Worms

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Pennywise
Expulsado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:29 am

Worms

Mensaje por Pennywise » Vie Sep 14, 2012 4:23 pm

Hola a todos:

Estoy muy interesado en averiguar qué aconteció en esta ciudad germana, tanto en el periodo prebélico como en la guerra y su final.

Según tengo entendido, fue uno de los puntos calientes de la "noche de los cristales rotos", pero poca información más he encontrado al respecto.
Me gustaría saber si existió algún tipo de campo de concentración, o cualquier tipo de instalación antisemita; en definitiva, saber si pasó algo gordo por aquí.

También si existe algún registro donde se pudieran comprobar los nombres de los dirigentes nazis que pasaron por allí.

Estoy tratando de dar con el nombre de un nazi que al acabar la guerra fue acogido por Franco y empadronado en un municipio del norte de Madrid.

No sé si será imposible, pero me vendrá bien toda la info que pueda recopilar sobre ele asunto.

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Worms

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 14, 2012 6:21 pm

Hola Pennywise, estimado amigo:

Recién te he enviado mi mensaje de bienvenida al Foro, en el hilo "Presentación de nuevos foristas".

Dado tu acendrado interés en todo lo relacionado a la SGM, estoy seguro de que encontrarás en este Foro una fuente copiosa de información, conocerás muchos aspectos de esa gran fractura europea y conocerás nuevos amigos.

En tu presentación veo que te refieres al gran conflicto con las iniciales WWII, por otra parte veo que tu seudónimo es en idioma inglés, por lo cual asumo que dominas ese idioma, estoy en lo cierto ? aquí encontrarás varios amigos foristas que leen obras tanto en Inglés como en Castellano, por lo cual te resultará útil suscribirte a los hilos "Biblioteca", "Qué leemos" y "Reseñas" en los cuales ellos participan cotidianamente.

Pennywise, estimado amigo: en relación a tu pregunta sobre la ciudad de Worms, te sugiero recurrir a la barra buscadora en el cuadrante superior derecho de tu pantalla, es la mejor manera de encontrar información sobre cualquier tema; además, es una constante recomendación de los Administradores del Foro para evitar preguntas repetitivas. Yo acabo de hacerlo y encontré 13 hilos en los cuales encontrarás algo sobre esa famosa ciudad.

Esperamos tus aportes y participaciones, estimado amigo !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Worms

Mensaje por José Luis » Sab Sep 15, 2012 4:28 am

¡Hola a todos!
Pennywise escribió: Estoy muy interesado en averiguar qué aconteció en esta ciudad germana, tanto en el periodo prebélico como en la guerra y su final.
Gerold Bönnen, “Der Novemberpogrom 1938 in Worms und seinem Umland im Spiegel staatsanwaltschaftlicher
Ermittlungsakten der Nachkriegszeit,” Der Wormsgau 19 (2000), pp. 155–182.

Nils Roemer, German City, Jewish Memory: The Story of Worms (Brandeis University Press, 2010).

Annelore y Karl Schlösser, Keiner blieb verschont: die Judenverfolgung 1933-45 in Worms (Verlag Stadtarchiv Worms, 1987).

Henry R. Huttenbach, Destruction of the Jewish Community of Worms, 1933-1945: A Study of the Holocaust Experience in Germany (Sepher Hermon Pr, 1982).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Pennywise
Expulsado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:29 am

Re: Worms

Mensaje por Pennywise » Sab Sep 15, 2012 2:57 pm

Gracias, Sr. Machado por su calurosa acogida y ayuda. Huelga decir que ya quemé el google varias veces en esas búsquedas, pero al no quedarme satisfecho, decidí recurrir a este foro. Siempre hay gente que sabe cosas porque recibió información de primera mano de familiares o conocidos, o que estudió sucesos que no parecieron importarle a nadie más... No creo que en google resida toda la información que uno necesita. Mi inglés es macarrónico, no se deje engañar por el nick, que corresponde a un personaje de ficción creado por Stephen King. Mas al fin y al cabo, siempre tenemos el traductor. Gracias por sus palabras.
Jose Luis (o Sr. Poe...xD), muchas gracias por estos aportes. Trataré de buscar todo, a ver que puedo encontrar.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST