El Tibet y el Reich

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El Tibet y el Reich

Mensaje por Francis Currey » Vie Feb 10, 2006 11:25 pm

Aquí les dejo este enlace para conocer un poco más las curiosas relaciones establecidas entre el Tibet y el Budísmo con el III Reich:

http://club.telepolis.com/dpascualm/SolNegro.htm

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Sab Feb 11, 2006 1:31 am

Un tema muy interesante amigo Francis. Fue en los años 30 cuando en la cordillera tibetana del himalaya los alemanes organizaban expediciones, tal y como comenta el enlace, en busca de evidencias de unos antiguos sumos sacerdotes quienes ellos creian eran sus antepasados en la sangre. La creencia nazi en estos antepasados, iba a constituir la base de la nueva religion alemana, una religion con Adolf Hitler como sumo sacerdote.
Inspirado la cruzada maligna, estaba la creencia en que la pura sangre aria estaba siendo contaminada por las asi llamadas razas inferiores.
En base a esa nueva religion, habia una leyenda oculta que relata la historia de un continente en alguna parte del Atlantico Norte. Alli vivio una raza de seres superiores, que habian caido en desgracia a causa del mal y del vicio. Una gran inundacion barrio a dichos seres de la faz de la tierra, pero antes de que pudieran ser destruidos todos, algunos sacerdotes escaparon por el mar, y con el paso del tiempo llegaron a las altas cimas del Tibet. Aquellos sacerdotes fugados que los misticos creian era la raza original de los hombres arios, se decia eran los antepasados de todos los pueblos indios y europeos. Lo mejor de esta historia, era que la tierra se llamba Atlantida. De hecho algunos investigadores alemanes afirmaban que el mito de la Atlantida era una historia verdadera, era la prueba que ellos tenian de que los arios eran el pueblo elegido. En todas estas doctrinas estaban las semillas del pensamiento nazi. Los nazis, pero especialmente aquellos que pensaban en la superioridad de la raza aria por encima de todo, siempre habian mentenido la idea de una isla desaparecida, de un mundo oculto, una especie de utopia. Himmler pudo haber pensado que fue en el Tibet, y que esta raza de los amos del Atlantico (Era como gustaba llamarla a Himmler) podria haber estado en las montañas tibetanas, e incluso sus descendientes podrian aun estar vivos. Tras varios años los hombres arios del Tibet, llegaron de alli al norte de Europa, siendo sus descendeientes Europeos los nordicos. Todas la expediciones enviadas, era subvencionadas por el gobierno aleman bajo la direccion de Himmler, para buscar evidencias de sus antepasados. Sin lugar a dudas, Himmler era un idealista romantico, sino haber como pudo haber creido en esos mitos. De no haber sido asi, no habria derrochado ni el tiempo ni el dinero ni la energia que derrocho al mandar expediciones al Tibet.
Una vez en el tibet, las poblaciones alli existentes fueron sometidas a unas profundas exploraciones de los cuerpos realizadas por los investigadores alemanes. Buscando lo que el partido llamaba, "Los ragos fisicos Arios" Frentes estrechas, miembros largos y caracteristicas muy anguladas. Las medidas y pruebas tomadas de aquellas personas de las civilizaciones tibetanas, fueron de todo tipo, de dientes extraidos, a moldes de la cara, medidas de la nariz, pies, dedos, brazos, etc. Por desgracia, durante la guerra les dio la oportunidad de expeimentar con sujetos vivos, es decir personas inocentes.
Hitler tenia una frase que decia, "La humanidad da un paso adelate cada 700 años, y el fin ultimo es llegar a ser hijos de Dios" Siendo lo mas selecto de la raza aria, las SS. Pero eso eso otra historia.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Sep 21, 2008 9:35 pm

Todo el rigor científico se vio vendido ante los intereses políticos que el nazismo exigía a sus colaboradores. La expedición al Tibet es una buena muestra de que los nazis buscaban realmente lo que querían encontrar, es decir, salían ya desde sus bases con una teoría ya asentada en sus mentes que no dejaba lugar a una posible discrepancia con sus conceptos raciales previamente establecidos.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Re: El Tibet y el Reich

Mensaje por GoRSH » Lun Sep 22, 2008 4:30 pm

Francis Currey escribió:Aquí les dejo este enlace para conocer un poco más las curiosas relaciones establecidas entre el Tibet y el Budísmo con el III Reich:

http://club.telepolis.com/dpascualm/SolNegro.htm
El enlace parece que no funciona :?
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Roy Bean
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jul 17, 2012 2:08 pm
Ubicación: España

Re: El Tibet y el Reich

Mensaje por Roy Bean » Mié Ago 15, 2012 11:53 am

A finales de 2008 el Archivo Federal Alemán, Bundesarchiv (http://www.bild.bundesarchiv.de/), donó alrededor de 100.000 fotografías a Wikimedia Commons, la mayoría de ellas relativas a la historia de Alemania. Más de 1.000 de esas imágenes pertenecen a la expedición que, auspiciada por la Ahnenerbe, partió rumbo al Tíbet en 1938.

Aquí pueden verse 1.089 de esas fotografías: http://commons.wikimedia.org/w/index.ph ... gory-media

Su nombre oficial era "Expedición alemana al Tíbet, dirigida por Ernst Schäfer, bajo los auspicios del Reichsführer-SS y en conexión con la Asociación Ahnenerbe de Berlín". El equipo estaba formado por Ernst Schäfer (jefe de expedición, zoólogo, aventurero, experto cazador y veterano de la investigación en Asia interior), Bruno Beger (miembro de la RuSHA, antropólogo y etnólogo), Karl Wienert (geólogo), Edmund Geer (oficial de las SS y encargado de gestionar todo lo relativo a provisiones, transporte y comunicaciones) y Ernst Krause (cineasta y entomólogo).

El grupo partió de Génova con rumbo a Ceilán en el vapor alemán "Gneisenau", y de allí viajó a Calcuta, donde fue tomada esta fotografía. De izquierda a derecha: Karl Wienert, Ernst Schäfer, Bruno Beger, Ernst Krause y Edmund Geer.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... nehmer.jpg

Ernst Schäfer se encargó de redactar una larga lista con el material necesario: "pistolas, sillas de montar, un receptor y transmisor de onda corta, un bote hinchable, cámaras Leica, tiendas, botiquines de primeros auxilios, trampas para cazar animales, utensilios para procesar especímenes zoológicos, aparatos geofísicos y cajas de alimentos, tabaco y coñac, además de regalos para los tibetanos, entre los que se incluían binoculares usados, pistolas usadas y recicladas, navajas plegables decoradas, paquetes de galletas y relojes usados". (1)

Los funcionarios de la Gestapo se dedicaron a investigar a todos los proveedores de la lista, con el fin de comprobar que todas las empresas fueran de propiedad aria.

Izquierda: Ernst Schäfer, explicando el itinerario a los miembros nativos del equipo, en Gangtok, capital de Sikkim. Schäfer tenía un carácter difícil e inestable, lo que le costó la enemistad de Walter Wüst y Wolfram Sievers, presidente y director general de la Sociedad Ahnenerbe, respectivamente.
Derecha: Ernst Krause utilizando una fuente de luz para capturar insectos, en Gangtok.

Imagen Imagen
Fuente imagen izquierda: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... echung.jpg
Fuente imagen derecha: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... fangen.jpg

Izquierda: Karl Wienert haciendo mediciones del terreno mediante la fotogrametría. Wienert, doctor en geofísica, había sido ayudante de Wilhelm Filchner, el más experimentado de los exploradores alemanes del Tíbet.
Derecha: Bruno Beger, en la imagen haciendo las veces de dentista, "pronto descubrió que ofrecer asistencia médica constituía la forma más segura de ganarse la confianza de las personas que encontraba (...) Cuando había terminado de medicar a pequeños bebés y frágiles ancianos, podía abrir su bolsa de intrumentos antropológicos (...) y empezar a tomar medidas a la población local para sus estudios raciales".
(2)
Imagen Imagen
Fuente imagen izquierda: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... mmeter.jpg
Fuente imagen derecha: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... hungen.jpg

Wolfram Sievers, director general de la Ahnenerbe, y su ayudante, Bruno Galke, reunieron la financiación necesaria para la expedición: "El Consejo de Propaganda de la Economía Alemana donó 46.000 marcos del Reich; la Fundación Alemana de Investigación aportó 30.000, mientras que Eher Verlag (casa editorial del partido nazi) dio otros 20.000. Los 16.111 marcos restantes procedían de pequeños donantes, entre ellos el Ministerio de Asuntos Exteriores y dos donantes privados". (3)

Edmund Geer, jefe técnico del equipo, contando el dinero reservado para el viaje, en Gangtok. Geer era un ex-policía regional, convertido en oficial de las SS, organización en la que poseía numerosos contactos.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... A4hlen.jpg

Cabe destacar que el viaje, al igual que otras expediciones organizadas por la Ahnenerbe, tenía también un motivo militar. Parece ser que Himmler consideraba que los mapas y contactos tibetanos de Ernst Schäfer serían muy útiles en caso de que Alemania decidiera emprender una acción guerrillera en la India. De hecho, una vez iniciada la guerra, el Reichsführer-SS mandó una expedición militar al Tíbet, con Schäfer a la cabeza, con la misión de "establecer allí una base desde la que cortar las líneas férreas y telegráficas indias y llevar a cabo maniobras de distracción con el fin de mantener ocupadas a las tropas británicas". (4)

En la imagen, de izquierda a derecha: Beger, Geer, Schäfer y Wienert en la recepción que el Consejo de Ministros tibetano ofreció al equipo alemán a su llegada a Lhasa, capital del Tíbet. "Schäfer mencionaba con frecuencia lo que él calificaba de vínculo común entre la nación himalaya y Alemania: la esvástica. (...) Los tibetanos se sentían halagados, ignorantes de que en Europa la esvástica había pasado a simbolizar las oscuras fuerzas del ultranacionalismo alemán". (5)
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... %A4ger.jpg

Los miembros de la expedición posan con el Consejo de Ministros tibetano. De izquierda a derecha: Karl Wienert, Ernst Schäfer, Bruno Beger, Edmund Geer y Ernst Krause. Sentado, el primero por la izquierda, vemos a Tsarong Dzasa, "un importante miembro de la nobleza que anteriormente había sido comandante en jefe del ejército tibetano". (6)
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... istern.jpg

Los cinco expedicionarios posando ante el palacio de Potala, residencia de los Dalái Lama desde el siglo XVII. Sentados, de izquierda a derecha: Krause, Geer, Wienert y Beger. Detrás, Schäfer.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... nehmer.jpg

En el verano de 1939, ante el temor de ser arrestados en caso de que el Parlamento británico declarara la guerra, el equipo decidió volver a Alemania: "Los cinco eruditos se embarcaron en un vuelo de la compañía British Indian Airways en Calcuta, y en Bagdad cambiaron a un avión alemán. Para la siguiente etapa del viaje, de Viena a Munich, dispusieron del propio avión personal de Himmler, el "Otto Killenbeth". Y tanto el Reichführer-SS como su jefe de Estado Mayor, el SS-Gruppenführer Karl Wolff, estaban en la pista de aterrizaje cuando el avión aterrizó a las cinco y diez de la tarde del 4 de agosto de 1939". (7)

En la imagen, Bruno Beger con el regente tibetano Reting Rimpoche (en el centro). Al volver a Alemania, Schäfer llevó consigo una carta oficial del regente dirigida a Hitler, así como tres regalos: un mastín tibetano, una moneda de oro y una túnica de lama.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... Diener.jpg

El botín de la expedición fue cuantioso: "... pieles de animales y pájaros; mariposas, abejas, hormigas, avispas y otros insectos; frágiles plantas secas para el herbario, y paquetes de semillas que contenían 1.600 variedades de cebada, 700 variedades de trigo y otras 700 variedades de avena, por no mencionar cientos de semillas de otras plantas potencialmente útiles (...) Asimismo, dispusieron que se construyeran robustas cajas para transportar los animales vivos que habían capturado o habían adquirido para los zoológicos alemanes: tres razas de perros tibetanos, raras especies de felinos, lobos, tejones y zorros.

Beger se ocupó de que su valiosa colección etnográfica de tiendas de nómadas y trompas de lamas se guardara sana y salva en baúles. En sus viajes por la región había fotografiado a casi dos mil tibetanos, bhutaneses, sherpas y nepaleses; y había medido a 376 personas y sacado moldes de las cabezas y rostros de diecisiete".
(8)

Saludos cordiales.

Fuente: PRINGLE, Heather. El plan maestro. Debate. 2007.
(1) Página 207. Capítulo 12. Rumbo al Himalaya.
(2) Páginas 214-215. Capítulo 12. Rumbo al Himalaya.
(3) Página 462. Notas. Capítulo 12. Rumbo al Himalaya. Nota 70.
(4) Página 462. Notas. Capítulo 12. Rumbo al Himalaya. Nota 68.
(5) Página 224. Capítulo 13. El Tíbet.
(6) Página 224. Capítulo 13. El Tíbet.
(7) Páginas 229-230. Capítulo 13. El Tíbet.
(8) Página 229. Capítulo 13. El Tíbet.
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Tibet y el Reich

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 15, 2012 12:08 pm

Hola Roy Bean, estimado amigo:

Qué excelente aporte !

En este momento estoy en la Galería de Arte y por tanto solamente le he dado un vistazo rápido, luego lo leeré despacio.

He revisado rápidamente algunos comentarios y he visto la excelente calidad de las fotografías, todo muy bueno !

Muchas gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: El Tibet y el Reich

Mensaje por José Luis » Mié Ago 22, 2012 8:18 am

¡Hola a todos!

Christopher Hale dedicó un libro a este tema publicado por vez primera en Reino Unido bajo el título Himmler's Crusade: The True Story of the 1938 Nazi Expedition into Tibet (Bantam Press, 2003), y en Estados Unidos como Himmler's Crusade: The Nazi Expedition to Find the Origins of the Aryan Race (John Wiley and Sons, Inc., 2003) y más tarde en España como La Cruzada de Himmler: La Verdadera Historia de la Expedición Nazi al Tibet en 1938 (Inédita, 2006).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

Re: El Tibet y el Reich

Mensaje por Honeriat » Lun Ago 27, 2012 5:46 pm

Si no me equivoco esas expediciones tenian algo que ver con la busqueda de Shamballa (el reino subterraneo mitico), de todas formas reconozco que no se casi nada al respecto.
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: El Tibet y el Reich

Mensaje por magón » Mié Ago 29, 2012 11:48 pm

En este interesante podcast del programa de radio La rosa de los vientos, se habla sobre la relacion entre el nazismo y el Tibet, entre otros temas

Os puede resultar interesante

http://www.ivoox.com/monograficos-3c-es ... 350_1.html

http://www.ivoox.com/monograficos-3c-es ... 351_1.html

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: El Tibet y el Reich

Mensaje por Paulaner » Sab Ene 09, 2016 8:58 pm

Os recomiendo el libro "La cruzada de Himmler", de Christopfer Hale.
Hay mucha información nueva al respecto. Estoy terminándolo y merece la pena.

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: El Tibet y el Reich

Mensaje por Paulaner » Vie Jun 10, 2016 9:09 pm

Recomiendo, también, la lectura de "El retorno de los brujos".
(y también su antecesora "La rebelión de los brujos").

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST