Coste Acorazados EE.UU.

Historia económica

Moderador: Schwerpunkt

seelow

Re: Coste Acorazados EE.UU.

Mensaje por seelow » Mar Dic 24, 2013 1:14 pm

Bueno, no estoy para nada de acuerdo con varias cosas:

-Ahora es muy fácil decirlo, pero ya al iniciarse la guerra los acorazados como tales estaban obsoletos ( como buque capital). Y realmente la manera de defender las rutas marítimas era a través de formaciones de portaaviones de escolta (como al final se demostró) que si tenían mayor capacidad de fuego que un acorazado (y que podían además llevar a cabo actividades de lucha antisubmarina) y podían llegar a muchísima más distancia. Los acorazados no obstante, podían todavía llevar a cabo acciones de ablandamiento de defensas costeras, pero más con el fin de atacar bunkers que otra cosa, con la capacidad perforante de sus proyectiles AP, porque los HE (explosivos) apenas tenían unos 60 kg de carga normalmente, lo cual no es nada comparado con la potencia de una bomba de aviación. Y para cumplir esa función era mejor construir por ejemplo un crucero de la clase Alaska con cañones de 12 pulgadas (305 mm) que un acorazado clase Iwoa con cañones de 16 pulgadas (406 mm), porque su efectividad contra objetivos en tierra era casi la misma, pero el primero costaba sólo un 33% que el segundo............el problema de los acorazados era el coste comparado con lo que podían ofrecer.

Saludos.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1698
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: Coste Acorazados EE.UU.

Mensaje por Schwerpunkt » Mié Feb 05, 2014 7:40 pm

seelow escribió:Ahora es muy fácil decirlo, pero ya al iniciarse la guerra los acorazados como tales estaban obsoletos ( como buque capital). Y realmente la manera de defender las rutas marítimas era a través de formaciones de portaaviones de escolta (como al final se demostró) que si tenían mayor capacidad de fuego que un acorazado (y que podían además llevar a cabo actividades de lucha antisubmarina) y podían llegar a muchísima más distancia.
Efectivamente, esa constatación del dominio del poder aéreo frente a los acorazados no se produjo hasta bien entrada la guerra. E incluso en fechas bien tardías de la misma los contendientes siguieron botando acorazados por lo que alguna utilidad deberían de tener. Pero lo que quiero poner de relieve es que el gigantesco coste de construcción excluía a cualquier potencia mediana. Incluso varias de las grandes potencias en particular Alemania y la Unión Soviética se mantuvieron al margen ante la diversión de recursos que constituía.

Responder

Volver a “Economía”

TEST