Carinhall

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Sab Feb 14, 2009 5:58 pm

En 1933, el estado prusiano donaba unos terrenos de aproximadamente 120 hectáreas en el Schorfheide, entre los lagos Döllnsee y Wuckersee a Hermann Göring, en su calidad de  Ministro-Presidente de Prusia, para su uso y disfrute con carácter vitalicio. Esta región con una de las zonas boscosas mas grandes de Alemania, de espectaculares paisajes creados por la última era glacial, esta marcada por el cambio continuo entre regiones de bosque, paisajes abiertos extensos y multitud de lagos (Werbellinsee, Grimnitzsee, etc..). La elección de estos terrenos por parte de Göring obedecía a varios motivos; por un lado su pasión por la caza y la naturaleza, ya que se trata de una importante zona cinegética desde la edad media. Por otra parte, su cercanía a Berlín, capital del Reich (unos 65 km aproximadamente ) hacia ideal esta ubicación, ya que permitía a Göring alejarse del ajetreo de la capital, pero al mismo tiempo mantener el contacto con los asuntos del Gobierno. Bajo su patronazgo, estos terrenos se convertirán en una importante reserva de vida salvaje de raras especies animales, consiguiendo implantar con éxito bisontes, halcones y un tipo de caballo salvaje importados de Canadá.

Así pues encargará al arquitecto Werner March los detalles técnicos de la construcción, que se iniciará en julio de 1933 y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. Su diseño estará inspirado en el pabellón de caza del cuñado de Carin, conde Eric von Rosen en los terrenos del castillo de Rockelstad, en Suecia, y estará concebida como casa para fines de semana y pabellón de caza para Göring y sus invitados. El nuevo edificio se situará en una colina entre dos lagos, el Döllnsee y el Wuckersee, en un entorno muy similar a esos grandes bosques de pinos que él bien conocía en Suecia y Polonia. Se le dará en nombre de Carinhall en honor a su fallecida esposa Carin.

Por entonces Carinhall no era más que una simple cabaña de madera con suelo rústico del típico estilo alemán; la entrada principal era tan simple como el resto de la estructura: un patio de piedra precedía a una pesada puerta de madera con el águila prusiana y el escudo de armas de Göring tallados. En el interior de la puerta, se había tallado la siguiente inscripción: “Al ministro Presidente Hermann Göring quien protege el honor de Prusia con mano de hierro. Dedicamos la tierra del Wuckersee para su uso continuo. Que pueda encontrar el placer de la naturaleza en los bosques de Prusia. Berlín, 26 de Octubre de 1933”. Pasada la entrada, los visitantes accedían a un pequeño vestíbulo y desde este a un hall en dos niveles (10 m x 6 m) con una chimenea de piedra y bigas de madera vista; esta habitación estaba conectada con un pequeño comedor (5 m x 5 m). Una cocina y dos pequeñas alacenas completaban la primera planta.

En la segunda planta se situaba el estudio de Göring, con una terraza que le permitía trabajar al aire libre y ver el paisaje del Döllnsee. Estaba amueblado con un gran escritorio, una estufa cubierta de azulejos y una chimenea abierta construida al estilo sueco. Esta habitación también servía como santuario de Carin; pequeñas cosas que le habían pertenecido en vida estaban por todas partes. De una pared colgaba un retrato a tamaño natural de Carin. Adyacente a su estudio, contaba con un pequeño dormitorio. Además del estudio había dos habitaciones de invitados y un baño. Los interiores eran confortables y nada extravagantes, seleccionando muebles realizados a mano de líneas clásicas y claras. Escenas de naturaleza y trofeos de caza colgaban de las paredes de las distintas habitaciones. Aquí en medio de la espesura de grandes bosques de abedules, pinos y robles se sentía como un caballero teutón, se paseaba con una espada al cinto y le ordenaba a su asistente que le vistiera con botas altas de cuero rojo de Rusia con espuelas doradas, capote hasta el suelo y camisas de seda con mangas abullonadas.

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
Imagen

Pero Carinhall eran ante todo y sobre todo un monumento en memoria de su esposa. Carin fallecía el 17 de octubre de 1931 en Estocolmo siendo enterrada en el cementerio de la iglesia de Lovö, en la pequeña isla de Drottnigholm, con el resto de su familia. El  20 de octubre de 1933, Göring sale en avión para Estocolmo, para visitar a su familia con motivo de la boda de una sobrina de Carin, Birgitta von Rossen en el castillo de Rockelstad y  para visitar la tumba de su esposa en el segundo aniversario de su muerte. Los comunistas suecos organizarán multitud de protestas e incluso será abucheado a la salida de un teatro en Estocolmo al grito de “¡Fuera Göring asesino de los trabajadores¡”. Con una evidente falta de diplomacia deposita sobre la tumba de Carin una corona de flores con una esvástica antes de emprender el regreso a Alemania. Los comunistas pisotearon las flores y pintaron el siguiente mensaje en la lápida: "A algunos suecos nos ofende la profanación de esta tumba por el alemán Göring. Que su difunta esposa descanse en paz, pero no queremos ver propaganda alemana sobre su sepultura".

Imagen

Carin Göring
fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 07&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Goring, muy impresionado por este incidente, decidirá  entonces construir un mausoleo en Carinhall donde reposarán los restos de su esposa y en adelante su memoria será objeto de culto permanente allí. Ese mismo año de 1933 comenzarán las obras del mausoleo de Carin, localizado en un pequeño claro del bosque sobre las colinas en una inclinación frente al Wuckersee. Aquí podría ella descansar en paz y él podría visitarla siempre que lo deseara. Grandes menhires de granito rojo se alineaban en el camino principal de la tumba, con los escudos de armas de Göring y Carin tallados alternativamente, en los dos más altos. Se accedía al mausoleo subterráneo a través de unas escaleras de piedra  que desembocaban en una gran puerta de bronce de dos hojas emblasonadas con esvásticas estilizadas. Tras ellas, la cámara abovedada, construida en granito de Brandemburgo con paredes de metro y medio de espesor, en la que descansaban los restos de Carin Göring; la luz penetraba a través de una pequeña ventana de cristal azul que podía abrirse para dejar ver el lago. A ambos lados de la pared, dos candelabros. Göring contratará a la firma de Estocolmo Svensk Tenn la construcción de un enorme sarcófago de peltre para Carin, de 2,5 m de largo por 1,5 de ancho. Estas medidas habían sido calculadas para que en un futuro pudiese acoger también el cuerpo del Ministro-Presidente. El diseño, realizado por Uno Ahren, contaba como únicos ornamentos los escudos de armas de los Göring y los Fock con una simple inscripción: CARIN GÖRING.


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El 19 de julio de 1934 el ataúd de Carin fue introducido en el gran sarcófago, cubierto por una bandera con la esvástica. Göring y el hijo de Carin, Thomas von Kantzow esperaban el ferry que lo transportaba a la mañana siguiente. Desde allí, por ferrocarril en un tren especial fue transportado a Eberswalde, donde esperaban Göing y Hitler con la cabeza descubierta, junto a Thomas von Kantzow, la hermana de Carin, el conde von Rosen y el Principe August-Wilhelm entre otros. Siguiendo órdenes de Göring, todos los pueblos en el recorrido del tren habían observado el más riguroso duelo. Unidades de las Juventudes Hitlerianas formaban en posición de firmes en los andenes de las estaciones, la liga de muchachas se situaba en los puentes donde al paso del tren arrojaban flores. Cuando el tren hizo su entrada en la estación, los espectadores alzaron el brazo en saludo alemán en señal de respeto a la mujer fallecida de su ministro-presidente. El sarcófago fue descargado y depositado en un camión para su traslado al Schorfheide y una vez allí, transferido nuevamente a un carruaje.

Imagen
Imagen

En Carinhall se había organizado una gran ceremonia, con la asistencia del propio Führer, centenares de diplomáticos y políticos; hileras de soldados formaban en posición de firmes mientras de fondo sonaba música funeraria de Richard Wagner. Tras descender el sarcófago a su cripta de granito, Göring y Hitler descendieron solos la escalera.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Sería justamente entonces, en una reunión secreta celebrada aquí cuando Göring inste a Hitler a actuar contra Ernst Röhm. También aquí celebrará una gran fiesta el 7 de julio para el personal de la Gestapo en la que celebrar el triunfo en el aplastamiento del “golpe de Röhm”; autobuses llenos de carceleros, abogados, personal de la Gestapo y “sus amiguitas” llegaron hasta aquí, a una gran cervecería al aire libre instalada por Göring para la ocasión. La fiesta derivo en tal jolgorio que Göring no volverá a celebrar más fiestas para los ruidosos hombres de Himmler en Carinhall. Para posteriores recompensas, preferirá el envió de sobres con gratificaciones para que fuesen distribuidos entre los oficiales meritorios.

En 1935 Hermann Göring se casará nuevamente; su nueva esposa, Emmy Sonnermann, antigua actriz del teatro estatal prusiano, se instalará como nueva señora y añadirá nuevas habitaciones, ampliando el hall. Para esta época, en Carinhall se recibía ya a importantes personajes de todo el mundo y  se convertirá en la residencia no oficial de Göring. Como resultado de las continuas peticiones de Göring, en 1936 Hitler ordena la reconstrucción y ampliación a gran escala de Carinhall, en sintonía con el nuevo Gran Reich Alemán.La ampliación estará a cargo de los arquitectos de la corte prusiana Friedrich Hetzelt y Tucher, a los que concedió diez meses de plazo para finalizar el edificio principal , siendo adjudicadas las obras a la empresa Philip Holzman AG. Desde este momento deja de ser una residencia privada para pasar a convertirse en una residencia estatal y oficial. Así, poco a poco Carinhall comenzará a simbolizar los sueños y complejos, las riquezas y los títulos de Hermann Göring. El 11 de diciembre de 1936 se reunirá con los trabajadores en el patio en obras, para inspeccionar la marcha de las obras, que iban con varios meses de adelanto. Encantado con los avances, saludo a los obreros, estrechando las manos de estos y les regaló cajas de cuero de cigarros con la inscripción “Richterfest Carinhall 1936 in dankbarkeit Hermann Göring”.

Imagen
Imagen

El 20 de julio de 1937 el nuevo Carinhall fue oficialmente inaugurado; dejará de ser un simple pabellón de caza para convertirse en una enorme mansión en el bosque. El nuevo complejo consistía en un edificio principal de dos plantas, flanqueado por dos alas. Todo se organizaba entorno a un gran patio interior, al que estos edificios se abrían por medio de soportales a modo de claustro, conformados por poderosas bigas de madera de roble. Una avenida enmarcada por dos hileras de antiguos árboles le daba acceso. El edificio original de March será integrado en la estructura del nuevo edificio; el rústico hall anterior se convertirá en una enorme habitación de de 21,95 m de largo por 11,50 de ancho, conocido ahora como Grosse Halle, donde Göring entretenía a sus invitados alrededor de una gran chimenea y un ventanal. La Grosse Halle estaba flanqueada por dos habitaciones, conocidas como el Salón de Oro y el Salón de Plata donde según cita Irving “exhibía de modo permanente los regalos que le ofrecían los prudentes, los sabios y los ambiciosos”. Así mismo un gran pasillo o Jagdhalle mostraba sus trofeos cinegéticos. Toda la mansión estaba rodeada por elaborados jardines con estatuas de bronce de animales a tamaño natural. Cada ventana tenía unas magníficas vistas bien a los lagos, bien a los bosques.

Göring y su mujer vivían en el edificio central; el ala de la izquierda consistía en un salón de música y una rica biblioteca, un enorme gimnasio, sauna y una piscina cubierta. Aquí era donde Göring trataba de controlar su tremendo peso con las últimas máquinas de ejercicio disponibles en el mercado de Elisabeth Arden. El ala derecha había sido designada como ala de invitados y contaba con las habitaciones, un comedor, cocina y alojamientos del servicio. Debe decirse que Göring era un jefe modélico para con su personal, exigiendo que los alojamientos del servicio fuesen equipados de manera confortable.En el nuevo Carinhall, las habitaciones ya no estaban amuebladas en el estilo sencillo anterior, ahora se imponía un estilo lujoso y recargado, utilizando los mejores materiales disponibles. Los suelos eran de mármol pulido y estaban cubiertos de caras alfombras; pinturas de Cranach y Rubens colgaban de las paredes, algunas veces en tres y cuatro pisos. El estudio de Göring será amueblado en un estilo grandioso: los visitantes se acercaban a un enorme escritorio con una gran silla que semejaba un trono. Enormes candelabros situados a cada lado lo iluminaban, sobre el las caras de Hitler y Carin enmarcadas en plata. Caros Gobelinos adornaban las paredes.El comedor también será rediseñado en esta escala grandilocuente, con 25 x 10 m, con una mesa en la que podían sentarse cómodamente 40 comensales; la atracción de la habitación era un gran ventanal de 10 x 5 m, a semejanza del gran ventanal del Berghof y que podía bajarse pulsando un botón.

La suite privada de Göring que se encontraba en el primer piso del edificio principal, con vistas al Döllnsee, tenía una gran cama con dosel y sobre la pared de la cabecera de la misma, colgaba un desnudo de Cranach representando a Europa. Una puerta corredera de madera separaba este cuarto del apartamento de Emmy. En el sótano se situaba un cine, una bolera y una cervecería bávara. Göring había elegido el ático para situar su importante colección de trenes, con su gran parrilla de vías, túneles, etc. Desde un confortable sillón de cuero rojo dirigía los trenes, que se convertirán en toda una atracción para las personalidades de visita en la mansión, como Mussolini, Matsuoka, el Ministro de Asuntos exteriores polaco Beck, el Rey de Thailandia o el Duque de Windsord, entre otros. Toda la colección de trenes fue asegurada en 1941 por un importe de 662.345 RM .El conjunto se completaba con una cancha de tenis, un polígono de tiro, una terraza de piedra adyacente a la playa del cercano lago y una zona especialmente habilitada en el sótano para los cachorros de león que criaba en Carinhall. Cuando estos alcanzaban el año de edad, eran transferidos al zoo de Berlín., donde de vez en cuando eran visitados por sus antiguos dueños.

También se construirá un ala para el personal de servicio (Göring en persona diseñará las libreas verde y oro de los guardabosques y mayordomos) separada del edificio principal, pero comunicada con este por un pasillo. Tenía unas dimensiones de 69,50 m de largo por 11 m de ancho en el edificio central y 38 m en la zona sur del edificio central. No sólo albergaba la residencia del personal (unas 20 personas para el servicio doméstico), sino también un consultorio medico, personal de seguridad, un puesto de bomberos, una lavandería, conmutador, calderas y sistemas de calefacción, generadores y garajes. Tras nacimiento de su hija Edda en 1938 y con motivo de su bautismo el 9 de junio en el que el propio Führer ejercerá de padrino, el personal de la Luftwaffe  le "regalará" una versión en miniatura, escala 1:10, del Palacio de Sans-Souci en madera; este pequeño palacio es sin duda  una de las extravagancias mas conocidas de Carinhall. En estas fechas, Göring decidirá ampliarla nuevamente y dará instrucciones a sus arquitectos para que se realicen los planos del nuevo complejo que deberá tener unas dimensiones del doble de las que en ese momento tenía la estructura existente. Para 1940 ya estaba en pie el nuevo patio, una nueva ala y otro edificio que empequeñecía al anterior edificio central. El anterior techo de paja será sustituido por tejas para prevenir riego de incendios.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

En julio de 1940, Hitler nombra a Göring Reichsmarchall del Gran Reich alemán, rango con el cual alcanzará la cima de su poder y popularidad. Las elegantes fiestas y recepciones diplomáticas en los jardines de Carinhall estaban en su apogeo, mientras en el frente, aun muy lejano, se combatía. La guerra estaba siendo ganada y en Carinhall se vivía fuera de la realidad. Prueba de ellos son las siguientes cifras realmente sorprendentes: se ha estimado que el coste de su mantenimiento anual rondaría el medio millón de marcos del Reich , 20.000 RM para el mantenimiento anual de los jardines, que el coste total de las obras y distintas ampliaciones estaría entorno a los quince millones repartidos a partes iguales entre los presupuestos del Ministerio del Aire y del gobierno prusiano y el conjunto de obras de arte estaría valorado en unos seiscientos millones de  marcos del Reich. Carinhall contaba también con su propia granja que proporcionaba gran parte de los alimentos, sobre todo frutas y verduras, así como con una estación  para el tratamiento de las aguas residuales.

Tras doce años de continuas obras y ampliaciones terminaría por convertirse en un palacio desmesurado, para algunos vulgar y un tanto ridículo, en cierto modo un espejo de su constructor. Pero las obras y ampliaciones no se detenían ni en tiempo de guerra, y así,  en 1941 se construirá una nueva carretera de acceso, dentro del proyecto de conexión con Friedrichswalde, donde se construirá una nueva estación de ferrocarril. Así mismo, se establecerá un servicio de autobús con la capital del Reich para el personal del gobierno, con la finalidad de suprimir los gastos de combustible que ocasionaban los desplazamientos en automóvil. La seguridad era muy importante, al alojar al segundo hombre del Reich y todo el complejo estaba rodeado de tres anillos de control, siendo necesario un pase especial para poder acceder; en 1943 se construirán dos nuevas casas de guardia, que aun se conservan.

Imagen
Imagen

En su calidad de Reichsforst und Jägermeister  sentará las bases de la actual reserva del Schorfheide; el 25 de enero de 1936 aproximadamente 60.000 hectáreas de un gran área de bosques en la zona entre los condados de Niederbarnim, Angermünde y Templin serán constituidas en una Reichsnaturschutzgebiet, Área protegida del Reich, la mayor región de bosque coherente en la Europa Central y para 1941, concretamente el 1 de octubre, se aprobará la planificación de la gestión forestal de la zona.  Toda la zona circundante al Waldhof Carinhall, incluidos los principales accesos, deberán conservarse por su valor paisajístico, la idea era crear imágenes de bosque parecido a selva virgen con el cambio de colores de los tipos de madera y distribución irregular de los grupos de edad con especial atención a la conservación de los grandes árboles viejos. El resultado es una zona de unos 1260 km en el Schorfheide de una insuperable diversidad biológica y belleza paisajistica.

Tras la derrota de Stalingrado, Carinhall será cada vez con más frecuencia el centro de operaciones de Göring, que se refugia aquí lejos de los problemas del cuartel general del Führer. En este momento se construirá una red de túneles y refugios antiaéreos bajo el complejo, refugios que serán amueblados lujosamente, como sucedía en los pisos superiores de la mansión. Los bunkers tenían una profundidad de 11 m y unas paredes de 2,5 m de espesor, revestidas de maderas nobles. Una salida de emergencia al Dóllnsee fue encontrada aquí en 1993. En el exterior, los edificios serán cubiertos con redes de camuflaje contra el reconocimiento aéreo. Para completar la defensa antiaérea del complejo, se situarán varias posiciones antiaéreas  y reflectores en los alrededores y será construida una réplica en madera junto al lago Lübelow, para confundir a los bombarderos aliados; no obstante la cercanía de Berlín, Carinhall nunca será objetivo de los aliados y no sufrirá daños durante la guerra.

El 12 de enero de 1945 el Reichsmarchall celebrará su último cumpleaños en Carinhall y como siempre, será una acontecimiento suntuoso, con gran cantidad de regalos traídos desde Berlín y dispuestos en unas mesas situadas en el Gran Hall, como en años anteriores. Ente los carísimos regalos, se encontraban los planos de sus arquitectos con el proyecto de una nueva y grandiosa ampliación con un nuevo pabellón de 293 m de largo, que no llegará a construirse, que incluiría un museo de arte que debería ser inaugurado en su sesenta cumpleaños, el 12 de Enero de 1953. Así mismo, se contemplaba la construcción de una nueva estación de ferrocarril para los visitantes que acudirían desde todo el Reich. Pero aunque los rusos se aproximaban ya a la capital y aunque aun podría disfrutar unos meses mas de Carinhall, desde el mes de enero de 1945, tres trenes especiales comenzaron a trasladar los tesoros de la mansión a Berchtesgaden. El inventario de su colección ,al final de la guerra, asciende a 1.375 obras pictóricas, 250 esculturas y 168 tapicerías entre ellas 9 tapicerías del Kunsthistorisches de Viena, seis de las cuales eran del tejedor Daniel Eggermans (mediados del s. XVII ) y tres del tejedor Frans van der Borght ( s. XVIII ). Muchas de estas obras de arte puede que aun se encuentren en Rusia.

Poco a poco las habitaciones irán quedando vacías de pinturas, esculturas, porcelanas y todo tipo de obras de arte procedentes de las principales galerías de arte de toda Europa. Soldados de la división Hermann Göring se ocuparán de enterrar los tesoros que no habían podido ser trasladados debido a su volumen (La famosa Venus que le había regalado el gobierno italiano, la Madame de Pompadour de Pigalle y el Bañista de Houdon), marcando su localización en un mapa. Dos Cariátides Cladión y una valiosa fuente fueron escondidas en los bosques.Emmy, Edda y parte del personal partirán también hacia Baviera. El 20 de abril de 1945 decide que ya no es seguro permanecer allí; Hitler había ordenado que las tropas de la Luftwaffe que protegían el complejo fuesen transferidas a la defensa de Berlín. El resto del personal salió con los últimos camiones hacia el sur. Göring ordena a su adjunto el coronel von Brauchiysch que le espere junto con el personal de su oficina en las afueras de Potsdam, en Kurfürst y visita por última vez la mansión y sus terrenos, deteniéndose unos minutos en la cripta de Carin. Se despidió de los oficiales de servicio, entro en su coche y conduciendo él mismo, acompañado únicamente por el doctor Ramón von Ondarza, atravesó la gran avenida arbolada alejándose para siempre. Inmediatamente después de su partida, miembros de su división Hermann Göring comenzaron a minar con explosivos (bombas de aviación) toda la casa  y durante varias horas los soldados curiosearon por las vacías estancias de la mansión. Aunque es prácticamente seguro que Göring supusiese que los rusos no respetarían el mausoleo de Carin, los planes de destrucción de Carinhall no afectaron a la tumba. Al día siguiente, siguiendo órdenes del Reichsmarchall todo el complejo fue demolido y poco después, el Ejercito Rojo entraba aquí de camino hacia Berlín.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Inmediatamente después de su llegada, toda la zona será herméticamente cerrada hasta junio de 1946, periodo durante el cual se peinará sistemáticamente la zona y los pueblos aledaños en busca de objetos y obras de arte. La tumba  de Carin será saqueada y el sarcófago profanado en busca de joyas y objetos de valor. En  la primavera de 1947 un guarda forestal descubrirá los restos dispersos de Carin, que serán enterrados temporalmente hasta noviembre de 1950, cuando el pastor sueco Heribert Johansson exhumará en secreto los restos de Carin ,los depositará en un saco de patatas y se los llevará a su familia en Suecia. Este será el último viaje de Carin, de regreso al cementerio de Lovö, donde actualmente descansan sus restos en una simple tumba. Durante los años 50, el NVA despejará toda la zona que será replantada con coníferas y con el rápido crecimiento de los árboles toda la zona se verá cubierta de vegetación y Carinhall borrado del mapa para la opinión pública, pero no para los jerarcas de la R.D.A., que continuarán disfrutando de esta zona.Toda el área, conocida como sperrgebeit, estaba cerrada y estrictamente prohibida. Erich Honecker utilizó el Schorfheide ocasionalmente y aquí se recibieron invitados de Estado alojados en un pabellón de huéspedes en la orilla sur del Döllnsee.


Fuentes

D´almeida, Fabrice. El Pecado de los Dioses. La alta sociedad y el nazismo
Madrid. Taurus 2008

Irving, David. Göring
Barcelona. Editorial Planeta SA 1989

Ramsey, Winston G. Ed."Carinhall revisited". After the Battle.nº 71. London (1991) pp 42-54

Imagenes:

Ramsey, Winston G. Ed."Carinhall revisited". After the Battle.nº 71. London (1991) pp 42-54
Última edición por RITTER el Dom Mar 15, 2009 9:54 am, editado 1 vez en total.
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Dom Feb 15, 2009 11:41 pm

Algunas fotos mas de entierro de Carin Göring en 20 de julio de 1934:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

fuente: foro Axis History
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 07&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Wikipedia commons Bundesarchiv
Bundesarchiv_Bild_102-03643A%2C_Schorfheide%2C_%C3%9Cberf%C3%BChrung_Karin_G%C3%B6ring
Última edición por RITTER el Sab Mar 14, 2009 10:25 pm, editado 1 vez en total.
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Vie Feb 20, 2009 10:54 pm

ImagenImagen

verano de 1937
fuente:http://pro.corbis.com/search/Enlargemen ... AE2B14D%7D

Imagen
Imagen

Carinhall, Junio de 1937. Hermann Göring junto a Robert Ley y Ferdinand Porsche
fuente: http://pro.corbis.com/search/Enlargemen ... FA217DE%7D" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

http://pro.corbis.com/search/Enlargemen ... 0FC18CB%7D" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Göring con Lord Halifax en Carinhall, Octubre de 1937
Wikipedia Commons Bundesarchiv
Bundesarchiv_Bild_102-17986%2C_Schorfheide%2C_Lord_Edward_Frederik_Halifax%2C_Hermann_G%C3%B6ring


Imagen

Colección de Trenes de Göring, enero de 1943
Wikipedia Commons Bundesarchiv
Bundesarchiv_Bild_146-1979-178-17%2C_Carinhall%2C_50__Geburtstag_Hermann_G%C3%B6ring


Imagen

Visita de Charles Lindberg, 1936
fuente: http://images.google.com/hosted/life/l? ... %26hl%3Des" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

http://www.bunker-kundschafter.de/Kanzler.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Hitler y Göring en Carinhall

Imagen

http://www.bunker-kundschafter.de/Besucher.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Emmy Göring, Hitler y Hermann Göring
Última edición por RITTER el Mar May 05, 2009 7:18 pm, editado 3 veces en total.
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Dom Mar 15, 2009 10:22 am

Imagen

Gran patio y entrada principal, 1944
fuente: http://www.dhm.de/lemo/objekte/pict/neu ... index.html"

Imagen

entrada principal tras la voladura
http://www.bunker-kundschafter.de/Zerst1.jpg"

Imagen

fuente: http://www.rockelstad.se/bilder/hist_carinhall_stor.jpg"

Imagen

Döllnsee con los botes-casa de Göring, al fondo vista de Carinhall. 1943


fuente: http://www.dhm.de/lemo/objekte/pict/neu ... index.html"


Imagen


fuente: http://schikelgruber.net/images/karinhall1.jpg
Última edición por RITTER el Mar Ago 25, 2009 12:33 am, editado 3 veces en total.
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Dom Mar 15, 2009 10:39 am

CARINHALL INTERIORES


Imagen

Despacho de Hermann Göring
fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 0&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen

frontal cama de Góring con el desnudo de "Europa", de Cranach
fuente:http://www.carinhall-thecollection.de/

Imagen

Medallero de Hermann Göring
fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 0&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen


http://www.bunker-kundschafter.de/Carinw.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por RITTER el Mar May 05, 2009 7:12 pm, editado 1 vez en total.
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Carinhall

Mensaje por STEINER » Dom Mar 15, 2009 5:56 pm

COMO SIEMPRE , buen trabajo y esmerado.
te felicito. :sgm120: :sgm120: :sgm120:
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Lun Mar 16, 2009 3:44 pm

STEINER escribió:COMO SIEMPRE , buen trabajo y esmerado.
te felicito. :sgm120: :sgm120: :sgm120:

MUCHAS GRACIAS STEINER

SALU2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Carinhall

Mensaje por fangio » Mar Abr 07, 2009 4:37 am

Excelente trabajo!

Aqui dejo un sitio web (lamentablemente en alemán) con varias fotografías de Carinhall "antes" y "después":

http://www.roland-harder.de/carinhall/g ... nhall.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Jue Abr 09, 2009 10:53 am

Muchas gracias Fangio!! y sobre todo gracias por tu aportación al post


salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Jue Ago 13, 2009 12:51 am

hola a todos¡

continuando con el post, algun video sobre Carinhall





salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Carinhall

Mensaje por RITTER » Dom Sep 13, 2009 12:26 am

Hola¡

algunas imagenes más:



Imagen

Guardia de la Luftwaffe, Begleitbataillons Reichsmarschall,1943

Imagen

Cena de navidad de la guardia, Begleitbataillons Reichsmarschall

Imagen

Puerta y Puesto II, 1943

Imagen

vista al Großen Döllnsee, 1943

Imagen

Imagen


vistas del Gran Pario (Großer Innenhof) y puerta principal, 1944


fuente: http://www.dhm.de/lemo/forum/kollektive ... index.html

Imagen

bolera
http://www.kolky.sk/files/uploaded/kolk ... ll_GER.jpg
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Carinhall

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ene 06, 2013 8:55 pm

Hola Ritter, estimado amigo !

A pesar de que comenzaste este interesante Hilo hace varios años, no ha sido sino hasta hoy que he tenido el gusto de leerlo despacio.

Excelentes materiales, textos, fotos y el video, gracias por compartir ! (te aviso que uno de los videos ha desaparecido)

Aquí un link de Wikipedia sobre esa histórica casa de campo de los Goering:

http://en.wikipedia.org/wiki/Carinhall

Dice que fue diseñada por el Arquitecto Werner March, quien había diseñado el Estadio Olímpico de Berlín.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Carinhall

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Oct 22, 2013 2:40 pm

Imagen

Fuente: http://www.panoramio.com/photo/41365237

Algunos rastros de este fastuoso palacio en la actualidad,que nos indican la ubicación que tuvo el mismo.Siendo,a primera vista, un símbolo del amor sincero que expresó Goering por su primera esposa,pero,a su vez, de su enorme narcisismo personal que siempre quiso exhibir de manera muy ostentosa.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Carinhall

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 22, 2013 4:36 pm

Hola Don Juan, estimado amigo !


Muy buen aporte al Hilo, qué interesante esa roca con el nombre de Karinhall, gracias por compartirla...


Aquí mi grano de arena:


Imagen
Un momento distendido de Goering y su Führer, en la terraza de Carinhall...
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.hitlerpages.com/pagina63.html




Imagen
Hitler y Goering saliendo de la bóveda que contiene los restos mortales de Carin, la primera esposa de Goering. Obsérvense las coronas fúnebres a ambos lados de la escalinata.
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://ww2talk.com/forums/topic/16729-carinhall-today/



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Lohengrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 15, 2013 2:09 am
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: Carinhall

Mensaje por Lohengrin » Mié Oct 23, 2013 10:42 pm

Siendo sincero, no conocía sobre la história de esta residencia, muy interesante las fotos, los datos, todo lo que se posteo acá.

Captó mi atención desde la primera palabra, y lo leí todo detalladamente. No me queda más que agradecer lo aquí expuesto.

En este link http://historiageneral.com/2011/08/24/c ... de-goring/ también se encontrará un resumen sobre el Carinhall.

Saludos desde Asunción

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST