La única prueba escrita contra Hitler

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 549
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

La única prueba escrita contra Hitler

Mensajepor Barbarossa » Mar Jun 13, 2006 4:55 am

En septiembre de 1939, cuando la campaña de Polonia estaba a punto de concluir y mientras se encontraba alojado en el “Hotel Casino” de la localidad de Zoppot -en las inmediaciones de Danzig-, Adolf Hitler firmó la Euthanasiebefehl - “Gnadentoderlass” (Orden sobre la eutanasia - Decreto sobre la muerte piadosa).

Este Decreto facultaba a Philip Bouhler, Jefe de la Cancillería del Reich, y al doctor Karl Brandt, cirujano personal de Hitler, para ordenar la muerte de toda persona que padeciese una grave deficiencia psíquica o física incurable.

Imagen
Philip Bouhler

Imagen
Karl Brandt

El programa de exterminio eugenésico recibió así el nombre en clave de “T-4”, toda vez que fue desde una mansión ubicada en la Tiergartenstraβe 4 de Berlín desde donde se controlaba todo el proceso.

Aunque el Decreto aparece fechado el 1 de septiembre de 1939, todo parece indicar que, en realidad, Hitler lo firmó días más tarde, pero antedató su fecha con el fin de dejar claro que el inicio de la guerra constituía un umbral que iba a hacer posible la adopción de medidas que, en tiempos de paz, no se habrían considerado admisibles.

La importancia de este documento radica en el hecho de ser la única prueba escrita de un exterminio ordenado directamente por la mano de Hitler.

Imagen

Orden de Hitler sobre la eutanasia (Decreto sobre la muerte piadosa)

Se ha encomendado al Reichsleiter Bouhler y al Doctor en medicina Brandt la responsabilidad de ampliar las atribuciones de determinados médicos para que, con el fin de lograr una humanitaria reducción en el número de enfermos incurables y tras elaborar un riguroso dictamen acerca de su estado de salud, puedan proporcionarles una muerte piadosa.

Adolf Hitler
Última edición por Barbarossa el Jue Jun 29, 2006 2:27 am, editado 1 vez en total.

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensajepor sensorama » Vie Jun 23, 2006 4:15 pm

Hombre, es curioso que en nuestra sociedad exista ese debate sobre la muerte piadosa, es decir, la eutanasia. Y la orden firmada por Hitler habla de enfermos incurables. Otra cosa es que se hiciera de otra forma. Pero esa orden firmada por Hitler no presenta a una persona que hoy en día sería muy comun y normal. De hecho, el debate de la eutanasia esta muy de moda ultimamente. En fin, que no creo que esa orden diga nada en contra de Hitler. Quizá, muy al contrario..... nada a seguir buscando pruebas..... je je

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8931
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensajepor José Luis » Vie Jun 23, 2006 7:06 pm

sensorama escribió:Hombre, es curioso que en nuestra sociedad exista ese debate sobre la muerte piadosa, es decir, la eutanasia. Y la orden firmada por Hitler habla de enfermos incurables. Otra cosa es que se hiciera de otra forma. Pero esa orden firmada por Hitler no presenta a una persona que hoy en día sería muy comun y normal. De hecho, el debate de la eutanasia esta muy de moda ultimamente. En fin, que no creo que esa orden diga nada en contra de Hitler. Quizá, muy al contrario..... nada a seguir buscando pruebas..... je je


Sin entrar en el actual debate sobre la eutanasia (que no es objeto del tema de este foro), no hay cabida aquí para que alguien pretenda comparar la situación entre un paciente con una enfermedad terminal (o un paciente cuya enfermedad incurable le produzca una existencia insufrible) al que pueda aplicarse (si las leyes de su país así lo regularan) la eutanasia, y la de una persona con una discapacidad mental incurable. La diferencia es tan abismal que no sólo se limita a una cuestión conceptual.

La orden de Hitler no era una acción piadosa destinada a eliminar el sufrimiento insoportable de enfermos terminales, sino una orden criminal para eliminar a todos los enfermos mentales incurables, independientemente de que su existencia fuese perfectamente llevadera. Era una acción criminal destinada a acabar con las "bocas inútiles".

No voy a perder más tiempo en esta perversidad, pero te insto, Sensorama, a que edites inmediatamente tu mensaje, o de lo contrariom me veré obligado a aplicarte el reglamento del Foro.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 327
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensajepor Salgento Arensivia » Sab Jun 24, 2006 12:39 am

Totalmente de acuerdo contigo José Luís. La Ley está escrita con un lenguaje suficientemente ambíguo como para poder ser utilizada como a los Nazis les diera la gana. Primero acabarían con todos los enfermos mentales y los minusválidos psíquicos. Después incluso se podría haber utilizado para acabar con prácticamente cualquiera, porque enfermedades como la hipertensión o la diabetes, además de muchas otras, también son incurables. Hubiera bastado la simple firma de un médico para acabar con quien los nazis hubieran querido. Repugnante.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1343
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensajepor beltzo » Sab Jun 24, 2006 2:05 am

Hola:

Esta muy claro que hay una diferencia fundamental entre aplicar la eutanasia a enfermos terminales o con padecimientos muy graves que así lo soliciten, que aplicarla a individuos que no lo hayan solicitado expresamente o a deficientes mentales que no tienen la capacidad de decidir por si mismos, el que otra persona se arrogue esta facultad no es eutanasia, es simple y llanamente asesinato, y es eso lo que legaliza esta ley; nada menos que el asesinato por parte de un estado.

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensajepor hawat » Jue Sep 21, 2006 8:35 pm

Bien, al margen de lo criminal del asunto (en lo que no voy a entrar, secillamente porque no viene al caso en óste foro), lo que yo me pregunto es ¿influiría también la necesidad de plazas hospitalarias para lo que se les iba a venir encima o sencillamente era la cuestión le las "bocas inútiles". Bien es cierto que puede parecer una razón, pero a posteriori, pues en septiembre del '39 supongo que Adolfo no preveería el berenjenal en el que se estaba metiendo.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4626
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensajepor Eckart » Jue Sep 21, 2006 9:24 pm

Tal la vez la posibilidad que plantea hawat fuera uno de los argumentos secundarios que se pusieran sobre la mesa, pero no creo que hubiera pasado de ser eso, algo secundario. La principal razón fue la creencia firme en la eugenesia racial, pienso que no puede haber duda en ello. Ya mucho antes de la guerra se venía asesinando gente dentro de este plan, pero de una manera descoordinada. La autorización escrita de Hitler fue sólo la señal para que los que ya estaban implicados en el tema, pusieran en marcha la centralización y coordinación del programa.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensajepor Calígula » Vie Sep 22, 2006 11:42 pm

Desde el punto de vista extrictamente economico, la eliminacion de dementes y demas solo podia acarrear ahorros al estado. Con un gasto medio de 4 Reichmarks diarios por incapacitado psiquico/fisico, la no proliferacion de los mismos era monetariamente perfecto.
ImagenImagenImagenImagen
Heinrich Heine Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensajepor Mateo F.E. Baleares » Jue Sep 06, 2007 9:15 am

Yo veo en esa decisión, la continuación de la política de pureza racial. ¿Como conseguir el hombre perfecto ario, con estos enfermos y disminuidos? Solución según ellos, los eliminamos y conseguimos que no se mezclen con los alemanes auténticos, perfectos y super hombres.

Triste realidad esa, pero por ello no se puede obviar.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7629
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La única prueba escrita contra Hitler

Mensajepor Juan M. Parada C. » Sab Sep 03, 2016 6:27 pm

Imagen



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4 ... _brand.jpg

He aqui la nefasta orden de Hitler de autorizar tan abominable crimen en contra de estos seres indefensos,mejor conocido como "Aktion T4".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642


Volver a “La Alemania nazi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados