LA ROYAL NAVY EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Sep 02, 2008 12:17 pm

PESQUEROS ARTILLADOS DRAGAMINAS

Clase Isles

Desplazamiento: 545 toneladas
Eslora: 50 metros
Velocidad: 12 nudos
Armamento: 1 cañón de 76 mm

101.- Scalpay:
102.- Shapinsay:
103.- Shiant: Transferido a Noruega en diciembre de 1944
104.- Skokholm:
105.- Skomer:
106.- Skye:
107.- Sluna:
108.- St Agnes:
109.- St Kilda:
110.- Staffa:
111.- Steepholm:
112.- Stroma:
113.- Stronsay: Hundido al chocar con una mina alemana frente a la costa argelina el 5 de febrero de 1943
114.- Switha:
115.- Texada:
116.- Tiree:
117.- Tronda:
118.- Ulva:
119.- Unst:
120.- Vatersay:
121.- Wallasea: Hundido por una lancha rápida alemana cerca de Mounts Bay, Cornwall, el 6 de enero de 1944.
122.- Westray:
123.- Whalsay: Transferido a Portugal en octubre de 1943.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Sep 03, 2008 12:30 pm

PESQUEROS ARTILLADOS DRAGAMINAS

Clase Lake

Desplazamiento: 568 toneladas
Eslora: 45 metros
Velocidad: 14 nudos
Armamento: 1 cañón de 76 mm

124.- Buttermere: Transferido a EEUU entre marzo y octubre de 1942
125.- Ellesmere: Hundido por el U-1203 el 24 febrero de 1945 al noroeste de Brest.
126.- Thirlmere:
127.- Ullswater: Hundido por una lancha rápida alemana en el Canal de La Mancha el 9 de noviembre de 1942.
128.- Wastwater: Transferido a EEUU entre marzo y octubre de 1942
129.- Windermere:



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Sep 04, 2008 1:07 pm

PESQUEROS ARTILLADOS DRAGAMINAS

Clase Mersey

Desplazamiento: 438 toneladas
Eslora: 45 metros
Velocidad: 11 nudos
Armamento: 2 cañones de 76 mm

130.- Blackwater:
131.- Boyne:
132.- Cherwell:
133.- Colne:
134.- Doon:
135.- Eden:
136.- Excellent:
137.- Foyle:
138.- James Ludford: Hundido al chocar con una mina alemana en el Tyne el 14 de diciembre de 1939
139.- Moy:
140.- Ouse: Hundido al chocar con una mina italiana en Tobruk el 20 febrero de 1941.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Sep 05, 2008 12:12 pm

PESQUEROS ARTILLADOS DRAGAMINAS

Clase P

Primer Grupo:

Desplaamiento: 525 toneladas
Eslora: 42 metros
Velocidad: 11 nudos
Armamento: 1 cañón de 76 mm

141.- Prong:
142.- Proof:
143.- Property:
144.- Prophet:
145.- Protest:
146.- Provost:


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Sab Sep 06, 2008 11:53 am

PESQUEROS ARTILLADOS DRAGAMINAS

Clase P

Segundo Grupo:

Desplazamiento: 550 toneladas
Eslora: 45 metros
Velocidad: 11 nudos
Armamento: 1 cañón de 76 mm

147.- Probe:
148.- Proctor:
149.- Prodigal:
150.- Product:
151.- Professor:
152.- Promise:


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Sep 07, 2008 12:56 pm

PESQUEROS ARTILLADOS DRAGAMINAS

Clase Round Table

Desplazamiento: 440 toneladas
Eslora: 42 metros
Velocidad: 12 nudos
Armamento: 1 cañón de 76 mm

153.- Sir Argavaine:
154.- Sir Galahead:
155.- Sir Gareth:
156.- Sir Geraint:
157.- Sir Kay:
158.- Sir Lancelot:
159.- Sir Lomorack:
160.- Sir Tristham:



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Lun Sep 08, 2008 12:31 pm

PESQUEROS ARTILLADOS DRAGAMINAS

Clase Shakespearian:

Desplazamiento: 545 toneladas
Eslora: 50 metros
Velocidad: 12 nudos
Armamento: 1 cañón de 76 mm

161.- Celia:
162.- Coriolanus: Hundido al chocar con una mina alemana en el Adriático el 5 de mayo de 1945 a 6 millas de Novigrad / Cittanova.
163.- Fluellen:
164.- Hamlet:
165.- Horatio: Torpedeado y hundido por la lancha rápida alemana S-58 el 7 de enero de 1943 en el mediterráneo occidental
166.- Juliet:
167.- Leartes: Torpedeado y hundido frente a Freetown por el U-201 el 25 de julio de 1942.
168.- Macbeth:
169.- Ophelia:
170.- Othello:
171.- Romeo:
172.- Rosalind:


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Sep 09, 2008 12:05 pm

PESQUEROS ARTILLADOS DRAGAMINAS

Clase Tree

Desplazamiento: 530 toneladas
Eslora: 50 metros
Velocidad: 11 nudos
Armamento: 1 cañón de 76 mm

173.- Acania:
174.- Almond: Hundido al chocar con una mina alemana en Falmouth el 2 febrero 1941
175.- Ash: Hundido al chocar con una mina alemana en el estuario del Támesis el 5 de junio de 1941.
176.- Bay:
177.- Birch:
178.- Blackthorn:
179.- Chestnut: Hundido al chocar con una mina en North Foreland (Kent) el 30 de noviembre de 1940
180.- Deodar:
181.- Elm:
182.- Fir:
183.- Hazel:
184.- Hickory: Hundido en el Canal de la Mancha al chocar con una mina alemana el 22 de octubre de 1940
185.- Juniper: Hundido por los cañones del Admiral Hipper en Noruega el 8 de junio de 1940.
186.- Mangrove: Transferido a Portugal el 8 octubre 1943
187.- Olive:
188.- Pine: Torpedeado y hundido por una lancha rápida alemana el 31 enero 1944 en el canal de la Mancha
189.- Rowan:
190.- Walnut:
191.- Whitethorn:
192.- Wistaria:



FIN DEL LISTADO Imagen


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Sep 09, 2008 12:57 pm

Pues muchas gracias, te felicito porque te lo has currado y mucho :wink: :sgm108:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Sep 09, 2008 3:16 pm

¿No quedan cayucos armados ni nada de eso? :) :) :)
La proxima vez pon el listado de la armada austriaca que seguro que acaba antes. :wink:
Felicidades por el peazo curro.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Sep 09, 2008 10:29 pm

Formidable, tal labor merece condecoración, si, si. :mrgreen:


:sgm51:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Sep 10, 2008 1:18 pm

Prosigamos con las láminas de diversos navíos de la Royal Navy:

Imagen

A: HMS Repulse

El perfil superior muestra la apariencia inicial del Repulse cuando entró en servicio en 1916, haciendo énfasis en la increíble transformación sufrida por este buque durante el período de entreguerras.

El segundo perfil del Repulse muestra su apariencia durante sus últimos meses, cuando formaba parte de la Fuerza z. En 1941 no existía una normativa firme sobre modelos de camuflaje, aunque la Sección de Camuflaje del Almirantazgo había expedido directrices generales. A menudo la elección del diseño se dejaba a la discreción de los comandantes regionales o incluso a lo mismos capitanes de los navíos. El Almirantazgo recomendaba que los modelos de camuflaje no sólo cubrieran el lateral del barco, sino que también siguieran hasta la cubierta, siguiendo un esquema prescrito. Contamos con un buen testimonio fotográfico del camuflaje empleado en el casco y en la superestructura del Repulse en diciembre de 1941, pero no han llegado hasta nosotros fotografías del camuflaje de la cubierta. El testimonio de algunos supervivientes indica que nunca llegó a pintarse, por lo que cualquier intento de recrear el camuflaje de la cubierta sería mera especulación. Las partes superiores de las torretas A y B están pintadas de gris, mientras que la torreta Y está en negro.

El Repulse estuvo pintado en el gris de la Home Fleet, (más oscuro que el gris normal usado en la Royal Navy) hasta la primavera de 1941, cuando se adoptó un camuflaje de contraste bastante inusual. Las zonas de babor y estribor se pintaron de forma idéntica, con una base de gris de la Home Fleet y algunas zonas en negro.

El otro elemento de la lámina muestra una de las torres de artillería HA Mk XIX, sin el blindaje de sus cañones para poder contemplar sus mecanismos internos.


Fuente de la imagen y el texto: British Battlecruisers, 1939-1945. Angus Konstam. Osprey Publishing, 2003.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Sab Sep 13, 2008 3:11 pm

Imagen

El HMS Hood se enfrenta al Bismarck, 24 de mayo de 1941

Cuando el Hood avistó al Bismarck y al Prinz Eugen poco antes del amanecer, cambió su rumbo para interceptar los navíos alemanes. La distancia era de unas 17 millas (30.000 yardas), Lo que significa que los barcos estaban justo dentro del alcance de los cañones del Hood a máxima elevación (su alcance máximo era de 30.180 yardas), pero, con semejante distancia de por medio y en aquellas condiciones lumínicas, sus telémetros ópticos eran incapaces de proporcionar a los artilleros las distancias adecuadas. Esto significa que el Hood necesitaba aproximarse hasta que sólo mediara una distancia de 25.000 yardas. Además, sus oficiales sabían que el blindaje de la cubierta era inadecuado, ya que en distancias superiores a 9 millas, los proyectiles suelen caer casi verticalmente, impactando contra la cubierta, en vez de contra el casco, que en el caso del Hood estaba considerablemente mejor blindado. Ésta era otra buena razón para reducir la distancia antes de entablar combate. Durante los siguientes 10 minutos, tanto el Hood como sus oponentes alemanes hicieron numerosos cambios de rumbo, que hicieron la labor de los telémetros aún más complicada. Hacia las 5:56 horas los barcos se hallaban a unas 22.000 yardas de distancia, aún dentro de la zona en que el Hood podía recibir impactos peligrosos, pero ya dentro del alcance efectivo de los cañones del navío británico. Desafortunadamente, el Hood estaba apuntando al crucero Prinz Eugen, puesto que su tripulación lo había confundido con al Bismarck. La confusión duró hasta las 5:59, cuando el Bismarck disparó una salva que le pasó muy cerca al Hood. La tercera salva dio en el blanco. El Bismarck disparó tres salvas más en los dos minutos siguientes, y un proyectil de 15 pulgadas de su quita salva impactó cerca de las torretas de popa del Hood, causando una pequeña explosión. Un fracción de segundo después el barco saltó por los aires.

La lámina muestra el Hood unos 30 segundo después de las 6:00 horas, cuando la tercera salva del Bismarck caía a pocos metros del crucero. Menos de 30 segundos después el navío británico recibió su fatal impacto.


Fuente de la imagen y el texto: British Battlecruisers, 1939-1945. Angus Konstam. Osprey Publishing, 2003.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Sep 14, 2008 1:07 pm

Imagen

Cuando el Hood (1) entró en servicio en 1920, su armamento ordinario consistía en cañones de 5,5 pulgadas, diseñados para disparar a objetivos de superficie, pero no para disparar a los aviones. En esa etapa los diseñadores navales comenzaban a comprender los beneficios (y amenazas) de la aviación naval, al menos para labores de reconocimiento. Aunque tendrían algunos años antes de que el armamento antiaéreo del Hood fuera mejorado, al menos se le dotó de dos cañones antiaéreos de 4 pulgadas, que también hacían las veces de armas anti-torpederas. El Hood también fue debidamente dotado de su propio avión de reconocimiento, Estacionado en una plataforma de lanzamiento fijada en al torreta X. Otra plataforma similar se fijó a la parte superior de la torreta B durante un breve período. Un Fairey Flycatcher estuvo entre los aviones asignados al crucero durante los años 20. Esta plataforma fue retirada durante la primera gran reparación del Hood entre 1929 y 1931.

Otros navíos incluso estuvieron más estrechamente ligados a la aviación naval. En 1917 el Furious entró en servicio como barco híbrido, con una sola torreta de artillería con cañones de 18 pulgadas en la popa y una gran plataforma de lanzamiento en la parte de proa. En realidad se trataba de un híbrido entre portaaviones y crucero de batalla. Tras diversos experimentos de aviación a finales de 1917, el barco fue enviado de nuevo a los astilleros para convertirlo en el primer portaaviones de la Royal Navy.

Se consideró que los cruceros ligeros Courageous y Glorious tenían un armamento demasiado pobre para unirse al escuadrón de cruceros principal. No obstante, eran grandes, rápidos y estaban bien construidos. Cuando la mayoría de los cruceros de batalla que quedaban en la flota fueron desguazados en los años 20, estos dos navíos fueron convertidos en portaaviones. Los dos perfiles muestran la apariencia que tenía el Glorious cuando se terminó (3) y tras su conversión en portaaviones (2).

Fuente de la imagen y el texto: British Battlecruisers, 1939-1945. Angus Konstam. Osprey Publishing, 2003.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Sep 15, 2008 3:59 pm

Ahhhh, Erich, ahora me vuelvo a quitar el sombrero ante ti. Si tu anterior trabajo fue soberbio, éste que emprendés ahora es un deleite para la vista. Te felicito.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST