¿Energia verde?

Historia económica

Moderador: Schwerpunkt

Responder
Tomas Mark Garden
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

¿Energia verde?

Mensaje por Tomas Mark Garden » Mié Dic 31, 2014 3:05 am

Leyendo este subforo, concluyo que las naciones del eje carecían de fuentes energéticas apreciables para mantener sus economías y por extensión sus fuerzas armadas, es verdad que con las plantas de hidrogenación los nazis eran capaces de crear petroleo sintético, pero, para eso se requería carbón, otra fuente de energía, un problema cuya solución es solamente dar vueltas en círculos.
Bajo esta disyuntiva mi duda es, ¿Acaso los países del eje recurrieron a energías renovables para sustentar sus economías? ¿En que grado utilizaron estas fuentes poco convencionales de energía? ¿Y que tan útiles fueron? (aunque se que no lo suficiente)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Energia verde?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 04, 2015 7:02 pm

Imagen

Imagen

Fuente: http://elretronauta.blogspot.com/2011/1 ... -lena.html

Quizás esta fue una de las fuentes más usadas por todos los bandos durante la segunda guerra,como los automóviles impulsados por leña o gas por la quema de este elemento a través de un convertidor especial,como se aprecia en los gráficos.Equiparable,a mi modo de ver,con los impulsados con energía electrica como una respuesta ante el racionamiento de gasolina en esa época bélica y los primeros años de la segunda posguerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1698
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: ¿Energia verde?

Mensaje por Schwerpunkt » Mar Ene 06, 2015 10:22 am

¡ Saludos a tod@s !

En la época no existía apenas el concepto de energía renovable tal como lo entendemos hoy y el concepto de energía verde era completamente desconocido.

Las naciones del Eje presentaban un fuerte déficit de yacimientos de energía convencionales (carbón y petróleo) con la única excepción de Alemania con el carbón. Se realizaron esfuerzos titánicos para disminuir el consumo de combustibles líquidos en la economía civil. Y evidentemente se utilizaron todo lo que se pudo la energía hidroeléctrica pero su impacto en el conjunto era mínimo y las limitaciones fundamentales no eran la generación de energía eléctrica sino la disposición de petróleo y carbón en cantidad. Esos eran los cuellos de botellas productivos y operativos que en general no pudieron superarse debido a la pobreza de yacimientos.

Responder

Volver a “Economía”

TEST