Pensión de veteranos II G.M. (Waffen SS)

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Responder
jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Pensión de veteranos II G.M. (Waffen SS)

Mensaje por jpeiper » Mar Nov 27, 2007 10:39 pm

Si alguien puede acotar algo mas:
Sabìan que los veteranos de las Waffen SS no estan considerados veteranos de guerra? o sea no tienen pensiòn?...y que (creo) la ùnica presidente o premier, la sra. mmno recuerdo el nombre de Letonia...si los reconociò como tales (a los miembros letones de las SS) creo el año pasado?
JPeiper
jpeiper

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Nov 27, 2007 11:59 pm

Hola a todos.

Normal, las SS en realidad eran una organización paramilitar. Seria como dar una "pensión" de guerra a los miembros de Falange.

En otro ámbiro bastante más recalcitrante es que no tengan pensión de guerra los miembros del Ejército Popular -o que no se indepnicen los robos de patrimonio de la CNT, de Cambo o de Prieto, por ejemplo-.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Ene 19, 2008 2:05 pm

Uno de mi pueblo que estuvo en la guerra mundial , en la división azul aun tiene paga del ejército alemán , pensión :)

Avatar de Usuario
Abraham
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Sab Mar 14, 2009 6:59 pm
Ubicación: Mataro

Pensión de veteranos II G.M. (Waffen SS)

Mensaje por Abraham » Sab Sep 05, 2009 2:14 am

Mi tío-abuelo, residente en Babiera, todavía la tiene, creo que le dan unos 100 € y pico.
Un abrazo!
"TRAE LA PEPA"

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Sab Sep 05, 2009 2:23 am

Armia Krajowa escribió:Uno de mi pueblo que estuvo en la guerra mundial , en la división azul aun tiene paga del ejército alemán , pensión :)
¿Los miembros de la div azul tiene paga del ejercito aleman?Me sorprende mucho que se agradezca asi la lucha de nuestros paisanos y parientes.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Sep 05, 2009 9:58 am

Eriol escribió:
Armia Krajowa escribió:Uno de mi pueblo que estuvo en la guerra mundial , en la división azul aun tiene paga del ejército alemán , pensión :)
¿Los miembros de la div azul tiene paga del ejercito aleman?Me sorprende mucho que se agradezca asi la lucha de nuestros paisanos y parientes.

Saludos
Hubo un convenio entre España y Alemania en 1962 por el que se reconoció eso. A partir de ese año comenzaron a ser pagados por Alemania. Todo veterano tiene derecho a cobrar, independientemente de la guerra que fuera pienso yo, la cosa es que arriesgaron sus vidas y eso debe ser remunerado.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Sab Sep 05, 2009 1:22 pm

Armia Krajowa escribió:
Eriol escribió:
Armia Krajowa escribió:Uno de mi pueblo que estuvo en la guerra mundial , en la división azul aun tiene paga del ejército alemán , pensión :)
¿Los miembros de la div azul tiene paga del ejercito aleman?Me sorprende mucho que se agradezca asi la lucha de nuestros paisanos y parientes.

Saludos
Hubo un convenio entre España y Alemania en 1962 por el que se reconoció eso. A partir de ese año comenzaron a ser pagados por Alemania. Todo veterano tiene derecho a cobrar, independientemente de la guerra que fuera pienso yo, la cosa es que arriesgaron sus vidas y eso debe ser remunerado.
Claro claro.Si no digo que este mal ni nada por el estilo solo que me sorprende mucho.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Pensión de veteranos II G.M. (Waffen SS)

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Sep 05, 2009 10:59 pm

No te malentendí Eriol, solo aclaraba el asunto :)

Serguei
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:28 am

Re: Pensión de veteranos II G.M. (Waffen SS)

Mensaje por Serguei » Dom Dic 13, 2015 1:07 am

Hola a todos
Discrepo con Werto que afirma que las waffen-ss fue un cuerpo paramilitar. Era un cuerpo militar de asalto
y fuerzas especiales. Su jefe fue himmler que consiguió tener hasta 950,000 soldados.
Cuando digo que no eran paramilitares es que comparado con la Wechmacht , las ss tuvieron mejor adiestramiento físico ,mejores dotaciones y adoctrinamiento político.
Las waffen ss estaban compuestas por:
-3 divisiones de caballería mecanizada
-7 divisiones acorazadas
-8 divisiones de infantería mecanizada
-1 divisiónes de montaña
-4 divisiones de montaña no alemanas
-5 divisiones de infantería
-10 divisiones de infantería no alemanas

Pongo no alemanas puesto que en 1943 copiando a la Legion Extranjera Francesa , se empezó a aceptar extranjeros : división charlemagne (franceses) , división wiking (daneses ,noruegos)...etc
Las divisiones mas notables fueron : liebstandarte ss adolf hitler , o la división das Reich para citar alguna.

No confundamos las tropas de combate de las ss con las tropas de castigo como la división oskar dirlewanger
o la del ruso bronislav kaminski (este ultimo fue condenado a muerte por Hitler por las atrocidades cometidas por su unidad ,atrocidades que molestaron al propio Hitler) .
Estas unidades estaban formadas por criminales, ladrones y violadores sacados de las cárceles a cambio de un indulto. En este triste grupo esta también la división totemkopf responsables de la vigilancia de los campos de concentración asi que los de exterminio.
Yo he hecho parte de una unidad especial en las Fuerzas Armadas Francesas del 93 al 97. Me quede sorprendido que nos hablaran y estudiásemos operaciones llevadas a cabo por las waffen-ss que tuvo entre sus filas a oficiales muy destacados como el Coronel Otto Skorzeny o el General Kurt Meyer apodado Panzer Meyer, que fue el General aleman mas joven con 34 años.
No hago apología del nazismo ya que mi abuela fue arrestada por la Gestapo en Paris, mi abuelo paso 4 años en un stalag (campo de prisioneros militares) y sus dos hermanos participaron en el desembarco de provencia.
Excluyendo esas tristes divisiones ya citadas , se puede decir que las waffen-ss eran en su época las mejores tropas de elite a nivel mundial.
Decir también que la Wechmacht y las ss se odiaban mutuamente, digo eso porque en muchos reportages Españoles sobre la segunda guerra mundial los periodistas ponen a esas dos organizaciones militares en el mismo saco llamándolas tropas nazis, cosa que las tropas de la wechmacht no eran (no hablo de los altos mandos).
Para terminar en el juicio de Núremberg se condeno a las waffen-ss como organización criminal, por eso los antiguos soldados de las ss no cobran ninguna pension. Se enjuicio a oficiales y suboficiales de las ss pero nunca a los soldados rasos (al contrario que los rusos).
Kurt Meyer participo activamente en el HIAG ,organización que ayudaba a antiguos ss . En su funeral en 1961 asistieron mas de 16000 personas.
Gracias por dejarme aclarar mi opinión.

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST