Reflexión sobre la Tercera Guerra Mundial

Partidos políticos, actuaciones gubernamentales

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Reflexión sobre la Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Mariscal Von Oli » Mié Oct 24, 2018 11:25 am

Os dejo la última reflexión de Juan Eslava Galán en su obra "La primera guerra mundial contada para escépticos" sobre el actual momento económico europeo.

"Alemania, derrotada en las dos guerras devastadoras que han postrado Europa, terminó de pagar sus reparaciones de guerra, intereses de demora incluidos, el 3 de octubre de 2010.
Hoy todos nos llevamos bien y las querellas del pasado están olvidadas. Las mejores guerras, como dijo el sabio, son las que no se riñen.
Hoy, debido a las complejidades de la economía moderna, y a que los tiempos adelantan una barbaridad, no es necesario conquistar la tierra del vecino.
Basta con conquistar el Euro. Así está ganando Alemania, sin pegar un tiro la tercera guerra mundial.
Mejor así, sin sangre.
-Einfaltig, nicht mehr als einfaltig (o sea: "Pardillos, que sois unos pardillos")"


¿Pensáis como el autor, que Alemania no ha abandonado sus ansias de dominar Europa?
¿Que simplemente ha cambiado de estrategia pero con un mismo objetivo?


Extracto de "La primera guerra mundial contada para escépticos" Editorial Planeta Pag. 324
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Reflexión sobre la Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Oct 28, 2018 9:34 pm

No cabe duda,mi honorable heer mariscal,que la tónica de estos tiempos permite ahora la implementación de otras estrategías fuera de las de corte militar en ser usadas para coronar así los objetivos trazados.Constituyendo las de tipo económico y tecnológico en ser la punta de lanza en materializar tales ambiciones de dominación,si vale decirlo así,no sólo de un terreno en particualr fuera de un ámbito nacional,sino de un ávido mercado global gracias a los actuales medios de comunicación,en el que pueda un país ganar notoriedad sobre otros a través de poderosas campañas publicitarias para incentivar la oferta y la demanda respectiva.
De ahí que Alemania siempre tratará de tener notoriedad en el escenario europeo en los distintos predios del acontecer se presenten en el panorama del viejo continente se refiere,sin dejar atrás al resto del mundo.Para encabezar,si no me equivoco,en el papel rector a cultura se jacta en tener,como apreciamos en su canal de televisión la "Deutsche Welle" en transmitir con acertados documentales de actualidad muy bien enfocados, y las potencialidades que disponen para intercambiar con las partes interesadas en sendos proyectos comerciales de larga duración.Así que la "dominación" que este país tiende en llevar,que es la bisagra del oeste y del este de Europa,es por la sencilla razón que no puede darse el lujo de estar detrás de los otros países circunvecinos en estos menesteres,ya que la competitividad es fuerte en estos momentos y todo intento en esta dirección se debe realizar para estar a la par de estos agitados tiempos.
Por considerar,en mi opinión,que esta clase de dominación es más de corte tecnológico-comercial que idiológico los alemanes de hoy buscan en prevalecer,que se aleja por entero de lo intentado en la era de Hitler.Tal racionalidad es aplicable al Japón actual en llevar también con igual resultado en procura de una alianza global en materia de intercambio comercial tanto continental como global podemos apreciar.Claro está,con sus políticas en materia militar muy circunscriptas al plano defensivo más estricto y cónsono a los parámetros imperantes del sigloXXI.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Política”

TEST