LA HISTORIA DEL USS CORRY (DD-463)

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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von Neurath
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LA HISTORIA DEL USS CORRY (DD-463)

Mensaje por von Neurath » Lun Abr 21, 2008 10:15 pm

LA HISTORIA DEL USS CORRY (DD-463)

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Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... photos.htm

USS Corry,Buque de 1.630 toneladas destructor clase Gleaves construido en la Marina Yard Charleston, Carolina del Sur, fue comisionado a mediados de diciembre de 1941. Opero en el Atlántico occidental durante gran parte de 1942, tuvo participación en misiones de patrulla y escolta que lo llevo tan lejos como el norte de Terranova, al sur con el Caribe, y en el este de las Bermudas. En octubre y noviembre de 1942 el Corry tomó parte en la invasión de Marruecos, y actúa como escolta para el porteador Ranger. Durante 1943 y principios de 1944 se mantiene en operaciones en el Caribe y fuera de la Costa Este, ayudando como escolta a los convoyes a través del Atlántico al norte de África y se sirve con la British Home Fleet, en las aguas del norte, que iban desde Islandia hasta Noruega.
En febrero y marzo de 1944 Corry sirvió como buque anti-submarino en el grupo de tareas en torno a los portaaviones de escolta Block Island. El 18 de marzo ayudó en operaciones de rescate del submarino alemán U-801 rescatando a sus sobrevivientes. El destructor fue a Gran Bretaña en abril para comenzar los preparativos para la invasión de Francia. Temprano en la mañana del 6 de junio de 1944, "Día D" el desembarco de Normandía.

USS Corry (DD-463) fue nombrado en honor del teniente comandante William M. Corry, Jr, uno de los primeros aviadores de la Armada.

Imagen
William Merrill Corry, Jr. (1889-1920)
Fuente: http://www.navsource.org/archives/05/463.htm

Aunque el final oficial de la pérdida del buque USS Corry establece que golpeó una mina el día D, varios miembros de la tripulación han declarado que el USS Corry fue hundido por el fuego de artillería pesada enemiga , y que no hubo Minas implicadas en el hundimiento del USS Corry. El Día-D por la mañana.
Con el aporte de los oficiales supervivientes, los jefes y otros miembros de la tripulación se explica cómo el fuego de artillería pesada causo el naufragio. La pérdida del buque Se debió a una salva de proyectiles de gran calibre que afectó al Corry por debajo del nivel de agua y que rompió la quilla del barco alrededor de las (6:30 am).
A las 06:35 del día D, la batería costera alemana emplazada en Saint Marcouf informó de impactos directos en un buque de guerra frente a la playa de Utah. Los alemanes creían que habían hundido a un crucero, al ser confundida la silueta del destructor con la de un crucero por su aspecto similar a distancia.
Alrededor de dos semanas después del Día D, en un campamento de supervivencia en Escocia un informe detalla cómo el fuego de artillería pesada enemiga habían hundido el Corry, este informe estaba a punto de ser presentado como la pérdida oficial de la primera nave. Sin embargo, tras una reunión de los comandantes de los USS Corry, USS Meredith (DD-726), USS y Glennon (DD-620), el informe fue descartado y de repente un nuevo informe contradictorio fue escrito, afirmando que el Corry había Golpeó una mina lo cual le causo su naufragio. Las consultas previas realizadas a la tripulación fueron re-escritas y el informe luego se convirtió en el informe final oficial de la pérdida del buque Corry.
El nuevo informe oficial afirmó rotundamente y de manera consecuente hasta su última página que el Corry golpeó una mina y se hundió, finalmente se dijo que unas minas explotaron simultáneamente posiblemente por el fuego de artillería. El último informe oficial esconde el hecho de que los proyectiles de gran calibre y golpearon realmente a el Corry impactándolo, como claramente se detalla en los informes iniciales del naufragio.
La hipótesis de la mina como único impacto escondía el hecho de que múltiples proyectiles de gran calibre explotaron en la misma área y en el mismo instante en el que el buque naufrago, la hipótesis de la mina empieza a debilitarse. El último informe oficial no mencionan que estos proyectiles de artillería que golpearon al Corry median 8.25 pulgadas de diámetro y pesaban 300 libras. Fueron disparados por cañones capaces de disparar a más de 18 millas, y que atacó al Corry a menos de tres millas desde un punto cercano a quemarropa. A salvo de esos obuses de no causar "daños de poca importancia" a un destructor, causa daños considerables. Cuando impactan cerca de la quilla de un destructor a gran velocidad, estos proyectiles pueden ser letales. Desde mediados de junio de 1944 en adelante, es evidente que en el informe oficial Aliado, respecto a la artillería costera enemiga no permitió en modo alguno contribuir al esclarecimiento del hundimiento del USS Corry. En cualquier caso, tomando nota de la dirección en la que fueron arrojados los hombres en el buque por efecto del impacto, una mina no podría haber causado la explosión en el USS Corry como se informó en el último informe oficial.

Algunos datos:

-- Buque Destructor Clase: Bristol / Gleaves
-- Creado por Charleston Navy Yard 4 de septiembre de 1940.
– Botado el 28 de julio de 1941
– Comisionado el 18 de diciembre de 1941.

-USS Corry (DD-463) - el "DD" significa "Destructor División" la identificación de la nave como un destructor, y el "463" - el número casco - indica que se trata de la 463a destructor construido para la Marina de los EE.UU.

-A menos de una milla de la costa de Normandía, el Corry fue uno de los cinco destructores de primera línea que bombardearon Utah Beach en apoyo de las tropas invasoras el día "D".

- El Corry EE.UU. fue el único destructor hundido el día "D" de la Marina de los EE.UU. y la única pérdida importante ese día.

-Debido a que el Corry se hundió en aguas cerca de la costa - unos 30 pies de profundidad - su mástil principal y puente superior se mantuvo por encima de la superficie del agua. Los tripulantes nadaron con la bandera americana y colocaron la bandera hasta el mástil, su bandera todavía podría ser vista por todos, orgullosamente ondeando en el viento.

- Fuera de Utah Beach, Corry Los supervivientes soportaron más de dos horas en las frías aguas de Utah Beach a unos 54 grados ,además de un constante bombardeo que causó muchas bajas por parte del enemigo. Algunos murieron de la exposición y los ahogamientos. En total, 24 hombres de la tripulación resultaron muertos y al menos 60 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad de los que sobrevivieron a la hipotermia.

-El Corry pasó muchos días en el mar participando en la guerra antisubmarina, durante la Batalla del Atlántico. El 17 de marzo de 1944, el Corry obligo al submarino alemán U-801 salir a la superficie con cargas de profundidad cuando el submarino Salio el USS Corry y USS Bronstein (DE-189) le dispararon y hundieron, Este naufragio es el resultado de una búsqueda de dos días que comenzó con aviones que perseguían y atacaron al U-801 provenientes del portaaviones USS Block Island, Un total de 47 sobrevivientes fueron rescatados del U-801.

-En octubre de 1943, el Corry se mantuvo proporcionando escolta de apoyo al portaaviones USS Ranger (CV-4) en Bodo, Noruega. Durante la (Operación "Leader").

Especificaciones:

Longitud: 348 pies, 3 pulgadas
Manga: 36 pies, 1 pulgada
Calado: 15 pies, 8 pulgadas
Desplazamiento: 1630 toneladas
Velocidad: 35 nudos
Gama 6500 Millas náuticas 12 nudos
Caballos de fuerza del eje: 50000 HP - dirigida turbinas Westinghouse, 2 tornillos

Armamento y Municiones:

-- Cuatro 5-inch/38 cañones, que dispararon un proyectil de 55 libras con max. Gama de cerca de nueve millas
-- De 40 mm y de 20 mm antiaéreas armas automáticas
-- Diez de 21 pulgadas tubos de torpedos (5x2)
-- 600 libras y 300 libras de cargas de profundidad


El USS Corry (DD-463) tuvo tres Comandantes:

LCDR Eugene Carroll Burchett, USN - Encargo Diciembre 18, 1941 a 2 de diciembre de 1942
(1903 - 1973) Jubilado Rank: Capitán

LCDR Lote Ensey, USN - 2 de diciembre de 1942 al 7 de diciembre de 1943
(1908 - 1970) Jubilado Rango: Vicealmirante

LCDR Hoffman George Dewey, USN - 7 de diciembre de 1943 al hundimiento 6 de junio de 1944 (de supervivencia)
(1911 - 1991) Jubilado Rank: Capitán


USS Corry (DD-463) recibió cuatro estrellas de batalla en la Segunda Guerra Mundial:

1)Una Estrella - la ocupación del norte de África - 8 de noviembre de 1932 al 9 de julio de 1943
2)Una Estrella - Noruega Raid "Operación Líder" - 2 al 6 de octubre de 1943

3)Una Estrella - Anti-submarino Evaluación - 16 al 17 de marzo de 1944

4)Una Estrella - La invasión de Normandía - 6 de junio de 1944


Imagen
http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... photos.htm
Fuentes:
http://www.uss-corry-dd463.com/
http://pl.wikipedia.org/wiki/USS_Corry_(DD-463)
http://www.navsource.org/archives/05/463.htm
http://www.geocities.com/Pentagon/Base/1250/corry.html
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... /dd463.htm

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Mensaje por von Neurath » Lun Abr 21, 2008 10:20 pm


Operación "Líder" - El Raid en Bodo, Noruega


Imagen
Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/more_photos/bodo.htm

En octubre de 1943, como parte de la Operación "líder" el USS Corry proporciono escolta apoyo al portaaviones USS Ranger (CV-4), Bodo era una zona ocupada por los alemanes en Noruega. Bodo es un pequeño pueblo costero situado a unos 100 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.
Además de la escolta al USS Ranger (CV-4), el Corry tenia la tarea de acercarse a tierra a fin de rescatar a los pilotos estadounidenses que podrían ser derribados durante el ataque de los aviones del USS Ranger (CV-4) a las instalaciones de comunicaciones y radar alemanes las cuales finalmente fueron destruidas
Los nazis habían construido una instalación de radar y comunicaciones. Destruirla era importante no sólo para interrumpir la navegación alemana, sino también para permitir que los buques mercantes aliados operaran más libremente en las aguas del norte de Escandinavia.

La operación denominada "Leader", incluía los grandes acorazados HMS Duke of York y HMS Anson, los cruceros pesados USS Tuscaloosa y HMS Belfast, y una docena de destructores de la nacionalidad estadounidense y británica.
El 4 de octubre de 1943, los aviones despegaron del USS Ranger (CV-4) poco después de las 6:00 am, volaban muy bajo para evitar la detección del radar. Además de bombardear las instalaciones en la costa los aviones realizaron ataques a cualquier buque alemán que se encontraba en la costa.
La incursión fue inteligentemente planeada. Aunque el asalto fue lanzado desde un centenar de millas de la costa noruega.
Al acercarse al objetivo los aviones se dieron cuenta que el puerto estaba lleno de buques alemanes, emprendiendo el ataque hacia los mismos al termino de unas horas los pilotos lograron una sólida victoria aliada, después de las 9:00am los aviones venían de vuelta solo se perdieron unos pocos aviones.
El radar y las la instalaciones de comunicaciones quedaron completamente destruidas, el ataque dejó seis buques alemanes hundidos o bien destruidos y al menos otros nueve sufrieron daños.

Después de la finalización de la incursión, a los miembros de la tripulación del USS Corry
Se les otorgo los certificados que demostraban que había cruzado el Círculo Polar Ártico
A bordo del Corry mientras que se dirigían en ruta a Bodo.
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Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/more_photos/bodo.htm









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http://www.uss-corry-dd463.com/corry_flag_large.htm
Fuentes:
http://www.uss-corry-dd463.com/
http://pl.wikipedia.org/wiki/USS_Corry_(DD-463)
http://www.navsource.org/archives/05/463.htm
http://www.geocities.com/Pentagon/Base/1250/corry.html
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... /dd463.htm

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Mensaje por von Neurath » Lun Abr 21, 2008 10:37 pm

USS Corry (DD-463)
6 de junio de 1944 - Día D
Utah Beach, Normandía, Francia.


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El Corry atacado por baterías de la costa

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El USS Corry aproximadamente a las
06:30 el día 6 de junio de 1944

Imagen
USS Corry naufragio frente a Utah Beach 6 de junio de 1944

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Restos de USS Corry 6 de junio de 1944.
El mástil principal se mantuvo Por encima de la superficie de las aguas, la
Bandera norteamericana en el màstil ondeaba con orgullo entre la brisa.

Imagen
Rescate de supervivientes a bordo de destructor
USS Fitch (DD-462), 6 de junio de 1944.
Los sobrevivientes soportaron constante bombardeo enemigo al mismo tiempo las escalofriantes aguas a 54 grados Farenheit .

Todas las fotos de: http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... photos.htm








Imagen
Fuente. http://www.uss-corry-dd463.com/corry_flag_large.htm
Fuentes:
http://www.uss-corry-dd463.com/
http://pl.wikipedia.org/wiki/USS_Corry_(DD-463)
http://www.navsource.org/archives/05/463.htm
http://www.geocities.com/Pentagon/Base/1250/corry.html
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... /dd463.htm


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Mensaje por Cpt_Muller » Lun Abr 21, 2008 11:12 pm

von Neurath escribió: Los sobrevivientes soportaron constante bombardeo enemigo al mismo tiempo las escalofriantes aguas a 54 grados.
54 grados , un pelin caliente para mi gusto... :twisted:

Por lo demás buen post Von Neurath

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
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Mensaje por von Neurath » Lun Abr 21, 2008 11:28 pm

jejeje :shock: se me paso ese detalle un pequeño error de traducciòn amigo Cpt_Muller entre 5 y 4ºC . Creo que seria lo correcto.

Ultima corrección según datos aportados por el amigo minoru, serian 54 grados Farenheit.
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Mensaje por von Neurath » Mar Abr 22, 2008 12:18 am

El Saint-Marcouf (Crisbecq) Bateria Costera.

Imagen
Baterias con concreto reforzado en Saint-Marcouf (Crisbecq) Cañonesde 210 milímetros (8,25 pulgadas)
Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... arcouf.htm

La guarnición de 400 hombres, Crisbecq (Saint Marcouf) la batería era una de las más importantes de la costa oriental Contentin. la posiciòn constaba con Tres cañones de 210 milímetros (Proyectiles 8,25 pulgadas de diámetro) y seis de 88 mm ,
se encuentra 2,5 kilómetros de la costa sobre una cresta con vistas a la totalidad de Utah Beach. Desde Crisbecq, los alemanes puedan ver y defender a toda la costa, desde Saint-Vaast-la-Hougue a Grandcamp.

A pesar de que nunca fue terminado, la batería de Crisbecq era la piedra angular de esta parte alemana del Muro Atlántico con tres cañones de 210 mm de largo alcance .

Mapa de Utah Beach / Crisbecq Baterías / Objetivos incluidos Saint-Marcouf / Crisbecq /USS CORRY (DD-463) Posiciòn.
Imagen

Imagen
Fuente de Mapas: http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... mb_sta.htm
Datos Técnicos de la Batería de Crisbecq

210 mm Skoda K39/K41 Gun (fabricación Checa)

Diámetro: 8,267 pulgadas (210 mm)
Longitud: 2,62 metros, o de 31 ½ pulgadas de largo (80 cm)
Peso: 300 libras (135 kilos)
de carga y capacidad de disparo: cada 40 segundos
Rango: 18,5 millas (30 kilómetros)


La placa en el Saint-Marcouf (Crisbecq) de la batería.
El tercer apartado se refiere a el Corry.
El Corry fue alcanzado en alrededor de las 6:30 am, después de un acalorado duelo de artillería con la batería, que duró varios minutos.

Imagen
Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... arcouf.htm






Imagen
Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/corry_flag_large.htm
Fuentes:
http://www.uss-corry-dd463.com/
http://pl.wikipedia.org/wiki/USS_Corry_(DD-463)
http://www.navsource.org/archives/05/463.htm
http://www.geocities.com/Pentagon/Base/1250/corry.html
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... /dd463.htm

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Mensaje por minoru genda » Mar Abr 22, 2008 12:58 pm

Buen trabajo von Neurath :wink:
Yo tambien iba a comentar lo de los 54 grados pero el Capi se me adelantó :-D
No obstante voy a hacer un comentario al respecto.
Dada la época del año (era el mes de junio y por tanto casi comienzos del verano) no se debe descartar que esa temperatura se refiriera a grados Farenheit 54 grados F equivalen a unos 12 grados C y 12 grados C de temperatura en el agua es bastante fría porque el problema no es la temperatura del agua es la sensación térmica y la rapidez con que el cuerpo baja la temperatura propia.
Por tanto creo que sería conveniente y a ser posible, que te asegurases de que el dato es correcto. :wink:
Llego a esa conclusión porque dado que las medidas que se presentan son en el sistema británico es posible que el dato de la temperatura sea en ese mismo sistema.
Otro dato que me hace pensar en que son grados Farenheit es que dispongo de un mapas con líneas isotérmicas y áreas de temperaturas de los océanos y mares o canales adyacentes a cada uno y las temperaturas aproximadas para los meses de invierno y verano son en el Canal de la Mancha y respectivamente de 5º a 10º y de 10º a 15º las temperaturas intermedias son aplicables a los meses intermedios
Por lo demás sigo diciendo que has hecho un buen trabajo :wink:
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Mensaje por von Neurath » Mié Abr 23, 2008 2:59 am

Saludos

Excelentes datos amigo minoru, la verdad es que me has aclarado un montón pues estaba hecho un rollo, con lo de los grados según la apreciación del amigo Capi me pareció lógico lo de que los grados en 54 era una temperatura caliente y no se correspondía con lo que estaba exponiendo, hice una corrección según mi sentido común pero como ves no soy un buen metereólogo, :lol: jaja no se me da muy bien lo de las temperaturas, cambien la versión oficial de 54 por la de 5 y 4ºC pensando que había errado en la transcripción de los datos pero ahora entiendo que lo correcto es 54 acá pongo el texto original no me cabe duda que se esta hablando en términos de la nomenclatura inglesa:
Corry survivors climbing aboard destroyer
USS Fitch (DD-462), June 6, 1944.
Survivors endured constant enemy shelling
while in bone-chilling 54-degree water.
Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... photos.htm


Corrigo nuevamente a 54, muchas gracias amigos:Cpt_Muller y minoru :wink:
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Mensaje por minoru genda » Mié Abr 23, 2008 7:50 pm

Gracias a tí por tomarte la molestia de comprobarlo, en mi caso intento ayudar a que lo que se hace sea de calidad y creo que sin duda Müller (mi amigo el Capi) sigue la misma pauta.
Mi misión como moderador es entre otras cosas leer lo que se escribe para notificar o hacer saber a quienes hacéis el trabajo aquellos errores que vea o de los cuales me percate, no siempre los encontraré todos simplemente porque puede que no los haya o porque como todo ser humano no se todo sobre todo ni siquiera todo sobre mucho, si acaso algo sobre poco, pero en todo caso aunque encuentre alguno no restará ningún mérito a los buenos trabajos y los tuyos que he leido son muy buenos, por otra parte a mí ya me han enmendado la plana un montón de veces, prueba inequívoca de que nadie esta libre de equivocarse :wink:
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Mensaje por guybang » Dom Nov 13, 2011 8:20 pm

Una fotillo de la Bateria en cuestion de Crisbecq del pasado dia 27 de julio.

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fuente : foto sacada el 25 julio 2011 pertenece al albun privado de http://www.viajeanormandia.es" onclick="window.open(this.href);return false;

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Mensaje por guybang » Dom Dic 18, 2011 11:46 pm

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