LA HISTORIA DEL USS CORRY (DD-463)
Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:15 pm
LA HISTORIA DEL USS CORRY (DD-463)
Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... photos.htm
USS Corry,Buque de 1.630 toneladas destructor clase Gleaves construido en la Marina Yard Charleston, Carolina del Sur, fue comisionado a mediados de diciembre de 1941. Opero en el Atlántico occidental durante gran parte de 1942, tuvo participación en misiones de patrulla y escolta que lo llevo tan lejos como el norte de Terranova, al sur con el Caribe, y en el este de las Bermudas. En octubre y noviembre de 1942 el Corry tomó parte en la invasión de Marruecos, y actúa como escolta para el porteador Ranger. Durante 1943 y principios de 1944 se mantiene en operaciones en el Caribe y fuera de la Costa Este, ayudando como escolta a los convoyes a través del Atlántico al norte de África y se sirve con la British Home Fleet, en las aguas del norte, que iban desde Islandia hasta Noruega.
En febrero y marzo de 1944 Corry sirvió como buque anti-submarino en el grupo de tareas en torno a los portaaviones de escolta Block Island. El 18 de marzo ayudó en operaciones de rescate del submarino alemán U-801 rescatando a sus sobrevivientes. El destructor fue a Gran Bretaña en abril para comenzar los preparativos para la invasión de Francia. Temprano en la mañana del 6 de junio de 1944, "Día D" el desembarco de Normandía.
USS Corry (DD-463) fue nombrado en honor del teniente comandante William M. Corry, Jr, uno de los primeros aviadores de la Armada.
William Merrill Corry, Jr. (1889-1920)
Fuente: http://www.navsource.org/archives/05/463.htm
Aunque el final oficial de la pérdida del buque USS Corry establece que golpeó una mina el día D, varios miembros de la tripulación han declarado que el USS Corry fue hundido por el fuego de artillería pesada enemiga , y que no hubo Minas implicadas en el hundimiento del USS Corry. El Día-D por la mañana.
Con el aporte de los oficiales supervivientes, los jefes y otros miembros de la tripulación se explica cómo el fuego de artillería pesada causo el naufragio. La pérdida del buque Se debió a una salva de proyectiles de gran calibre que afectó al Corry por debajo del nivel de agua y que rompió la quilla del barco alrededor de las (6:30 am).
A las 06:35 del día D, la batería costera alemana emplazada en Saint Marcouf informó de impactos directos en un buque de guerra frente a la playa de Utah. Los alemanes creían que habían hundido a un crucero, al ser confundida la silueta del destructor con la de un crucero por su aspecto similar a distancia.
Alrededor de dos semanas después del Día D, en un campamento de supervivencia en Escocia un informe detalla cómo el fuego de artillería pesada enemiga habían hundido el Corry, este informe estaba a punto de ser presentado como la pérdida oficial de la primera nave. Sin embargo, tras una reunión de los comandantes de los USS Corry, USS Meredith (DD-726), USS y Glennon (DD-620), el informe fue descartado y de repente un nuevo informe contradictorio fue escrito, afirmando que el Corry había Golpeó una mina lo cual le causo su naufragio. Las consultas previas realizadas a la tripulación fueron re-escritas y el informe luego se convirtió en el informe final oficial de la pérdida del buque Corry.
El nuevo informe oficial afirmó rotundamente y de manera consecuente hasta su última página que el Corry golpeó una mina y se hundió, finalmente se dijo que unas minas explotaron simultáneamente posiblemente por el fuego de artillería. El último informe oficial esconde el hecho de que los proyectiles de gran calibre y golpearon realmente a el Corry impactándolo, como claramente se detalla en los informes iniciales del naufragio.
La hipótesis de la mina como único impacto escondía el hecho de que múltiples proyectiles de gran calibre explotaron en la misma área y en el mismo instante en el que el buque naufrago, la hipótesis de la mina empieza a debilitarse. El último informe oficial no mencionan que estos proyectiles de artillería que golpearon al Corry median 8.25 pulgadas de diámetro y pesaban 300 libras. Fueron disparados por cañones capaces de disparar a más de 18 millas, y que atacó al Corry a menos de tres millas desde un punto cercano a quemarropa. A salvo de esos obuses de no causar "daños de poca importancia" a un destructor, causa daños considerables. Cuando impactan cerca de la quilla de un destructor a gran velocidad, estos proyectiles pueden ser letales. Desde mediados de junio de 1944 en adelante, es evidente que en el informe oficial Aliado, respecto a la artillería costera enemiga no permitió en modo alguno contribuir al esclarecimiento del hundimiento del USS Corry. En cualquier caso, tomando nota de la dirección en la que fueron arrojados los hombres en el buque por efecto del impacto, una mina no podría haber causado la explosión en el USS Corry como se informó en el último informe oficial.
Algunos datos:
-- Buque Destructor Clase: Bristol / Gleaves
-- Creado por Charleston Navy Yard 4 de septiembre de 1940.
– Botado el 28 de julio de 1941
– Comisionado el 18 de diciembre de 1941.
-USS Corry (DD-463) - el "DD" significa "Destructor División" la identificación de la nave como un destructor, y el "463" - el número casco - indica que se trata de la 463a destructor construido para la Marina de los EE.UU.
-A menos de una milla de la costa de Normandía, el Corry fue uno de los cinco destructores de primera línea que bombardearon Utah Beach en apoyo de las tropas invasoras el día "D".
- El Corry EE.UU. fue el único destructor hundido el día "D" de la Marina de los EE.UU. y la única pérdida importante ese día.
-Debido a que el Corry se hundió en aguas cerca de la costa - unos 30 pies de profundidad - su mástil principal y puente superior se mantuvo por encima de la superficie del agua. Los tripulantes nadaron con la bandera americana y colocaron la bandera hasta el mástil, su bandera todavía podría ser vista por todos, orgullosamente ondeando en el viento.
- Fuera de Utah Beach, Corry Los supervivientes soportaron más de dos horas en las frías aguas de Utah Beach a unos 54 grados ,además de un constante bombardeo que causó muchas bajas por parte del enemigo. Algunos murieron de la exposición y los ahogamientos. En total, 24 hombres de la tripulación resultaron muertos y al menos 60 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad de los que sobrevivieron a la hipotermia.
-El Corry pasó muchos días en el mar participando en la guerra antisubmarina, durante la Batalla del Atlántico. El 17 de marzo de 1944, el Corry obligo al submarino alemán U-801 salir a la superficie con cargas de profundidad cuando el submarino Salio el USS Corry y USS Bronstein (DE-189) le dispararon y hundieron, Este naufragio es el resultado de una búsqueda de dos días que comenzó con aviones que perseguían y atacaron al U-801 provenientes del portaaviones USS Block Island, Un total de 47 sobrevivientes fueron rescatados del U-801.
-En octubre de 1943, el Corry se mantuvo proporcionando escolta de apoyo al portaaviones USS Ranger (CV-4) en Bodo, Noruega. Durante la (Operación "Leader").
Especificaciones:
Longitud: 348 pies, 3 pulgadas
Manga: 36 pies, 1 pulgada
Calado: 15 pies, 8 pulgadas
Desplazamiento: 1630 toneladas
Velocidad: 35 nudos
Gama 6500 Millas náuticas 12 nudos
Caballos de fuerza del eje: 50000 HP - dirigida turbinas Westinghouse, 2 tornillos
Armamento y Municiones:
-- Cuatro 5-inch/38 cañones, que dispararon un proyectil de 55 libras con max. Gama de cerca de nueve millas
-- De 40 mm y de 20 mm antiaéreas armas automáticas
-- Diez de 21 pulgadas tubos de torpedos (5x2)
-- 600 libras y 300 libras de cargas de profundidad
El USS Corry (DD-463) tuvo tres Comandantes:
LCDR Eugene Carroll Burchett, USN - Encargo Diciembre 18, 1941 a 2 de diciembre de 1942
(1903 - 1973) Jubilado Rank: Capitán
LCDR Lote Ensey, USN - 2 de diciembre de 1942 al 7 de diciembre de 1943
(1908 - 1970) Jubilado Rango: Vicealmirante
LCDR Hoffman George Dewey, USN - 7 de diciembre de 1943 al hundimiento 6 de junio de 1944 (de supervivencia)
(1911 - 1991) Jubilado Rank: Capitán
USS Corry (DD-463) recibió cuatro estrellas de batalla en la Segunda Guerra Mundial:
1)Una Estrella - la ocupación del norte de África - 8 de noviembre de 1932 al 9 de julio de 1943
2)Una Estrella - Noruega Raid "Operación Líder" - 2 al 6 de octubre de 1943
3)Una Estrella - Anti-submarino Evaluación - 16 al 17 de marzo de 1944
4)Una Estrella - La invasión de Normandía - 6 de junio de 1944
http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... photos.htm
Fuentes:
http://www.uss-corry-dd463.com/
http://pl.wikipedia.org/wiki/USS_Corry_(DD-463)
http://www.navsource.org/archives/05/463.htm
http://www.geocities.com/Pentagon/Base/1250/corry.html
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... /dd463.htm
Fuente: http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... photos.htm
USS Corry,Buque de 1.630 toneladas destructor clase Gleaves construido en la Marina Yard Charleston, Carolina del Sur, fue comisionado a mediados de diciembre de 1941. Opero en el Atlántico occidental durante gran parte de 1942, tuvo participación en misiones de patrulla y escolta que lo llevo tan lejos como el norte de Terranova, al sur con el Caribe, y en el este de las Bermudas. En octubre y noviembre de 1942 el Corry tomó parte en la invasión de Marruecos, y actúa como escolta para el porteador Ranger. Durante 1943 y principios de 1944 se mantiene en operaciones en el Caribe y fuera de la Costa Este, ayudando como escolta a los convoyes a través del Atlántico al norte de África y se sirve con la British Home Fleet, en las aguas del norte, que iban desde Islandia hasta Noruega.
En febrero y marzo de 1944 Corry sirvió como buque anti-submarino en el grupo de tareas en torno a los portaaviones de escolta Block Island. El 18 de marzo ayudó en operaciones de rescate del submarino alemán U-801 rescatando a sus sobrevivientes. El destructor fue a Gran Bretaña en abril para comenzar los preparativos para la invasión de Francia. Temprano en la mañana del 6 de junio de 1944, "Día D" el desembarco de Normandía.
USS Corry (DD-463) fue nombrado en honor del teniente comandante William M. Corry, Jr, uno de los primeros aviadores de la Armada.
William Merrill Corry, Jr. (1889-1920)
Fuente: http://www.navsource.org/archives/05/463.htm
Aunque el final oficial de la pérdida del buque USS Corry establece que golpeó una mina el día D, varios miembros de la tripulación han declarado que el USS Corry fue hundido por el fuego de artillería pesada enemiga , y que no hubo Minas implicadas en el hundimiento del USS Corry. El Día-D por la mañana.
Con el aporte de los oficiales supervivientes, los jefes y otros miembros de la tripulación se explica cómo el fuego de artillería pesada causo el naufragio. La pérdida del buque Se debió a una salva de proyectiles de gran calibre que afectó al Corry por debajo del nivel de agua y que rompió la quilla del barco alrededor de las (6:30 am).
A las 06:35 del día D, la batería costera alemana emplazada en Saint Marcouf informó de impactos directos en un buque de guerra frente a la playa de Utah. Los alemanes creían que habían hundido a un crucero, al ser confundida la silueta del destructor con la de un crucero por su aspecto similar a distancia.
Alrededor de dos semanas después del Día D, en un campamento de supervivencia en Escocia un informe detalla cómo el fuego de artillería pesada enemiga habían hundido el Corry, este informe estaba a punto de ser presentado como la pérdida oficial de la primera nave. Sin embargo, tras una reunión de los comandantes de los USS Corry, USS Meredith (DD-726), USS y Glennon (DD-620), el informe fue descartado y de repente un nuevo informe contradictorio fue escrito, afirmando que el Corry había Golpeó una mina lo cual le causo su naufragio. Las consultas previas realizadas a la tripulación fueron re-escritas y el informe luego se convirtió en el informe final oficial de la pérdida del buque Corry.
El nuevo informe oficial afirmó rotundamente y de manera consecuente hasta su última página que el Corry golpeó una mina y se hundió, finalmente se dijo que unas minas explotaron simultáneamente posiblemente por el fuego de artillería. El último informe oficial esconde el hecho de que los proyectiles de gran calibre y golpearon realmente a el Corry impactándolo, como claramente se detalla en los informes iniciales del naufragio.
La hipótesis de la mina como único impacto escondía el hecho de que múltiples proyectiles de gran calibre explotaron en la misma área y en el mismo instante en el que el buque naufrago, la hipótesis de la mina empieza a debilitarse. El último informe oficial no mencionan que estos proyectiles de artillería que golpearon al Corry median 8.25 pulgadas de diámetro y pesaban 300 libras. Fueron disparados por cañones capaces de disparar a más de 18 millas, y que atacó al Corry a menos de tres millas desde un punto cercano a quemarropa. A salvo de esos obuses de no causar "daños de poca importancia" a un destructor, causa daños considerables. Cuando impactan cerca de la quilla de un destructor a gran velocidad, estos proyectiles pueden ser letales. Desde mediados de junio de 1944 en adelante, es evidente que en el informe oficial Aliado, respecto a la artillería costera enemiga no permitió en modo alguno contribuir al esclarecimiento del hundimiento del USS Corry. En cualquier caso, tomando nota de la dirección en la que fueron arrojados los hombres en el buque por efecto del impacto, una mina no podría haber causado la explosión en el USS Corry como se informó en el último informe oficial.
Algunos datos:
-- Buque Destructor Clase: Bristol / Gleaves
-- Creado por Charleston Navy Yard 4 de septiembre de 1940.
– Botado el 28 de julio de 1941
– Comisionado el 18 de diciembre de 1941.
-USS Corry (DD-463) - el "DD" significa "Destructor División" la identificación de la nave como un destructor, y el "463" - el número casco - indica que se trata de la 463a destructor construido para la Marina de los EE.UU.
-A menos de una milla de la costa de Normandía, el Corry fue uno de los cinco destructores de primera línea que bombardearon Utah Beach en apoyo de las tropas invasoras el día "D".
- El Corry EE.UU. fue el único destructor hundido el día "D" de la Marina de los EE.UU. y la única pérdida importante ese día.
-Debido a que el Corry se hundió en aguas cerca de la costa - unos 30 pies de profundidad - su mástil principal y puente superior se mantuvo por encima de la superficie del agua. Los tripulantes nadaron con la bandera americana y colocaron la bandera hasta el mástil, su bandera todavía podría ser vista por todos, orgullosamente ondeando en el viento.
- Fuera de Utah Beach, Corry Los supervivientes soportaron más de dos horas en las frías aguas de Utah Beach a unos 54 grados ,además de un constante bombardeo que causó muchas bajas por parte del enemigo. Algunos murieron de la exposición y los ahogamientos. En total, 24 hombres de la tripulación resultaron muertos y al menos 60 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad de los que sobrevivieron a la hipotermia.
-El Corry pasó muchos días en el mar participando en la guerra antisubmarina, durante la Batalla del Atlántico. El 17 de marzo de 1944, el Corry obligo al submarino alemán U-801 salir a la superficie con cargas de profundidad cuando el submarino Salio el USS Corry y USS Bronstein (DE-189) le dispararon y hundieron, Este naufragio es el resultado de una búsqueda de dos días que comenzó con aviones que perseguían y atacaron al U-801 provenientes del portaaviones USS Block Island, Un total de 47 sobrevivientes fueron rescatados del U-801.
-En octubre de 1943, el Corry se mantuvo proporcionando escolta de apoyo al portaaviones USS Ranger (CV-4) en Bodo, Noruega. Durante la (Operación "Leader").
Especificaciones:
Longitud: 348 pies, 3 pulgadas
Manga: 36 pies, 1 pulgada
Calado: 15 pies, 8 pulgadas
Desplazamiento: 1630 toneladas
Velocidad: 35 nudos
Gama 6500 Millas náuticas 12 nudos
Caballos de fuerza del eje: 50000 HP - dirigida turbinas Westinghouse, 2 tornillos
Armamento y Municiones:
-- Cuatro 5-inch/38 cañones, que dispararon un proyectil de 55 libras con max. Gama de cerca de nueve millas
-- De 40 mm y de 20 mm antiaéreas armas automáticas
-- Diez de 21 pulgadas tubos de torpedos (5x2)
-- 600 libras y 300 libras de cargas de profundidad
El USS Corry (DD-463) tuvo tres Comandantes:
LCDR Eugene Carroll Burchett, USN - Encargo Diciembre 18, 1941 a 2 de diciembre de 1942
(1903 - 1973) Jubilado Rank: Capitán
LCDR Lote Ensey, USN - 2 de diciembre de 1942 al 7 de diciembre de 1943
(1908 - 1970) Jubilado Rango: Vicealmirante
LCDR Hoffman George Dewey, USN - 7 de diciembre de 1943 al hundimiento 6 de junio de 1944 (de supervivencia)
(1911 - 1991) Jubilado Rank: Capitán
USS Corry (DD-463) recibió cuatro estrellas de batalla en la Segunda Guerra Mundial:
1)Una Estrella - la ocupación del norte de África - 8 de noviembre de 1932 al 9 de julio de 1943
2)Una Estrella - Noruega Raid "Operación Líder" - 2 al 6 de octubre de 1943
3)Una Estrella - Anti-submarino Evaluación - 16 al 17 de marzo de 1944
4)Una Estrella - La invasión de Normandía - 6 de junio de 1944
http://www.uss-corry-dd463.com/d-day_u- ... photos.htm
Fuentes:
http://www.uss-corry-dd463.com/
http://pl.wikipedia.org/wiki/USS_Corry_(DD-463)
http://www.navsource.org/archives/05/463.htm
http://www.geocities.com/Pentagon/Base/1250/corry.html
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... /dd463.htm