Stalin y el alcoholismo

Partidos políticos, actuaciones gubernamentales

Moderador: David L

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: Stalin y el alcoholismo

Mensaje por steppenwolf » Jue Jul 24, 2014 12:53 am

Mucha "mala leche " en este tema...

En descargo de los rusos y el vodka:

Febrero de 1943, en los alrededores de Stalingrado.

“Por la mañana había hecho veinte grados bajo cero; luego descendió a 30, a 35, a 40, y por fin alcanzo los 44 bajo cero. Es preciso llegar a tal temperatura para saber realmente lo que es...

Se apodera de uno en esas condiciones una especie de inercia fisicomental. Casi como si se estuviera drogado…

El único autentico aliado de uno, en semejantes trances es la botella de vodka, aparte de la ropa. Bendita sea, esa nunca se hiela. Con solo algún trago ligero de vez en cuando, las cosas cambian de aspecto.”

Fuente: Alexander Werth. Rusia en la guerra (I), De la invasión a Stalingrado. Pg. 633.

S.W.

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Stalin y el alcoholismo

Mensaje por Paulaner » Vie Jun 30, 2017 5:55 pm

La guerra es muy jodida. Y la climatología soviética no ayudaba. Pero el alcohol, cuanto más lejos esté de la humanidad, mejor.

No quiero ni imaginarme cuántos asesinatos habrá habido en la II GM a consecuencia del alcohol; el gatillo de los fusiles no entienden de grados etílicos, funcionan igual...

¿Y decisiones políticas efectuadas bajo los efectos del alcohol? Tanto Stalin como Churchill y muchos más tienen auténticas carnicerías a sus espaldas regadas a base de alcohol caro...

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Stalin y el alcoholismo

Mensaje por Grossman » Mar Jul 04, 2017 7:25 pm

¡Hola!
¿Y decisiones políticas efectuadas bajo los efectos del alcohol? Tanto Stalin como Churchill y muchos más tienen auténticas carnicerías a sus espaldas regadas a base de alcohol caro...
Ojalá hubiese sido ese el motivo: otro sería el veredicto sobre los extremos que alcanza la condición humana. Pero temo que la realidad fue más triste y las implicaciones más graves porque las decisiones criminales a gran escala como el bombardeo de las ciudades (Londres, Hamburgo, las bombas incendiarias sobre Japón y al final las atómicas) así como el Holocausto y otros crímenes colectivos obedecieron a razones de fría y pragmática planificación, y no de ligereza etílica.
No quiero ni imaginarme cuántos asesinatos habrá habido en la II GM a consecuencia del alcohol; el gatillo de los fusiles no entienden de grados etílicos, funcionan igual...
A ese nivel sí, cuando la víctima ve la cara de su verdugo, para que este pueda dormir o al día siguiente apretar el gatillo de nuevo. Como muestra este fragmento:
Declaración de Ernst D. en 1941 miembro del Batallón de Reserva nº9 del Einsatzkommando 11b, el 4-12-1959 sobre el fusilamiento de judíos en Odessa (extracto) p.153
El fusilamiento fue llevado a cabo por miembro de los SD en una cisterna enorme de unos 2-3 metros de diámetro. Los prisioneros debían arrodillarse en una fila de ocho en el borde de la misma y recibían un tiro de carabina en la nuca, cayendo a continuación dentro del pozo de profundidad muy grande. Después de un tiempo los miembros de los SD estaban tan ebrios que no eran capaces de seguir prestando el servicio. Entonces nos llamaron a nosotros para continuar con los fusilamientos.
en viewtopic.php?f=69&t=6599

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Política”

TEST