El Presidente Perón era ODESSA.

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

El Presidente Perón era ODESSA.

Mensaje por Paulaner » Mié Oct 20, 2010 1:35 pm

Si os interesa el tema de ODESSA os recomiendo leeros la novela EL ORO DE MEFISTO, de Eric Frattini.
Va sobre ese tema, personajes que existieron, otros inventados (dicho por el mismo escritor), situaciones que ocurrieron.
Me enganchó al momento el puñetero libro, me lo leí en solo un fin de semana, y os aseguro que es bien gordo!!

Os lo recomiendo.

Cris
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 03, 2011 6:43 am
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Argentina

Re: El Presidente Perón era ODESSA.

Mensaje por Cris » Vie Ene 07, 2011 6:10 am

Mi presencia en el foro data de 48 horas y estoy recorriéndolo para conocerlo. Al leer este tema - me interesó pues hace referencia a Argentina y yo soy de este país - me encuentro con la referencia a este libro.
Doy, en primer lugar, el link de un foro en el que se habla específicamente de este libro:
http://ericfrattini.com/libro-el-oro-de-mefisto.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En él se puede descargar y desde luego leer el primer capítulo del libro. Me gustaría charlar con alguien que lo hubiera leído.
Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo.

José de San Martín

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: El Presidente Perón era ODESSA.

Mensaje por Paulaner » Vie Ene 07, 2011 8:38 am

Yo lo he leido.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: El Presidente Perón era ODESSA.

Mensaje por IsabelRosa » Sab Ene 29, 2011 6:53 am

Con todo respeto, en esa historia hay algo de verdad y mucho de amarillismo.
En la Argentina ha habido grandes corrientes inmigratorias . Fue una politica de Estado sostenida durante los siglos 19 y 20 el recibir a los inmigrantes sin poner trabas a la inmigracion.
Las corrientes inmigratorias de mayor importancia en los años treinta y cuarenta fueron:
1) Inmigrantes provenientes de Alemania y Austria , mayoritariamente de religion hebrea ( Argentina fue el segundo lugar de destino , despues de Palestina)
2) Inmigrantes provenientes de España, procedentes del bando perdedor de la guerra Civil ( y que no eran exactamente de derechas)
3) Inmigrantes provenientes de Alemania, Austira, Hungria, etc., que llegaron despues de perder el Eje la Segunda Guerra Mundial. Muchos de ellos eran personas intachables, otros tenian un pasado que ocultar. Estos ultimos llegaron a mi pais con documentos falsos , protegidos desde Europa misma y luego protegidos por Fulder. Otros eran aviadores de gran prestigio, con ayuda de los cuales se entreno a los pilotos de la recien formada Fuerza Aerea Argentina.
El nombre ODESSA ni existia, pero se hablaba de "rat lines".
No soy una simpatizante de Peron, pero fue tres veces presidente de Argentina, siendo ganador de las elecciones por voto democratico.
Nunca promulgo una ley antisemita ,ni nada similar existio jamas en la historia de mi pais. Habia personas antisemitas, pero lo eran por cuenta propia, no al amparo de la ley.
Los paises de los cuales surgieron enormes cantidades de simpatizantes europeos de Hitler, que lucharon activamente por el Eje, deberian hacerse cargo de su pasado : muchos europeos ( no solo alemanes) eran pro-nazis o sustentaban gobiernos de ultra derecha. No se puede inculpar o suponer un grado de complicidad en aquellos que recieron el deshecho de las catastrofes ajenas.
Escribir historias sobre Odessa ( e incluso sobre Hitler viviendo en la Patagonia !!! ) es un negocio muy lucrativo, e incluso se han hecho pseudo-documentales ,usando mucha imaginacion y escasa documentacion.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: El Presidente Perón era ODESSA.

Mensaje por IsabelRosa » Sab Ene 29, 2011 6:55 am

PD: para libros entretenidos , me quedo con los de Sven Hassel

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Presidente Perón era ODESSA.

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 29, 2011 11:44 am

IsabelRosa escribió:PD: para libros entretenidos , me quedo con los de Sven Hassel
Falsos como ellos solos, pero divertidos, ciertamente :D

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Mensaje por IsabelRosa » Dom Ene 30, 2011 2:25 am

Johannes Steinhoff escribió:Interesantisimo el articulo y mis felicidades.

Aqui simplemente colocare unformacion extraida de la Web de La Casa del Libro por si alguien esta interesado en leer un poco mas sobre este tema tan interesante expuesto por Blue_Maxx

LA AUTENTICA ODESSA: LA FUGA NAZI A LA ARGENTINA DE PERON
de GOÑI, UKI
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8449313295

Precio 26 Euros

Imagen

Sinopsis:

Es sabido que Adolf Eichmann --el hombre que organizó las deportaciones de judíos de toda Europa a los campos de exterminio--, Josef Mengele --el médico de las SS en Auschwitz--, Erich Priebke --el oficial de las SS responsable de la matanza de rehenes italianos en Roma-- y muchos otros criminales de guerra hallaron refugio en Argentina. Entre ellos se incluían fascistas croatas, colaboracionistas belgas y pronazis franceses.

Pero ahora, por primera vez, un valiente escritor argentino revela de qué modo se organizaron los mecanismos de fuga, con el apoyo entusiasta del propio presidente Juan Domingo Perón.

Goñi describe el antisemitismo prebélico de la élite argentina y documenta los primeros contactos entre Perón y los nazis. Basándose en archivos inéditos de la inteligencia estadounidense, en documentos de archivos europeos recientemente descubiertos y en entrevistas con las personas implicadas, Goñi explica cómo en 1944 empezaron a llegar a Madrid agentes del servicio secreto de Himmler con el fin de preparar una ruta que permitiera la huida de Alemania a los nazis derrotados.

En 1946, el operativo se trasladó a Buenos Aires, donde actuó desde el palacio presidencial, extendiendo sus tentáculos hasta Escandinavia, Suiza e Italia. Entre otras revelaciones, el libro denuncia el papel del Vaticano, de la Iglesia católica argentina y del propio gobierno del país, cuando se alcanzó un acuerdo secreto en Roma para la fuga de criminales de guerra franceses y belgas a Argentina.

El autor revela que las autoridades suizas permitieron el tránsito ilegal de nazis a través de su territorio, y explica de qué modo el oro del tesoro público croata, en parte procedente del saqueo de las 600.000 víctimas judías y serbias del régimen, acabó en Argentina.

Los descubrimientos realizados en este fascinante libro, fruto de una meticulosa investigación, son, en definitiva, de una gran trascendencia.

Gracias

Saludos Cordiales
Los nazis citados ingresaron a Argentina con documentacion falsa.

Respecto del "antisemitismo prebelico" , pues claro que existia antisemitismo, pero lo que predominaba en Argentina era un enorme interes por lo sucesos europeos , tanto los hechos de la Guerra Civil Española como por lo acaecido durante la Segunda Guerra Mundial.
Muchos (desde la tranquilidad bien nutrida de la pacifica Argentina) tomaban partido por unos o por otros.
Los simpatizantes del Eje eran germanofilos y los de los aliados eran aliadofilos.
Una muchedumbre entusiasta saludo con alegria y cantando la Marsellesa la liberacion de Paris en las calles de Buenos Aires y de las principales ciudades de Argentina.
La elite gobernante solia enviar a sus hijos con vocacion militar a la Armada (Marina de Guerra), mayoritariamente anglofila, al punto tal que se celebraba el cumpleaños de Nelson con un brindis.
En el ejercito de Tierra , era otro cantar : muchos admiraban al eficiencia de la Whermacht y suponian que Alemania saldria vencedora de la Guerra mundial.
Agreguese a esto la actividad de las colectividades locales a favor de uno u otro pais, las colectas y los actos a favor de uno u otro bando, y tendra un pais muy dividido en sus simpatias, bastante lejano de la vision de Goñi.

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST