Esoterismo en el Tercer Reich

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Sab Nov 03, 2007 1:13 am

De nuevo, muchas gracias por el link. Es un articulo realmente interesante, es mas voy a empezar yo tambien a indagar en estos temas.

Muchas gracias. :-D :-D

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 03, 2007 1:18 am

Pues ya sabes, si encuentras alguna página o descubres algo, comunícalo compañero.

:-D :-D

Avatar de Usuario
Txechu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:18 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Re: EL GRIAL DE HIMMLER

Mensaje por Txechu » Sab Nov 03, 2007 3:51 am

Alcazar escribió:Para los iniciados, el reiterado gesto del primer ministro británico de marcar con sus dedos una supuesta "V" de victoria era mucho más que eso: se trataba de un signo con el que hacer frente a los poderes invocados por el enemigo.
Según tengo entendido, el gesto de la "V" de la victoria tiene un origen más terrenal: viene derivado del gesto que hacían los arqueros medievales al enemigo aproximándose, levantando el índice y el corazón, los dos dedos con los que tensaban el arco, dándoles a entender que estaban allí y que podían hacerles frente. Cuando los arqueros caían prisioneros, sus captores solían amputarles estos dos dedos para asegurarse que no volverían a encordar un arco contra ellos.
En cuanto al hilo en sí, hace tiempo que abandoné estos temas, son interesantes pero todo es un mar de especulaciones y leyendas, y me gusta pensar con un mínimo de certidumbre.

Saludos a tod@s

Flancotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:23 am
Ubicación: argentina

creo que si...

Mensaje por Flancotirador » Sab Nov 03, 2007 1:09 pm

Hola, lo que dices de la "V" es totalmente cierto Txechu, ayer estaba biendo unos libros y peliculas, que nombraban en una parte solo la "V" de la victoria.

Saludos y suerte

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Sab Nov 03, 2007 3:12 pm

Saludos a todos, yo tambien fui buscando informacón sobre este tema , siempre me a atraido , pero mas que otra cosa su busqueda en montserrat, yo soy de manresa que está al lado de Montserrat y no solo siento interés por que en su dia vinieran himmler y compañia si no que bajo mi humilde opinión en Montserrat hay algo importante. son muchisimas las historias que corren sobre dicha montaña, sobre sus pasadizos secretos, lago subterraneo, tesoros... leyendas urbanas sobre Montserrat las hay cada dia.
hace tiempo en el programa de iker jimenez hablaron del tema y salio un dato curioso pero cierto a la vez, cuando en el monasterio hay una averia o lo que sea , los operarios han de bajar acompañados de los monjes por los pasadizos pero tienen que hacerlo con los ojos vendados.
Porque? que es lo que no quieren que vean durante años y años? Sin duda a de ser algo muy importante

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Nov 03, 2007 3:20 pm

Hola a todos;

Más información sobre el Grial (muy recomendable) en;

viewtopic.php?t=246




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 03, 2007 5:55 pm

Gracias por vuestras aportaciones y por la aclaración de la ´´V`` compañeros. :-D

yo es un tema, que si, es cierto que es un mar de leyenda, especulaciones, pero pienso que es muy interesante ya que cuando se habla de la II guerra mundial siempre se piensa en batallas, pero hubo mucho mas, como el espionaje y misterios como esoterismo, ordenes secretas, etc.. Que parecen de películas de Indiana jons y compañía, pero que lo hubo.

Yo por ahora estoy ´´ investigando`` y los artículos que encuentre intentare mostrarlos y espero que vosotros hagáis lo mismo.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Sab Nov 03, 2007 10:04 pm

Hola a todos; Un amigo me ha pasado la serie de Quart el hombre de Roma, y hay un capitulo, en el que hablan de la lanza de longinus y de una "secta" o grupo nazi llamado los hombres lobo.

¿ Que sabeis de esto ?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Nov 03, 2007 10:07 pm

No era una secta, pero sí un grupo organizado que nada tenía que ver con actividades fantásticas o esotéricas:

viewtopic.php?p=7251

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Sab Nov 03, 2007 10:29 pm

Hola Eckart, el enlace puesto habla sobre el grupo terrorista, y me has dicho que no era secta ni estaba unido a actividades esoterica, pero ¿ Que pasa con lo de la lanza?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Nov 03, 2007 10:31 pm

Siento no poder ayudarte, pues yo no conozco ningún otro grupo "hombre lobo", y menos relacionado con lo esotérico.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Nov 03, 2007 11:33 pm

Hola a todos.
Sin embargo, al igual que algunos de los más cualificados esoteristas del círculo interior de la Sociedad Thule. Otto Rahn nunca descartó la posibilidad de que el Montsalvatsche citado por Von Eschenbach fuese también la forma de designar a la montaña de Montserrat, en las proximidades de Barcelona. A esta idea con tribuyó sin duda la condesa Miryanne de Pujol-Murat, una aristócrata catalana que se creía descendiente de la última noble cátara, Esclaramunda de Foix, y que con frecuencia acusó a la Iglesia católica cristianizar el símbolo del Grial y a San Ignacio de Loyola de sustituir interesada mente Monségur por Montserrat, identificándola como el verdadero escondite del Grial.
No es por nada pero esto se parece demasiado a la ambientación de la primera edición del RPG Ragnarok con toques de Dan Bronw, vamos pero demasiado; no han cambiado ni los nombres de los personajes.

Saludos a todos/as.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Mar Nov 06, 2007 8:57 pm

Hola ¿ A que te refieres con RPG Ragnarok con toques de Dan Bronw ?

No se que es eso de RPG Ragnarok, agradeceria aclaracion.
Un saludo a todos. :-D

Avatar de Usuario
eduard
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 08, 2007 7:27 pm

Mensaje por eduard » Mié Nov 07, 2007 12:44 am

Hay una novela de Montserrat Rico Góngora editada por planeta y editorial Columna que se basa en este hecho para dar comienzo a la trama.
El libro recoge un hecho no se si veridico o no, en el cual en un momento dado Himmler se va a dar un paseo el solo por Montserrat, no para buscar algo, si no para esconderlo.
Es ciencia ficción, pero no deja de ser sugerente.... :?:

Torocatala
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:28 am

Mensaje por Torocatala » Mié Nov 07, 2007 11:16 am

Estudiante escribió:Hola ¿ A que te refieres con RPG Ragnarok con toques de Dan Bronw ?

No se que es eso de RPG Ragnarok, agradeceria aclaracion.
Un saludo a todos. :-D
RPG = Role Play Game = "Juego de Rol"

Se refiere a que el texto citado es casi igual a la ambientación de la primera edición de ese juego, Ragnarok.
Si quieres saber mas sobre el juego http://es.wikipedia.org/wiki/Ragnarok_Online

Pero ya aviso que es un juego ambientado en una época fantástica que nada , y cuando diga nada es anda, tiene que ver con la WW2
<-- Una sola bala puede cambiar la historia -->

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST