Discusión: mitomanía y admiración hacia el Tercer Reich

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Discusión: mitomanía y admiración hacia el Tercer Reich

Mensaje por Mariscal Von Oli » Jue Feb 19, 2009 3:45 pm

A mi parecer son varias razones las que nos empujan:

1. La educación que recibimos, en lo que a la 2ww, es muy sesgada, muy por encima, en la que los aliados buenos ganaron a los alemanes malos guiados por el archidemonio Hitler. Esto hace que a menudo, cuando empezamos a penar un poco a más por nosotros mismos y a leer, estudiar, informarnos, etc, vamos descubriendo que no todo en la historia es blanco o negro.

2. La demonización a la que ha sido sometido el nazismo ha sido quizás desmesurada, comparada con lo poco que se ha demonizado la URSS de Stalin, a mi entender, un asesino 1000 veces mas sanguinario que Hitler

3. Y ultimo, el hecho fundamental, es que es, desde hace unos años hasta hoy estamos conociendo TODO lo que realmente ocurrió, con sus connotaciones buenas y malas, con el paso del tiempo y sobre todo con el final de la guerra fría, las heridas en todo el mundo se han cerrado casi definitivamente y la 2ww empieza a darsele el tratamiento de HISTORIA que quizá hace un par de decadas aún no tenía.

Saludos militares con la gorra quitada y la mano en la frente.
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Discusión: mitomanía y admiración hacia el Tercer Reich

Mensaje por Eckart » Vie Feb 20, 2009 1:40 am

Mariscal Von Oli escribió:2. La demonización a la que ha sido sometido el nazismo ha sido quizás desmesurada, comparada con lo poco que se ha demonizado la URSS de Stalin, a mi entender, un asesino 1000 veces mas sanguinario que Hitler.
Lo que es desmesurado (ocurre demasiado frecuentemente) es que se demonize al pueblo alemán en su conjunto por culpa de lo perpretado por sus gobernantes. Que se demonize al régimen genocida nazi es, ni más ni menos, que justo.

Si se desea seguir hablando de esto, hágase en otros hilos donde ya hay algunas opiniones:

viewtopic.php?f=19&t=9622" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=59&t=3381&p=98786#p98786" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Discusión: mitomanía y admiración hacia el Tercer Reich

Mensaje por Mariscal Von Oli » Vie Feb 20, 2009 12:36 pm

Señor eckhart, tiene toda la razón, no me había expresado correctamente y al releer mi mensaje anterior parece lo que no es. Lo que quería decir, basicamente, es que en comparación con número de muertos y demás, la URSS de Stalin fue, estadisticamente, un régimen más asesino que la Alemania nazi, pero en ningún momento tratando de negar, disminuir o disculpar las innumerables atrocidades perpetradas por el nazismo, cuyos dirigentes y seguidores deberían arder en el infierno.

Saludos
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST