EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator?

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por dzugavili » Dom Mar 04, 2012 9:08 pm

Hola.
Una cosa es manipular la historia,algo común a todos los demagogos,y otra inventarsela como hacían los nazis.
"Los griegos y romanos eran germanos","los patricios nórdicos y los plebeyos mediterráneos",pura invención,"la lucha de la raza nórdica y los semitas en Maratón y Salamina"¡Si precisamente los persas eran arios! Este pueblo se separó en dos ramas,una entró en la India,y la otra ocupó parte de la meseta del Irán,medos y persas,y formó la casta guerrera de los conductores de carros de guerra "aryan",de Mitanni.Las pruebas linguísticas y de religiones comparadas son concluyentes,amén de la tradición.
Pero lo que es grave es que miembros como von Thoma expliquen paparruchas como que los antiguos romanos eran racistas y perseguían a las otras religiones;a la única que perseguían era al cristianismo,precisamente por ser la única que negaba a todas las demás,que la Alemania nazi y la antigua Roma estaban vinculadas,que el César era malvado...
Sólo hay que leer la historia,la única diferencia entre Roma y todos los demás pueblos es que,lo que todos querían,vencer en la guerra a los demás,adquirir una gran civilización,imponerla por la fuerza,pero que fuese adoptada por su superioridad,reelaboración de la cultura griega,dejar una impronta en la Historia que nunca se borrara...Todo eso los demás lo soñaron,pero Roma lo consiguió,mejor;Roma lo ha conseguido.
Por acabar,hay una nación actual que tiene un actuar muy parecido a la Roma antigua;ahora conquisto,ahora soy amiga,ahora dejo hablar a los aliados,ahora digo que mi voz es la válida,ahora llevo una cultura que todos desean,y aunque se la impongo son libres para decidir,ahora irradio y ahora me recojo,me presento como la salvación del mundo y aplasto al que rechista,y digo claramente;yo no soy perfecta,pero,mirad,en toda la historia no se ha inventado nada mejor que yo,y a todos os lo parece así pues no dejais de mirarme y querer ser como yo...
Yo no soy en absoluto partidario de la nueva Roma,aquella que bautizó una ciudad como Cincinatti,en honor al que ellos creen su Cincinato,y que decide todo desde el Capitolio,su Capitolio...
Saludos.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 04, 2012 9:32 pm

dzugavili escribió:.
Pero lo que es grave es que miembros como von Thoma expliquen paparruchas como que los antiguos romanos eran racistas y perseguían a las otras religiones;a la única que perseguían era al cristianismo,precisamente por ser la única que negaba a todas las demás,que la Alemania nazi y la antigua Roma estaban vinculadas,que el César era malvado...
No veo de ninguna gravedad exponer libremente mi punto de vista. :wink:

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por dzugavili » Lun Mar 05, 2012 11:45 am

Hola von Thoma:
Por supuesto que puedes exponer tu punto de vista,y disculpa si he sido demasiado visceral con la palabra "paparruchas".Pero es que la antigua Roma es un tema que me gusta mucho,y,realmente,toda la historia antigua y moderna muestra que los romanos no eran racistas,ni ningún otro pueblo de la antiguedad,al menos en un sentido moderno,y que eran muy tolerantes en el asunto de la religión,lo del cristianismo venía a ser un problema político,sería largo de exponer y nos saldríamos de tema.Es lo que he dicho,la manera de obrar de la Roma histórica es muy similar a la de griegos,cartaginenses,galos,pónticos,íberos,cualquiera...No hay diferencias sustanciales,todos perseguían la victoria y ocupar el espacio geográfico con una cultura avanzada.Pero únicamente lo consiguieron los romanos,basándose en un sistema esclavista,que compartían con los griegos,muy injusto,no digo que fuera todo maravilloso...Bueno,otro pueblo del mundo también lo consiguió,de hecho podemos decir "lo ha conseguido",pues aún existen y son la mayor unidad cultural,no étnica,del mundo;China.
Saludos.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por monastelar » Mar Mar 06, 2012 12:44 pm

Me aprece una interesante teoria, pero a decir la verdad bastante conspirativa, por mi parte y lo poco que sé.... (porque en este tema NUNCA es suficiente), debo decir que la unica semejanza del Imperio Aleman,con el imperio romano o el sacro imperio, es la palabra imperio, además delas leyes antimaltrato animal que fueron tomadas por Hitler, y cumplidas a cabalidad.
También la palabra "Führer" significa guía, y Heil Hitler, significa "Salve Hitler"... osea fuera de eso... no hay un exterminio masivo, ni una lucha de etnias ni de superioridad.
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por Martin Niemöller » Mar Mar 06, 2012 8:01 pm

monastelar escribió:Me aprece una interesante teoria,.....
¡Hola a todos los foristas!

antes que nada debo decir que es un más que interesante artículo. Por otra parte en mi opinión ni siquiera se la puede denominar "teoría" ya que es una absoluta ficción, una monumental mentira que no resiste el menor análisis histórico y solo revela el fenomenal complejo de inferioridad que tenían los dirigentes nazis, con Hitler a la cabeza.

Este tipo de falacias está en el mismo plano de cuando decían que el verdadero padre de Jesús había sido un soldado mercenario germánico a las órdenes de Roma.

La verdadera decadencia de Roma -que etnicamente no tiene nada que ver con los pueblos germánicos, a los cuales llamaban "bárbaros"- comienza justamente con las invasiones de los pueblos germánicos. Es muy largo de comentar aquí, pero los romanos, para asegurar las fronteras contra estos invasores del norte empezaron a reclutar tropas germánicas en sus propias filas como soldados mercenarios, estas mismas tropas en varias oportunidades "se dieron vuelta" con resultados catastróficos. Esto fué el comienzo del fin del imperio, que no empieza como decian los nazis, con la "mezcolanza racial", no tiene nada que ver, sino justamente con las invasiones germánicas.
Todo esto desembocaría en lo que se conoce como la "edad media", lo que significó una decadencia en la cultura occidental.

Los nazis, en su complejo de inferioridad trataron de copiar algunas características de la cultura de Roma, como las reuniones de masas, el saludo romano (también usado por el fascismo), los estandartes que usaban las legiones, etc.

Fué sólo un desesperado y totalmente vacío de contenido, intento por dar un respaldo "histórico" al régimen, respaldo que jamás tuvo, porque el nazismo no tiene nada que ver no sólo con el imperior romano (ni étnica ni políticamente) sino tampoco con la organización y las costumbres de los germánicos antiguos -o bárbaros como los llamaban los romanos-, como demostré en un hilo que se llama El nazismo es no germánico y no nórdico. La misma cruz gamada nunca fué un símbolo que distinguiera a los pueblos nórdicos, fué un simbolo muy usado por diversos pueblos de la antiguedad, sobre todo en oriente, ese oriente que tanto decían detestar, ese oriente que se ve en las facciones achinadas de Himmler.

Saludos cordiales
Última edición por Martin Niemöller el Mié Mar 07, 2012 5:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por monastelar » Mar Mar 06, 2012 11:18 pm

puse "teoría" porque siempre hay que respetar la opinión del otro, incluso si no estas de acuerdo.
ademas tampoco sabia como llamarlo.

Saludos
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por dzugavili » Mié Mar 07, 2012 10:43 am

Hola.
La decadencia de Roma no la provoca otra cosa que sí misma,nada hay más aburrido que un vencedor perpetuo,pero en este mundo todo tiene principio y final.Si no hubieran estado ahí los germanos hubiera estado otro pueblo "bárbaro".
La copia del nazismo de simbología romana lo fué a imitación del fascismo,este sí,por obvias razones geográficas,fascinado por la Roma antigua.
Pero lo que quería tratar,pues es un tema sobre el que hay total confusión.Establecer de una vez por todas el asunto de la cruz gamada:
Hitler la adoptó como símbolo:con el sentido de las aspas al revés,es el símbolo del budismo,él debió conocerla a través de ahí,no es tan usado ni se identifica tanto como la cruz con el cristianismo,pero es el símbolo de esta religión.
Pero este dibujo,unos dicen que la utilizaban pueblos arios,germánicos,orientales...
Este dibujo es utilizado por la humanidad desde los tiempos más remotos,hay hallazgos de cerámica neolítica de la época más antigua,por tanto de la zona del Creciente Fértil y Mesopotamia,donde está dibujada claramente.Por ejemplo,en Samarra,a orillas del Tigris,dando nombre a una nueva fase neolítica,hablamos entre 5600 y 5300 antes de Cristo,es un tema recurrente de su cerámica.Por cierto que esta cultura,que ya practicaba una primitiva irrigación agrícola y tenían poblados fortificados y arquitectura de adobe,relativamente avanzada,tiene un ajuar funerario con unas pequeñas estatuillas muy similares a las sumerias arcaicas.Quizá fueran antepasados de los sumerios.
Y los sumerios,este pueblo enigmático,con una lengua que no está emparentada con ninguna otra conocida,y que no se sabe de donde venían,son los creadores de la primigenia,la más antigua,la primera civilización de la humanidad digna de tal nombre.Y de sus modelos viene toda civilización posterior.Aún hoy en día tenemos un día de 24 horas,con horas de 60 minutos de sesenta segundos,y un círculo dividido en 360 grados (ya se ve que utilizaban el sexagesimal),tal y como ellos establecieron.Loor y gloria a Sumer.
Mirad pues si es antiguo este símbolo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por Widerstand » Lun Mar 12, 2012 7:02 pm

dzugavili escribió:Pero lo que quería tratar,pues es un tema sobre el que hay total confusión.Establecer de una vez por todas el asunto de la cruz gamada:
Por lo menos para los usuarios de este foro, esa total confusión de la que hablas hace mucho tiempo que está dilucidada. Mira aquí: viewtopic.php?f=3&t=6951
dzugavili escribió:Hitler la adoptó como símbolo:
En la parte final del hilo reseñado se habla sobre la autoría y adopción de la cruz gamada como símbolo oficial del DAP/NSDAP.

Saludos.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por dzugavili » Mar Mar 13, 2012 1:35 pm

Hola Widerstand:
Pues sí que ya estaba el tema tratado,es que yo soy un miembro más reciente y no había leído este antiguo post.De todas maneras mi intervención complementa lo anterior.
Por resumir,es un símbolo antiquísimo y su original significado es desconocido.
Saludos.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: EL NAZISMO Y LA ANTIGÜEDAD: ¿Hitler: un Führer-Imperator

Mensaje por monastelar » Jue Mar 15, 2012 5:20 pm

COn respecto a la cruz gamada te recomiendo leer "Hitler and the Thrid Reich a complete history"......
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST