TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Txechu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:18 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Txechu » Vie Dic 28, 2007 11:26 pm

Tengo una duda: ¿cuando el cañón se desgastaba (si es que se daba el caso) y había que cambiarlo se tenía que sustituir la pieza entera o sólo la parte interior que correspondía al ánima?

Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Dic 29, 2007 12:46 am

Felicitaciones, ¡Muy buen trabajo! En cuanto al Telémetro, tengo algo preparado sobre el del Graf Spee muy interesante que lo podrán ver cuando finalice con la lista de las 10 divisiones del Graf Spee, hasta entonces ...a esperar :mrgreen:




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Dic 29, 2007 1:56 pm

Txechu escribió:Tengo una duda: ¿cuando el cañón se desgastaba (si es que se daba el caso) y había que cambiarlo se tenía que sustituir la pieza entera o sólo la parte interior que correspondía al ánima?

Saludos a tod@s
Los cañones de artillería tenían una vida limitada indicada por el número de disparos que podían efectuar una vez cumplido el topes se sustituian por otros.
Evidentemente el desgaste no era solo el del ánima también afectaba los tubos en los que el ánima iba alojada por tanto es de suponer que el cambio era completo pero dada la vida de los cañones me parece difícil que se llegara a hacer en los grandes buques con las grandes piezas. Por otra parte es más seguro, sencillo, rápido y práctico hacer el cambio de todo el conjunto del cañón que sustituir solo el ánima
Por ejemplo el Bismarck podía disparar 250 veces cada una de sus piezas (2000 disparos las cuatro torres) antes de que hubiera que cambiar los tubos de los cañones. En el caso de los mecanismos de disparo se cambiaban si habia necesidad de hacerlo.
El número de disparos por pieza se incrementaba según disminuia el calibre, así las piezas de 6 pulgadas del Bismarck podían disparar 1100 disparos por arma (d.p.a.)veces antes de ser cambiadas y ya bastante más abajo en cuanto a calibre las de 37 mm. soportaban 7500 d.p.a. o los de 20mm. 22000 d.p.a.
Lo de las armas de menor calibre = más disparos, es lógico pues cuanto menos calibre por lo general más cadencia de tiro y mayor necesidad de que los cañones duren más.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por tavoohio » Sab May 11, 2013 4:28 pm

Las siguientes imágenes son de una de las torres de Proa del USS Massachusetts (BB-59) con sus cañones de 16 pulgadas. El BB-59 era un Acorazado de la clase South Dakota. El "Big Mamie" recibio varias condecoraciones durante su participación en la WWII. Tiene el honor de haber disparado los primeros cañonazos de 16 pulgadas de un Barco de los Estados Unidos en la WWII y coincidencialmente también disparo la ultima salva de 16 in en esta misma guerra.

Imagen

Imagen

Imagen


torreta del USS IOWA en movimiento tras 30 años

https://www.youtube.com/watch?v=1nMJCY- ... IOWAMuseum

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por Antonio Machado » Sab May 11, 2013 5:20 pm

Hola Tavoohio, estimado amigo !

Excelentes las fotos del USS Massachusetts (BB-59) que has subido, gracias por compartirlas...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por tavoohio » Dom May 12, 2013 4:13 pm

Solo para darnos una idea de lo que esos cañones podían hacer, les pongo esta foto en el museo del USS Wisconsin (BB-64) donde se compara el peso de una bala de 16in contra un vehículo Volkswagen Beetle y fuera de eso lo disparaba a 36 km de distancia.

Imagen

Imagen

Ahora el tamaño con un modelo de Hollywood!! :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por Antonio Machado » Dom May 12, 2013 4:39 pm

Hola Tavoohio, estimado amigo !

Excelentes fotografías, gracias por compartir !
tavoohio escribió:Solo para darnos una idea de lo que esos cañones podían hacer, les pongo esta foto en el museo del USS Wisconsin (BB-64) donde se compara el peso de una bala de 16in contra un vehículo Volkswagen Beetle y fuera de eso lo disparaba a 36 km de distancia.

Imagen

Imagen
Nada podría ser más ilustrativo del peso de estos proyectiles que esta mega-báscula, estimado amigo: una demostración como ésa es más elocuente que muchos libros... magnífica idea la de construir esa comparación tan fácil de comprender... :sgm120:


Ahora el tamaño con un modelo de Hollywood!! :mrgreen:

Imagen[/quote]

Creo que estás explotando la esbeltez y el perfil griego del modelo para ilustrar las dimensiones del proyectil... con esa ayuda, ahora todo me queda mucho más claro... :lol:

EstimadoTavoohio: te agradezco las fotos de tus viajes que estás compartiendo con nosotros, cada una es mejor que las otras ! esperamos más fotos y comentarios de parte tuya ! en la última década he visitado varios Museos de Aviación en este gran país, entre ellos uno muy pequeño en el Norte del Estado de Nueva York en el cual exhiben el avión que construyó Alberto Santos Dumont en 1906, una verdadera joya en la historia de la aviación...

Has tenido la oportunidad de visitar el Museo de la NASA en la Florida ? dicen que es todo un banquete !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Dom Nov 17, 2013 11:10 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por tavoohio » Dom May 12, 2013 5:08 pm

Te recuerdas el nombre del museo en el Norte de New York? En la NASA estuve hace 17 años pero la censura no me deja poner las fotos....La censura en mi mujer y mis hijos!!!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por Antonio Machado » Dom May 12, 2013 9:11 pm

Hola Tavoohio, estimado !
tavoohio escribió:Te recuerdas el nombre del museo en el Norte de New York? En la NASA estuve hace 17 años pero la censura no me deja poner las fotos....La censura en mi mujer y mis hijos!!!
Sí, creo que es éste, aquí te envío el website:

http://www.glennhcurtissmuseum.org/

En el website aparecen varios modelos antiquísimos, de los primeros en la historia de la aviación, me parece que tienen varios originales entre ellos el de Santos Dumont pero en el website no aparece, quizás podrías confirmarlo por teléfono; también tienen otros que son réplicas, reproducciones de los originales; es un museo pequeño.

He visitado otros en Long Island (al Este de Nueva York) más especializados en la Segunda Guerra Mundial, abundancia de modelos de todo tipo.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun May 13, 2013 1:38 pm

Menudo pepino de proyectil, WOW!

Espero que por el bien de media ciudad esté debidamente desarmado :lol: :lol: :lol:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por tavoohio » Dom Nov 17, 2013 6:22 am

Imagen
Dentro de la torre numero 2 de los cañones de 16in - USS New Jersey BB-62
Imagen
Periscopio de la torre numero 2 - USS New Jersey BB-62
Imagen
16"/50 caliber Mark 7 – United States Naval Gun - USS New Jersey BB-62
Fotos tomadas en mi visita al museo del USS New Jersey

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por Antonio Machado » Dom Nov 17, 2013 11:23 pm

Hola Tavoohio, apreciado amigo !


Gracias por compartir estas hermosas fotos del USS New Jersey BB-62.


Te cuento que la semana recién pasada fui a visitar ese Buque-Museo fondeado en el Río Delaware al Sur del Estado de New Jersey (limítrofe con el Estado de Nueva York), pero resultó que lo habían cerrado ese día; por esa razón crucé el Río y pasé el día en la ciudad de Filadelfia (Estado de Pensylvania), en donde visité especialmente el "Templo Masónico", una construcción monumental, un edificio colossal similar a una Catedral gótica, sus imponentes salones están profusamente decorados con la simbología propia de la Masonería, es decir, los mismos símbolos que se observan en los edificios públicos de Washington (D.C.) y en los billetes de este gran país, pues esta nación fue fundada sobre principios masónicos: la mayoría de los Padres Fundadores (George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, etc.) eran "Grandes Maestros Masones".


Las fotos que has subido en este post me han motivado a regresar a la ciudad de Camden y visitar ese gran buque, tienes más fotos de tu visita para compartirlas... ?


Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por tavoohio » Lun Nov 18, 2013 6:25 am

Hola! Antonio, debiste haber visitado en Philadelphia el USS Olympia y el USS Beluga. Yo los visite hace 4 meses y realmente valen la pena. Suerte en tu próxima visita al New Jersey

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por csf » Lun Nov 18, 2013 7:18 pm

Diagrama y corte de una torreta de 16" del BB-61 Iowa

Imagen

Fuente; http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Iowa_turret_explosion

Por cierto muy interesante el articulo, aunque este en idioma ingles.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TORRES NAVALES DE ARTILLERÍA

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 19, 2013 2:59 am

Hola Tavoohio, estimado !

tavoohio escribió:Hola! Antonio, debiste haber visitado en Philadelphia el USS Olympia y el USS Beluga. Yo los visite hace 4 meses y realmente valen la pena. Suerte en tu próxima visita al New Jersey
Gracias, muchas gracias por esa información; te cuento que he quedado cautivado por la serena belleza de la ciudad de Filadelfia y sus entornos, su hermosa arquitectura y la tranquila cotidianeidad que se respira en sus calles, pienso visitarla varias veces en las próximas semanas (o en la próxima Primavera, si la temperatura baja demasiado en Diciembre y Enero)


Estoy apuntando esos dos grandes Buques-Museo para visitarlos, gracias por ser tú quien me proporcionara esa información.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST