Los campos de la muerte de Eisenhower

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Los campos de la muerte de Eisenhower

Mensaje por Hundi » Vie Abr 30, 2010 11:17 pm

José Luis escribió: Según MacDonogh (p. 426), las cifras oficiales de muertes de prisioneros de guerra alemanes en custodia yugoslava es de 6.215, pero se considera dicha cifra extremadamente baja. La cifra de 80.000 está más cerca de la verdad. Sustenta esta conclusión en Erich Maschke, ed., Zur Geschichte des Deutschen Kriegsgefangenen des Zweiten Weltkrieges, vol. XV: Die deutschen Kriegsgefangenen des Zweiten Weltkrieges – Eine Zusammenfassung, Munich 1967, p. 224.

Gracias Jose Luis :) :)
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Liquid_Snake
Expulsado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:39 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Los campos de la muerte de Eisenhower

Mensaje por Liquid_Snake » Vie Ene 07, 2011 8:26 am

Eso lo sabia hace años, mi abuelo me lo había contado cuando aun vivía, en todo caso hasta donde tenia entendido eran 1.7 millones los alemanes que estaban en el limbo de los registros y que presumiblemente murieron en los "campos de concentración a la intemperie" que llevaron a cabo los aliados occidentales.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Los campos de la muerte de Eisenhower

Mensaje por Rubén. » Sab Ene 22, 2011 8:40 pm

La de 250.000 que dices es contando a soldados nacionalistas croatas, eslovenos, bosnios, serbios, chetniks, albaneses, búlgaros, italianos, rumanos, rusos blancos, caucásicos, voluntarios musulmanes, etc...

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST