El Dios de los nazis

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

El Dios de los nazis

Mensaje por Plantigrado » Mar Oct 25, 2016 11:48 am

Las relaciones del NSDAP con las Iglesias Cristianas fueron bastante conflictivas aunque no se llegó al punto de una represión sistemática, como la que sí hubo en la URSS.

Aunque muchos nazis estaban influídos por ideas neopaganas, parece que oficialmente nunca se llegó a promover el Neopaganismo como la religión oficial del III Reich.

Uno de los neopaganos más notorios era Himmler que, sin embargo, prohibía que fuesen admitidos ateos dentro de las SS. Hitler mencionaba a menudo a Dios o a la Providencia en sus discursos y no creo que fuera simplemente como elemento retórico. ¿O sí?

Eso plantea el problema de, si no eran exactamente ateos y tampoco exactamente cristianos, cómo se podría entender desde un punto de vista religioso a los nazis.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El Dios de los nazis

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Oct 28, 2016 8:55 pm

De unos simples oportunistas,en mi òptica personal,ya que la religiòn sòlo les importaba en la medida que les fuese ùtil para sus oscuros propòsitos.Dado que desde un punto de vista religioso,si lo aplicaramos en su justa medida,no saldrìa nada concreto para esta clase de personas que estaban entregados a los ideales màs contrarios (como era el odio racial y la guerra) frente a los que pregona la fe cristiana (como es el amor entre hermanos y la paz).Simplemente no existe ningùn Dios para los nazis en ese particular.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST