algunas fotos actuales del USS Cassin young

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
John Donne
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Madrid, España

algunas fotos actuales del USS Cassin young

Mensaje por John Donne » Mié Sep 17, 2008 8:14 pm

Os dejo unas fotos fresquitas del destructor norteamericano de la clase Fletcher USS Cassin Young.

Botado el 12 de septiembre de 1943 y bautizado en honor del Cpt.Cassin Young, condecorado con la Medalla del honor por su actuación en Pearl Harbour y muerto posteriormente en Guadalcanal, este destructor está en perfecto estado en un puerto de Boston, compartiendo muelle con una fragata histórica en estado de restauración (USS Constitution).

Con sus 114 metros de eslora y 12 de manga, sus 5 cañones de 127mm, 10 AA de 40mm. y 7 AA de 20mm. , no es precisamente el Bismark, pero se puede visitar (y fotografiar, naturalmente!) hoy en día.

Os dejo con las fotos:

La torre, contra la que se estrelló un kamikaze japonés en Formosa:

Imagen

Los antiaéreos de 40mm. de Babor:

Imagen

Uno de los cañones de 127mm.:

Imagen

Las cargas de profundidad de popa:

Imagen

Un torpedo antisubmarino (confieso que no sabía de su existencia):

Imagen

el lanzador de torpedos con cinco tubos, desde proa:

Imagen

y el mismo lanzador, desde popa:

Imagen

Y eso es todo. Lamento no tener ninguna del interior, ni del erizo antisubmarino, pero la próxima vez será!

Espero que os gusten!
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Sep 18, 2008 10:32 am

Magnífica aportación. Muchas Gracias :wink:
Unas aclaraciones sobre lo que vemos en las fotos.
En la del palo vemos todas las antenas tanto de radar como de radio excepto la del radiogoniómetro (HF-DF) se trata de esa antena circular que todo buque lleva y que sirve para detectar transmisiones en Alta Frecuencia además de poder localizar por triangulación la posición del buque que las emite y también conocer por triangulación la posición propia fue un método de deteccción de U-boote así como de sus comunicaciones secretas que se hacían en Alta Frecuencia.
Los antiaéreos parecen o deben ser Bofors . En la misma foto vemos en el palo las antenas de radar aéreo y de superficie
Lo que se ve a popa no solo son las cargas también las tolvas desde las que se van dejando caer dichas cargas mientras el destructor navega intentando seguir el curso del sumergible atacado también las barras de bloqueo o desbloqueo de la tolva que permiten que las cargas caigan o bloquean las tolvas .
Sobre el torpedo ASW se debe de tratar de un modelo de hacia finales de la guerra o de la posguerra porque yo tampoco tenía conocimiento de que existía. En las fotos de los tubos lanzatorpedos se pueden ver la parte delantera de los tubos abatida sobre ellos y la parte trasera con las tapas por donde se introducen los torpedos abiertas justo encima de la parte trasera podemos ver los mecanismos de disparo
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
John Donne
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por John Donne » Jue Sep 18, 2008 5:11 pm

minoru genda escribió:
Los antiaéreos parecen o deben ser Bofors . En la misma foto vemos en el palo las antenas de radar aéreo y de superficie

.............

Sobre el torpedo ASW se debe de tratar de un modelo de hacia finales de la guerra o de la posguerra porque yo tampoco tenía conocimiento de que existía.

Efectivamente. Recuerdo que los AA eran unos Bofors. buena vista, Minoru!!!!

Pero en cuanto al torpedo no diste en el blanco. como ya he puesto en otro post, yo ni sabía que existían, y por eso leí atentamente el cartel ilustrativo que llevaba junto a él.
Este decía poco más o menos que fueron unos "inventos" de principios de la guerra, y cuya fabricación fuer abandonada pronto al comprobar su escasa efectividad.

un saludo
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Sep 18, 2008 7:24 pm

Pues con razón decía yo que no los conocía y por supuesto explica que tú tampoco los conocieras :wink: como esos inventos que acabaron siendo trastos poco menos que inservibles hubo a lo largo de la guerra unos cuantos más y la mayoría seguramente no llegaremos a conocerlos :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Sab Sep 20, 2008 12:17 pm

Hola a todos ¡¡ :-D

Felicidades por las impresionantes fotos amigo John Donne ¡¡¡
Son buenísimas. :-D
Efectivamente. Recuerdo que los AA eran unos Bofors. buena vista, Minoru!!!!
Por la foto eran los de la mitad del buque entre las 2 chimenes, y eran montajes cuadruples, por lo que este buque, fue uno de los 56 "Fletcher" a los que modificaron en emergencia en 1945 para el programa anti-Kamikaze, cambiando 2 montajes dobles de la zona central por 2 montajes cuadruples, dando un total de 14 cañones Bofors en 2 montajes cuadruples y 3 dobles, y 12 cañones de 20mm en 6 montajes dobles. (Ya tengo otro identificado para la colección :twisted: , y me quedan ya pocos, jejejeje).

Muchas gracias amigo John.

Un cordial saludo :wink:

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: algunas fotos actuales del USS Cassin young

Mensaje por tavoohio » Lun Ago 05, 2013 6:42 am

El USS Cassin Young se encuentra en mantenimiento y regresara a Boston, su lugar de exhibición en Septiembre del 2013.

http://www.nps.gov/bost/historyculture/ ... nyoung.htm

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: algunas fotos actuales del USS Cassin young

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 11, 2014 8:48 pm

Imagen
fuente http://www.hnsa.org/ships/img/young1.jpg

Más información sobre el USS Cassin Young, dañado por un biplano Yokosuka K5Y
http://kamikazeimages.net/books/ships/c ... /index.htm
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: algunas fotos actuales del USS Cassin young

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 11, 2014 11:12 pm

Imagen

Fuente: http://uvsmgshipmodelguild.wikispaces.c ... ssin+Young

Foto actual de este legendario navio de la armada estadounidense fondeando en Boston en el 2010.

Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: algunas fotos actuales del USS Cassin young

Mensaje por tavoohio » Jue Sep 11, 2014 11:58 pm

Hoy en día ha sido restaurado y se encuentre en mucho mejor estado que el 2010

Saludos

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST