Análisis forense de la muerte de Hitler

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Madame Xandu
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:47 pm
Ubicación: México D.F.

Análisis forense de la muerte de Hitler

Mensaje por Madame Xandu » Jue Mar 17, 2011 2:06 am

No me gusta entrar en el terreno de la especulación ni de las teorías conspiratorias....por ello quiero comprender mejor (y de ser posible que alguien con conocimientos de anatomia humana y/o forenses me explique el suicidio de hitler contra las evidencias)

Inspirado en el topico de la muerte de la sobrina de hitler posteado en este foro (viewtopic.php?f=59&p=206104#p206104" onclick="window.open(this.href);return false;), tuve esta inquietud y me he dado a la tarea de recopilar las fotos del craneo de hitler en la red

http://tinyurl.com/4oo4qm4" onclick="window.open(this.href);return false;
http://tinyurl.com/4a9jd6f" onclick="window.open(this.href);return false;

De estas fotos me la impresión que es un tiro dado desde la parte superior del parietal derecho: (http://en.wikipedia.org/wiki/Human_skull" onclick="window.open(this.href);return false;)

Con lo cual me asalta esta interrogante ¿como un hombre (con parkinson avanzado, que a duras penas tiene fuerza en sus manos ...mas la izquierda pero también en la derecha: http://tinyurl.com/4nj8sus" onclick="window.open(this.href);return false; ) se puede disparar desde una altura similar?, mas bien parece un tiro dado desde una posición superior a la mano con la pistola a unos escasos centrimentros de la cabeza de él.

En esta liga se puede apreciar mejor el angulo de entrada de la bala y las marcas del impacto
http://tinyurl.com/4jlae26" onclick="window.open(this.href);return false;

la misma foto muestra otro agujero (el cual bien pudo haber sido creado por el maltrato al craneo por el paso de los años o por los mismos rusos) pero me sorpren la redondez de agujero, por lo que pienzo que fue hecho con un objeto de forma cilindrica o redonda (?)

por otro lado viendo la escena del hecho (suponiendo que las fotos sean fidedignas)

aparece el sofa donde hitler se dio el balazo,
http://tinyurl.com/47mp4yd" onclick="window.open(this.href);return false;
otro angulo en: http://tinyurl.com/4b94bzj" onclick="window.open(this.href);return false;
y este otro: http://tinyurl.com/4f4grdt" onclick="window.open(this.href);return false;
y otro mas http://tinyurl.com/38trf8m" onclick="window.open(this.href);return false;
http://tinyurl.com/4wc4pxv" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui lo que me salta a la vista, es que la pared no se ve salpicaduras de sangre, (al menos concordantes con la de un hitler sentado muy proximo a esta)

luego según un testigo (Rochus Misch) hitler es encontrado sobre la mesa : http://news.bbc.co.uk/2/hi/8234018.stm" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando la logica dicta que si un balazo es dado en la cien... el impacto de la explosión hace que el cuerpo se desplome a lado contrario...no hacia el frente...(lo cual discrepa de la versión de linge: http://tinyurl.com/4cdy8cq" onclick="window.open(this.href);return false;)

De ser ciertas estas inconsitencias plantean varias interrogantes...

una explicación aventurada es ¿ayudó Eva Braun a su amante a tener una muerte rapida y segura....ella asistió a Hitler disparandole, para posteriormente recostarle al borde del pasamanos del sofá (o en la mesa segun sea el caso) y luego suicidarse ella?

otra pregunta que tengo es: ¿que evidencia forense ya sea fotográfica, física, (contundente y fidedigna) existe, aparte de versiones cambiantes o contradictorias de testigos (nerviosos y confundidos por el altísimo stress del momento), que puedan avalar de forma bastante aproximada, el suicidio de este hombre (que esto último, me queda claro, es un hecho contundente).

Quiza este confundiendo las cosas (caso seguro) pero quería apelar a su conocimiento y expertise, para que me despejasen estas dudas aparentemente contradictorias.

Atte madame Xandu...
"Rubio como Hitler, alto como Goebbels, esbelto como Goering y casto como Rohm....."

Broma berlinesa

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Análisis forense de la muerte de Hitler

Mensaje por Mike » Lun Mar 21, 2011 3:24 am

Hola Madame Xandu...muy interesante tu recopilación de datos. Pero ya se ha comprobado que el "supuesto" craneo de Hitler, pertenece en realidad a una mujer...

Un beso!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Análisis forense de la muerte de Hitler

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Lun Mar 21, 2011 6:52 am

Mike escribió:Pero ya se ha comprobado que el "supuesto" craneo de Hitler, pertenece en realidad a una mujer...

¿Existe la posiblidad de que sea el craneo de Eva Barun? porque no había otra mujer dentro del Bunker por lo que yo se, sin ser la/s hijas sino me equivoco.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
Madame Xandu
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:47 pm
Ubicación: México D.F.

Análisis forense de la muerte de Hitler

Mensaje por Madame Xandu » Vie Mar 25, 2011 1:23 am

Gracias el interés...

E escuchado esta versión antes, y de ser cierta, esto implica muchas cosas:

Sí es el craneo de una mujer..como lllegó ahi?
lo mas seguro sería que los "rusos" confundieran los restos en su precipitada operación de analizar, enterrar y restituir los cuerpos en los 70´s...(los perdió o los revolvió con los de una mujer ajena...y simplemente los "sembro").
cito:

"Cuando la guerra estaba por concluir con la caída de Berlín, SMERSH recibió el encargo de encontrar a Adolf Hitler, en este caso excepcional, si fuera posible vivo, o recuperando su cadáver. Unidades de SMERSH al mando del Teniente Coronel Iván Klimenko, asignados al 79 Cuerpo de Fusileros, fueron encargados de recolectar obras de arte y objetos de valor y en especial Hitler y su entorno, encontraron los restos esparcidos de 11 personas y dos animales, semienterrados en cráteres de bombas en los jardines de la Cancillería. Klimenko acompañado de la intérprete Yelena Rjevskaïa, realizó una investigación para confirmar los eventos acontecidos durante los últimos días previos a la captura del Führerbunker, para confirmar que los restos hallados correspondía efectivamente al de Hitler, los de Eva Braun, Josef Goebbels, Magda Goebbels, otras 7 personas y dos perros, todos los cuales fueron enviados a Moscú.

Los cuerpos parcialmente incinerados y destrozados por las bombas, fueron llevados a una clínica convertida en morgue ubicada al norte de Berlín en los suburbios de Buch, donde un equipo de cuatro médicos dirigidos (poco probablemente) por el Dr. Shkravaski quienes llegaron a la conclusión de que los restos eran de Hitler y su entorno. Fueron comparadas las evidencias de la oficina del odontólogo de Hitler con las muestras recolectadas de parte del maxilar inferior, algunos dientes que permitió hacer una identificación positiva."

"En abril de 1970, cuando el liderazgo de la URSS decidió entregar las instalaciones al gobierno de la hoy también extinta República Democrática Alemana, los restos fueron exhumados y cremados, machacados hasta ser convertidos en polvo y arrojados al río Elba. Sólo la parte del cráneo de Hitler con el orificio de la bala y la mandíbula por la que logró ser identificado se salvaron de ese destino, y se encuentran hasta el día de hoy en Moscú, en el Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (sucesor del KGB), e incluso fueron expuestos al público en 2000. No sería justo no indicar aquí que muchos historiadores e investigadores se mostraron escépticos de la autenticidad de dichas reliquias."

Werner Maser descató esot restos "nuevos" como falsos (parece que el unico resto confiable en su epoca era la mandibula inferior de hitler, al cual desafortunadamente no puede dar mucha información acerca de su muerte)

http://tinyurl.com/49dvvdn" onclick="window.open(this.href);return false;
http://tinyurl.com/4b2kzfm" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra versión es esta..operación mito

"El 9 de mayo de 1945, cuando las autopsias fueron terminadas los rusos concluyeron que Hitler había muerto. Todo ello se mantuvo en secreto, pues Stalin tenía planes para su Operación Mito, que mantendría a la inteligencia occidental entretenida buscando a Hitler dándole así un respiro a la NKVD y luego a la KGB."

en estas otras fuentes hablan más de la operación mito

http://tinyurl.com/4bal6y7" onclick="window.open(this.href);return false;
http://tinyurl.com/2f8nxps" onclick="window.open(this.href);return false;
http://tinyurl.com/4cghq7a" onclick="window.open(this.href);return false;

De ser cierta la operación mito plantea las siguientes interrogantes:

¿por que dudaba Stalin de la muerte de hitler?
¿los rusos montaron toda una escenografía de la muerte de hilter a su convenencia?
¿por que no publicar las fotos de hitler y su amante, medio achicharrados, como los de su ministro de propanganda como terrible trofeo propangandístico de guerra...? (sólo se publicó la foto del doble de hitler..)
¿queria confundir a sus oponentes de algo que no sabían y tener así alguna ventaja estrategica..?

Hay muchos recovecos extraños en una muerte que debería haber sido relativamente "simple". (de la cual no dudo que haya pasado).

(nota: las citas que pongo de internet salen de muchos lugares de dudosa procedencia y deben contener inconsistencias con datos históricos mas fidedignos...las pongo aqui para evaluar la veracidad de estas y sacar las mejores conclusiones a partir de ellas
"Rubio como Hitler, alto como Goebbels, esbelto como Goering y casto como Rohm....."

Broma berlinesa

Avatar de Usuario
Hans-Ulrich-Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:25 pm

Análisis forense de la muerte de Hitler

Mensaje por Hans-Ulrich-Rudel » Vie Mar 25, 2011 6:51 pm

¿los rusos montaron toda una escenografía de la muerte de hilter a su convenencia?

Bajo mi punto de vista, yo creo que sí. Si huviesen encontrado realmente un cuerpo calcinado o mas restos los habrían expuesto orgullosos como "trofeo de guerra" y como un deshonor hacia los alemanes. No lo hicieron ni hablaron mucho de ello, no así como muchas otras cosas.

La verdad? No se sabe a ciencia cierta.
"Si no luchas, ya has perdido"

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Análisis forense de la muerte de Hitler

Mensaje por 27Pulqui » Vie Mar 25, 2011 8:51 pm

Antes de dar vuelta la cacerola para golpearla a ver si cae algún raviol pegado al fondo, conviene leer el mensaje de José Luis del 8 de enero de 2009 (ya tiene dos años):
viewtopic.php?f=32&t=2364&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay un mensaje complementario del mismo compañero de fecha 1 de octubre de 2009:
viewtopic.php?f=19&t=11321&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Después dale vuelta a la cacerola, pero de tan trillado el tema no creo que caiga algún raviol.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

marcos1978
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 14, 2013 10:51 pm

Re: Análisis forense de la muerte de Hitler

Mensaje por marcos1978 » Lun May 20, 2013 7:19 pm

Todas las teorías, inlcuso por que el cráneo es de una mujer, pueden ser explicadas. También por que Stalis negaba la muerte de Hitler. Hay muchas respuestas en este libro, es cual recomiendo http://www.bajalibros.com/No-ficcion/Lo ... ibro-39878

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Análisis forense de la muerte de Hitler

Mensaje por Paulaner » Sab Abr 24, 2021 12:56 pm

Hitler no falleció ni en Berlín ni en 1945.
Falleció en los años sesenta en América.
Os recomiendo el libro de Eric Frattini "¿Murió Hitler en el bunker?"
Imagen

E igualmente ocurrió con Martin Bormann.

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST