Reparticion de Europa

Partidos políticos, actuaciones gubernamentales

Moderador: David L

Responder
J.MAX
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 17, 2008 2:03 pm
Ubicación: VALENCIA

Reparticion de Europa

Mensaje por J.MAX » Mar Abr 22, 2008 12:37 am

Le he dado muchas vueltas y no consigo entender como y por que se le adjudicó un trozo del pastel de Europa a una nación como Francia, que no sufrió ni el desgaste económico, ni en vidas humanas que padecieron los vencedores, la única explicación lógica que encuentro es que sus dirigentes en el exilio estuvieron como suele decirse en el momento y en el sitio justo,
o también quizás, Inglaterra y los Estados Unidos necesitaban una nación
medianamente fuerte para lo que se avecinaba en la postguerra, es decir, para no dejar solos a los ingleses para controlar a la derrotada Alemania y al nuevo enemigo que surgió tras la guerra.
La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.

Savielly Tartakober.
(Gran Maestro polaco)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Reparticion de Europa

Mensaje por Shindler » Mar Abr 22, 2008 12:53 am

J.MAX escribió:...
Las pérdidas en la guerra, son pérdidas al fin y las atrocidades no debieran verse como un número el cual el más alto es al que habría que darle importancia, Francia sufrió económicamente como todo pais en guerra, talvez no en las proporciones de las demas potencias, al igual que las víctimas, muchos franceses terminaron en campos de concentración alemanes.

Un gran informe recomendado es Situación de Alemania al finalizar la Segunda Guerra Mundial. EL RÉGIMEN DE OCUPACIÓN 1.945 – 1.949


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Política”

TEST