Cuatro kamikazes viven en Brasil

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Responder
p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Cuatro kamikazes viven en Brasil

Mensaje por p3c0 » Lun Dic 11, 2006 8:50 pm

SAN PABLO (ANSA). Brasil, el país donde reside la primera comunidad japonesa en el exterior, alberga a por lo menos cuatro kamikazes cuyas misiones fueron abortadas luego de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El diario Folha de São Paulo investigó sobre los cuatro kamikazes sobrevivientes que viven en el estado brasileño de San Pablo.

En Brasil, según la investigación, llegaron a reunirse en Liberdade, el barrio japonés de la ciudad de San Pablo, 16 kamikazes que no entraron en acción durante la década del sesenta. La publicación brasileña adelantó que en los próximos días podrían surgir otros detalles en torno a los kamikazes que residen en el estado de San Pablo, y que hasta el momento habían pasado desapercibido.

Fuente : ABC Digital www.abc.com.py

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Cuatro kamikazes viven en Brasil

Mensaje por Audie Murphy » Mié Oct 05, 2016 10:17 pm

la historia parece surrealista, pero ni al más fantasioso escritor se le pudo ocurrir lo que pasó precisamente en Brasil tras la derrota japonesa:

un grupo de fanáticos japoneses emigrantes formaron en 1942 la organización ultrapatriota Shindo Renmei, llamaban a realizar todo tipo de sabotajes que entorpecieron los progresos americanos como parar la producción de ciertas materias primas, se negaron a aceptar las noticias de la derrota nipona y llegaron a asesinar a 23 personas de ascendencia japonesa entre 1946 y 1947 porque habían traicionado al Emperador y propagaban la "mentira de la derrota nipona"!! https://en.wikipedia.org/wiki/Shindo_Renmei


Imagen
fuente https://descomplicaissoaqui.files.wordp ... -sujos.jpg

"Corações Sujos" es un libro escrito por Fernando Morais que relata los hechos, en 2011 se filmó una película con igual nombre https://en.wikipedia.org/wiki/Dirty_Hearts
https://www.youtube.com/watch?v=qhFZnkwnzk0
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST