Atentado del 13 de marzo del 43

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
BobbyFichas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 29, 2017 12:04 pm

Atentado del 13 de marzo del 43

Mensaje por BobbyFichas » Jue Ago 31, 2017 11:19 am

Buenos días.

Sé que hay algún hilo abierto sobre este hecho, pero buscando en él no he encontrado la información que necesito. ¿Alguien sabe exactamente quién acompañaba a Hitler en el avión el 13 de marzo del 43 cuando viajaba desde Smolensk a Rastenburg? Es decir, quienes iban en el avión aparte de Brand, que llevaba las botellas, Hitler y Baur, que supongo que pilotaba.

Un saludo.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Atentado del 13 de marzo del 43

Mensaje por José Luis » Jue Ago 31, 2017 6:08 pm

¡Hola a todos!

Iba acompañado de Jodl, Zeitzler, su escolta RSD y SS, doctores, fotógrafos, ayudantes, dignatarios del Partido, y su cocinero y piloto personales. (Peter Hoffmann, The History of the German Resistance, 1939-45. MIT Press Edition, 1977 p. 281).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

BobbyFichas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 29, 2017 12:04 pm

Re: Atentado del 13 de marzo del 43

Mensaje por BobbyFichas » Jue Ago 31, 2017 9:39 pm

¡Muchas gracias, José Luis!

Madre mía, ¿dónde se mete tanta gente? Y yo pensando que irían cinco o seis personas como mucho. Me has ayudado mucho.

Un saludo

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Atentado del 13 de marzo del 43

Mensaje por José Luis » Vie Sep 01, 2017 7:47 am

¡Hola a todos!
BobbyFichas escribió: Madre mía, ¿dónde se mete tanta gente? Y yo pensando que irían cinco o seis personas como mucho. Me has ayudado mucho.
Hitler voló el 17 de febrero de 1943 desde su cuartel general, cerca de Rastenburg, hacia Saporozhe, vía Vinnitsa, donde estaba el cuartel general del Grupo de Ejércitos Don, para conferenciar con Manstein. Lo hizo en su avión Focke-Wulf "Condor" acompañado del grupo de personas que he mencionado arriba, pero algunos de ellos viajaban en otros dos aviones "Condor" que acompañaron al "Condor" de Hitler. Los conspiradores del "Plan Lanz" esperaban que Hitler volara hacia el CG del GE B del mariscal von Weichs, sito en Poltava, donde el general Hubert Lanz y su jefe de estado mayor, el Generalmajor Hans Speidel (que en el verano de 1944 sería el jefe de estado mayor de Rommel) estaban preparados para arrestarlo mediante el empleo de secciones escogidas del regimiento panzer del conde von Strachwitz. Pero para el 17 de febrero de 1943, cuando Hitler despegó en su avión al frente, el Grupo de Ejércitos B ya había abandonado su CG en Poltava, y Hitler voló hacia Saporozhe en vez de hacia Poltava.

Cuando voló a Smolensk el 13 de marzo de 1943 lo hizo igualmente en su "Condor" junto con los otros dos "Condor" en los que viajaba la mayor parte del personal mencionado.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

BobbyFichas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 29, 2017 12:04 pm

Re: Atentado del 13 de marzo del 43

Mensaje por BobbyFichas » Vie Sep 01, 2017 3:06 pm

Muchísimas gracias de nuevo, José Luis. Eres un crack.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST