clase
Un total de 24 mercantes fueron convertidos en minadores por la RN durante la guerra, con las siguientes unidades perdidas:
Kung Wo: Mercante chino, de 4.636 toneladas, 89 metros de eslora, botado en 1921, y requisado por la Royal Navy en 1940 para convertirlo en Minador. A las 11 de la mañana del 14 de febrero de 1942, siete aviones japoneses volaban sobre el minador auxiliar de bandera inglesa, que el día anterior ya había sido bombardeado y abandonado por la tripulación cerca del archipiélago de Lingga, cuando iba en la ruta Singapur - Australia; uno de los bombarderos en picado, picó sobre el Kung Wo y lanzó una carga de bombas, que explotó sobre el barco abandonado, el cual se partió en dos y desapareció bajo la superficie del mar, cerca de la isla de Bangka.
Port Napier: Mercante de 9.600 toneladas y 153 metros de eslora, botado en 1940, requisado por la RN para convertirlo en minador auxiliar en junio de ese mismo año, cuando aún se hallaba en astillero. Se hundió en Kyle, Loch Alsh, Escocia Occidental, por un incendio accidental, cuando tenía en su interior 550 minas, que, afortunadamente no explotaron, el 27 de noviembre de 1940. El buque se hundió a 57º15’59’’N-05º41’12”W, a 100 metros de la orilla
Princess Victoria: Mercante de 2.179 toneladas, 83 metros de eslora, botado en 1939, hundido al chocar con una mina alemana a la entrada del Humber, Inglaterra oriental, el 19 de mayo de 1940
Saludos cordiales
Sin Clase
Un total de 24 mercantes fueron convertidos en minadores por la RN durante la guerra, con las siguientes unidades perdidas:
Kung Wo: Mercante chino, de 4.636 toneladas, 89 metros de eslora, botado en 1921, y requisado por la Royal Navy en 1940 para convertirlo en Minador. A las 11 de la mañana del 14 de febrero de 1942, siete aviones japoneses volaban sobre el minador auxiliar de bandera inglesa, que el día anterior ya había sido bombardeado y abandonado por la tripulación cerca del archipiélago de Lingga, cuando iba en la ruta Singapur - Australia; uno de los bombarderos en picado, picó sobre el Kung Wo y lanzó una carga de bombas, que explotó sobre el barco abandonado, el cual se partió en dos y desapareció bajo la superficie del mar, cerca de la isla de Bangka.
Port Napier: Mercante de 9.600 toneladas y 153 metros de eslora, botado en 1940, requisado por la RN para convertirlo en minador auxiliar en junio de ese mismo año, cuando aún se hallaba en astillero. Se hundió en Kyle, Loch Alsh, Escocia Occidental, por un incendio accidental, cuando tenía en su interior 550 minas, que, afortunadamente no explotaron, el 27 de noviembre de 1940. El buque se hundió a 57º15’59’’N-05º41’12”W, a 100 metros de la orilla
Princess Victoria: Mercante de 2.179 toneladas, 83 metros de eslora, botado en 1939, hundido al chocar con una mina alemana a la entrada del Humber, Inglaterra oriental, el 19 de mayo de 1940
Saludos cordiales
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
MONITORES
Clase Roberts
Desplazamiento: 7.973 toneladas
Eslora: 114 metros
Velocidad: 12 nudos
Armamento: 2 cañones de 381 mm
1.- Abercrombie: Gravemente averiado al chocar con una mina alemana en Salerno (Italia), el 9 de septiembre de 1943. Volvió a ser gravemente averiado el 21 de agosto de 1944 al chocar con dos minas alemanas en aguas de Malta.
2.- Roberts:
Saludos cordiales
Clase Roberts
Desplazamiento: 7.973 toneladas
Eslora: 114 metros
Velocidad: 12 nudos
Armamento: 2 cañones de 381 mm
1.- Abercrombie: Gravemente averiado al chocar con una mina alemana en Salerno (Italia), el 9 de septiembre de 1943. Volvió a ser gravemente averiado el 21 de agosto de 1944 al chocar con dos minas alemanas en aguas de Malta.
2.- Roberts:
Saludos cordiales
- Erich Hartmann
- Miembro fundador
- Mensajes: 3644
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
- Ubicación: Deutsches Reich
- Contactar:
MONITORES
Clase Erebus
Desplazamiento: 7.720 toneladas
Eslora: 123 metros
Velocidad: 12 nudos
Armamento: 2 cañones de 381 mm
3.- Erebus:
4.- Terror: Jugó un importante papel durante la operación Compass, la blitzkrieg inglesa contra el ejército italiano en Libia. Bombardeó a las tropas y fortificaciones italianas, entre otras el puerto fortificado de Bardia en Libia Oriental.
Bombardeado por aviones alemanes Ju-87 el 22 de febrero de 1941 en el puerto de Bengasi, quedó tan dañado, que al día siguiente, 23 de febrero de 1941 se hundió mientras era remolcado a Alejandria.
Saludos cordiales
Clase Erebus
Desplazamiento: 7.720 toneladas
Eslora: 123 metros
Velocidad: 12 nudos
Armamento: 2 cañones de 381 mm
3.- Erebus:
4.- Terror: Jugó un importante papel durante la operación Compass, la blitzkrieg inglesa contra el ejército italiano en Libia. Bombardeó a las tropas y fortificaciones italianas, entre otras el puerto fortificado de Bardia en Libia Oriental.
Bombardeado por aviones alemanes Ju-87 el 22 de febrero de 1941 en el puerto de Bengasi, quedó tan dañado, que al día siguiente, 23 de febrero de 1941 se hundió mientras era remolcado a Alejandria.
Saludos cordiales
TEST