Los alemanes que no quisieron ...

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Los alemanes que no quisieron ...

Mensaje por Francis Currey » Sab Oct 19, 2013 9:42 am

Cuando se habla de la participación masiva del pueblo alemán, se olvida que muchos decidieron luchar contra el nuevo sistema impuesto. Pagando sus consecuencias, en ocasiones fueron internados en campos de concentración como asociales, marginados, perseguidos o simplemente eliminados. En este nuevo tema pretendo recopilar todos los actos, sobre los alemanes que se negaron a convivir con el régimen. Para empezar, extraído del libro "Sin fronteras" de Helene Jeanty Raven editado por Plaza y Janés, Barcelona 1960.

Durante su estancia en el manicomio de Bonn Helene nos relata su encuentro con un excéntrico electricista, internado en el mismo centro, por negarse a realizar el saludo nazi ante la SS:

"Un par de días después vi un cerrajero que estaba trabajando en uno de los dormitorios dañados por el bombardeo. Tenia un aspecto verdaderamente extraño. Llevaba una larga barba y largos cabellos, los pies calzados con sandalias y la camisa abierta hasta la cintura, a pesar de que estábamos en invierno.

Pídale que le cuente su historia me aconsejo el doctor. Es uno de nuestros pacientes. Los nazis lo enviaron aquí. -"Si llevo aquí ocho años"- dijo sencillamente el cerrajero,- "estaba trabajando un día en Colonia cuando me llamaron para que fuese a hacer un arreglo en una oficina donde había unos SS.

Al entrar dije: "Guten Morgen".

Uno de los SS se levanto y me gritó: "Sabe usted de sobra que no hay que decir "Guten Morgen sino Heil Hitler"

-"No puedo decir Heil Hitler" conteste- continuo el cerrajero- "porque cuando era niño me enseñaron a decir Heil Gott y me explicaron que no deBía decirse Heil a ningún nombre".

Los SS tenían las caras encendidas . "No tiene usted educación" - gritaron.

"Claro que la tengo" replique "por eso les he saludado diciendo Guten Morgen"

"Buenos entonces esta loco"- determinaron los SS.

Me pegaron y después me encerraron aquí. Desde aquel día no he vuelto a saber nada de mi esposa, ni de mi familiar, ni de mi taller.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Los alemanes que no quisieron ...

Mensaje por Francis Currey » Mar Oct 22, 2013 12:30 am

August Landmesser

Aunque su historia ya ha sido comentada en el foro:

viewtopic.php?f=52&t=17952&p=321711&hil ... er#p321711 Creo que la historia de este hombre bien merece la pena ser recordada.

Durante la botadura de un buque de la marina alemana, una multitud de personas se congregó en Hamburgo. Mientras todos levantaban su brazo para hacer el saludo nazi, uno de ellos se quedó con sus brazos cruzados.

Sin embargo, no fue hasta el año 1991 cuando una de sus hijas identificó a este hombre como August Landmesser, un trabajador del astillero de Hamburgo. Esta semana la imagen ha dado la vuelta en Internet, con más de 26.000 entradas, después de que un blog la recuperara.

Landmesser tenía detrás una conmovedora y desgarradora historia para no realizar el saludo. Aunque fue del Partido Nazi desde 1931 y hasta 1935, fue expulsado por haberse casado con una mujer judía, Irma Eckler.

Con ella tuvo dos hijas y fue por ello por lo que le metieron en la cárcel por "deshonrar a la raza". De Irma, se cree que fue detenida por la Gestapo y metida en la prisión de Hamburgo y sus hijas (Ingrid e Irene) separadas.

A Ingrid se le permitió vivir con su abuela materna, mientras que Irene fue llevada a un orfanato y más tarde adoptada por una familia.

Una vez que Landmesser salió de prisión en 1941 fue enviado a la guerra, aunque pronto se le declaró como desaparecido en combate y se le dio por muerto, tal y como publica 'The Washington Post'.

En 1996 una de sus hijas, Irene, escribió la historia de su familia con el fin de contar al mundo la desgarradora historia de su padre y su madre y de cómo fueron separados por el régimen nazi.

Fuente: Artículo publicado en el Mundo el 09/02/2012

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Los alemanes que no quisieron ...

Mensaje por cetme » Mié Nov 04, 2015 11:23 pm

Otros opositores al Regimen Nazi.Otto y Elise Hampel,dos trabajadores,que lucharon contra la barbarie nazi.Esta es su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=Dp45ic_kuCY

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Los alemanes que no quisieron ...

Mensaje por von Thoma » Jue Nov 05, 2015 8:04 am

Qué temerarios fueron este matrimonio disidente berlinés, fueron ejecutados en Abril de 1943,
2 meses despues de los integrantes de la Rosa Blanca en la ciudad de Munich, por razones similares.
Otro caso Joseph Müller, sacerdote católico, fue ejecutado por efectuar un chiste político sobre
Hitler y Göring en 1944. El chiste además era gracioso.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_M% ... r_(priest)
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST