Blondi el perro de Hitler...

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Vie Ene 25, 2008 9:55 am

Sila:
Eso es lo que realmente esperaba Hitler de todos sus secuaces, que se suicidasen por él. Aunque le aterrase la muerte. Yo creo, que probó el veneno, no solo porque no se fiase de nadie. Si no, porque quería ver por sí mismo como funcionaba. Saber que no iba a sufrir.....Un hombre que había matado a millones sin pestañear...tenía miedo a su propia muerte
No estoy de acuerdo con esto. En muchas ocasiones Hitler dijo que no quería ser divinizado en absoluto. En los últimos días de su vida demostró que estaba interesado en que sus colaboradores se salvasen. A mucha gente que estaba en el bunker les dio permiso para irse.

Con respecto a su propia muerte, tenemos muchas declaraciones de él al respecto. No le aterraba en absoluto. En una ocasión dijo que su propia muerte sería una liberación para él. No le daba ningún miedo suicidarse. Lo que no quería en absoluto era que su cuerpo cayera en manos enemigas. Eso es perfectamente comprensible.

Siento hacer este comentario tan tarde... lo cierto es que este foro es tan amplio que es muy dificil estar al día... je je.. saludos!

fgabili
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:28 pm

Blondi el perro de Hitler...

Mensaje por fgabili » Mié Sep 07, 2011 1:47 am

Buenas! No nos olvidemos que los humanos somos animales razonables .Es lo único que nos diferencia.
Como se dice muy bien, Hitler hacia política, él era político. Muy bien dice "el ideario de Hitler era un ideario político. Que sea racional, decente y humano es otra cosa, pero aquello era política. "Siempre vamos a tener sujetos que comentan actos que uno esté de acuerdo o no.(hoy en dia son las guerras por petróleos ocultas y justificadas por el “terrorismo” oriental…) Ya desde mucho tiempo antes una persona decía que el hombre era un "zoo politikon". EL fin que buscan los hombres es la felicidad, ya sé lo que me van a objetar, pero pensemos que en la epoca de los griegos solo algunos eran libres y ciudadanos de las polis, igual los romanos, no todos eran parte de las chivitas. La crueldad humana existe desde el primer humano. Él no fue el primero en matar, perseguir y experimentar en personas con creencias judías, muchos años antes ya se hacía esto.
Volviendo al tema original, Hitler era una persona, tenia sentimientos (como todos, odio, amor, esperanzas, disilusiones, fracasos, sueños, etc…). Creó leyes de protección para caza, crianza de animales, cuidado de los mismos, que hoy en día en muchos países siguen en vigencia (claro que no dicen que sacaron la idea original de allí, pero la semejanza es muy similar. Ej, la ley de caza, meses y que tipo de animales cazar) esto demuestra de algún modo que sentimientos positivos para los animales.
El hombre siempre quiere el poder, esa en su ser , y va a ser lo que sea para tenerlo. Muchos que él pensaba que eran fieles querían el poder y no le eran fiel como pretendía Hitler que lo sean, por eso también tanto amor para los animales, que él creía que nunca lo iban a traicionar. (Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro dice un viejo refrán) Freund da la categoría amigo- enemigo.
Yo no creo que envenenó a Blondi, solo para ver si funcionaba correctamente o no, si no para quedarse tranquilo de que no iban a ser sufrir el animal si era capturado por alguno de sus enemigos.
Siempre vamos a estar discutiendo si en realidad tenia sentimientos, pero es como dicen por ahí" el hombre es el lobo del hombre", "que somos naturalmente malos, otros dicen lo contrario que somos naturalmente buenos", en fin, que él tenía sentimientos es notorios, ahora si eran mas perversos que buenos eso nunca lo sabremos, pero no podemos caer en el facilismo de decir que era un in-humano, sin sentimientos, porque sería totalmente incorrecto.
Saludos!

fgabili
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:28 pm

Re: Blondi el perro de Hitler...

Mensaje por fgabili » Mié Sep 07, 2011 3:12 am

perdon era hacer. Esta relactado a los "apurones"

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Blondi el perro de Hitler...

Mensaje por gunsche » Lun Oct 10, 2011 9:53 pm

Notapor Sila » Sab Dic 29, 2007 10:40 pm
Yo cuando Hitler decide probar el veneno con Blondi, me lo imagino ahí....observando....Intentando discernir algo sobre la muerte.

Segun Ian Kershaw (y esto se ve reflejado tambien en la pelicula La Caida), Hitler no estuvo presente en el momento en que el medico Werner Haase y el adiestrador Fritz Tornow estallaron con unas pinzitas la capsula de cianuro en la mandibula de Biondi. Si volvio unos instantes mas tarde, miro un momento a la ya fallecida Biondi sin pronunciar palabras y volvio a retirarse, aparentemente satisfecho que las capsulas que le habia dado Himmler eran autenticas.

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Re: Blondi el perro de Hitler...

Mensaje por amf » Jue Nov 03, 2011 9:51 pm

Como se ha dicho anteriormente, Hitler no solo mando matar a Blondi (y sino recuerdo mal también a los 5 cachorros, aunque solo se encontró el cuerpo de un cachorro junto al de Blondi) por probar el cianuro, tambien para que no fuera maltratada por los soviéticos cuando estas entraran al bunker y la encontraran.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST