MODUS OPERANDI DE LA GESTAPO

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

MODUS OPERANDI DE LA GESTAPO

Mensaje por vonmanstein » Mar Abr 13, 2010 1:32 pm

Hola camaradas, he visto varios documentales muy interesantes sobre la gestapo y la verdad hay cosas que llaman mucho la atencion sobre todo como funcionaba. Al contrario de lo que se piensa no habia un agente de la gestapo vigilando a cada ciudadano, mas bien el miedo que creaban era lo que hacia que la gente se sintiera vigilada, y con razon ya que la gestapo tenia carta de libertad para hacer lo que quisieran, la tortura las palizas estaban a la orden del dia y cuando cogian a un partisano se ocupaban de que la gente se enterase de lo que hacian con el.
Para una ciudad de medio millon de habitantes habia unos 25 agentes de la gestapo y la pregunta es ¿como se las arreglaban?
Ellos no investigaban directamente a los ciudadanos si no que recibian las denuncias de la gente que denunciaban por una cosa o por otra, la gestapo le comentaba al ciudadano que estuviera vigilando al individuo y le remitiera informes, cuando veia que ese caso era trascendente actuaba o sea solo tenia que seleccionar las denuncias ese era su trabajo.
La gente no estaba obligada a denunciar no tenian ninguna presion para hacerlo pero, como somos las personas, bastaba que se tuviera envidia de alguien o te callera mal, no te gustara la pinta que tenia etc. raras veces habia un argumento solido detras de la denuncia.
hago una reflexion para acabar, si nos dan inmunidad para hacer lo que queramos con un grupo determinado de gente ¿como nos comportariamos?, hay esta la naturaleza humana.
Última edición por vonmanstein el Mar Abr 20, 2010 3:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
karlos742
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:42 am
Ubicación: Argentina

MODUS OPERANDI DE LA GESTAPO

Mensaje por karlos742 » Mié Abr 14, 2010 7:24 am

"hago una reflexion para acabar, si nos dan inmunidad para hacer lo que queramos con un grupo determinado de gente ¿como nos comportariamos?, hay esta la naturaleza humana."
Muy interesante tu comentario Vonmanstein, pero cuando le dan inmunidad a una institución o a alguien en particular, es porque se vive en un estado totalitario, como fuè Alemania en esa época, aunque reconosco que los nazis fueron votados por el pueblo, pero sin dudas ellos lo aceptaban y les gustaba, es verdad que la aprovecharon para denunciar falsamente a sus enemigos o judíos, esa era la idea por la cual fue creada por loz nazis, una fuerza que sirva a sus propósitos y tenga a la gente aterrorizada. Si nos dieran esa inmunidad, la misma palabra te lo dice, estariamos exentos de cumplir con las reglas y las leyes y de ese proceso no sale nada bueno, el ejemplo esá en la misma historia de los paises y organizaciones que lo aplicaron. Saludos
" Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Edmund Burke

karadekan
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 04, 2010 4:09 pm
Ubicación: Aragón

MODUS OPERANDI DE LA GESTAPO

Mensaje por karadekan » Dom May 09, 2010 9:05 pm

Es tan facil como tener a alguien que controle al personal en cada bloque de edificios. El conserje, portero...podían ser perfectamente, no agentes de la Gestapo, sino , a cambio de cierto trato de favor, o simplemente por pura convicción, informadores de la policia. Por ley, cada vez que un vecino nuevo entraba a vivir a un edificio, tenía que ponerlo en conocimiento del responsable de dicho edificio. La excusa era, para llevar un control de gente a la hora de buscar supervivientes en caso de bombarderos....pero se puede pensar lo que se quiera. Si llevabas invitados (tu familia del pueblo, p.e.), el mismo rollo. De esta manera, con muy pocos agentes, se podía controlar una ciudad entera.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST