Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por Hundi » Lun Nov 23, 2009 2:35 am

Muy buen relato camarada

se me habia pasado por alto.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por Ucrania » Vie Nov 09, 2012 11:35 pm

EStupemdo, me ha gustado muchisimo, lo que has dicho y como lo has dicho.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 10, 2012 12:54 am

Hola Roul, estimado amigo:

Muy interesante descripción de las diversas situaciones en las cuales se encontraron los veteranos de la SGM.

Gracias por compartir, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
roul wallenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 08, 2008 5:31 pm
Ubicación: Chile

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por roul wallenberg » Lun Nov 12, 2012 12:10 am

Hola :sgm116:

Muchas gracias por los amables y generosos comentarios.

Salu - 2

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por IsabelRosa » Jue Sep 19, 2013 5:34 am

Excelente material !
Gracias mil,

Isabel

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 19, 2013 6:17 pm

Hola Isabel Rosa, estimada amiga !


Un gusto siempre el encontrarte por los caminos de este excelente Foro.


Recién hace unos minutos te envié un "Mensaje Privado" (MP), amablemente revisa tu "Panel de Control de Usuario", luego "Mensajes Privados" y finalmente "Bandeja de entrada".


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la inmensa Argentina,


Antonio Machado :sgm65:

IsabelRosa escribió:Excelente material !
Gracias mil,

Isabel
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por IsabelRosa » Vie Nov 01, 2013 10:30 pm

Muy pero muy bueno ! Felicitado !

Tristán
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:02 pm

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por Tristán » Vie May 22, 2015 9:18 pm

Hola a todos.
La verdad es que el profundizar en este foro tiene sus recompensas,y el leer esta magnífica aportación me ha sorprendido gratamente.Es de hace unos años pero me ha gustado mucho.
A hilo sobre todo del último párrafo,recordé una entrevista que había leído.
El entrevistado era Karl Wegner,que perteneció al regimiento de granaderos 914 de la 352 división de infantería.
Como cierre a la entrevista dejó esta reflexión personal:
"Quiero decir, que estoy contento de poder hablar de mi tiempo de servicio después de tantos años de silencio.Empecé a creer que había sido una especie de monstruo,gracias a la televisión y a Hollywood.Hasta mis hijos se avergonzaban de mi servicio.Ahora se que hay gente buena como ustedes ,que entienden que nosotros éramos hombres jóvenes que luchaban por su país.
Si, fue un mal gobierno,pero nosotros no habíamos conocido otro en nuestra vida.Estoy de nuevo orgulloso de poder decir que yo fui un "Grenadier".No voy a ir a mi tumba como un montruo de Hollywood.Gracias por permitir a este anciano hablar de su juventud y golpearse el pecho como un guerrero una vez más."
Un saludo.

Fuente:www.dererstezug.com/vetwegner.htm

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por Paulaner » Sab Abr 20, 2019 10:44 pm

¿Cómo va esa novela?
¿Está escrita?
¿Está editada?
Me parece una idea muy buena sobre un tema, triste, nunca tratadado y muy humano.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 24, 2019 5:13 pm

Todo un drama que muy pocas veces se analiza y se profundiza,como es la adapatación de estos veteranos a la vida cotidiana en tener que asumir después de esa vorágine bélica.Por verse mezclado toda una serie de variables que hacen de tal readaptación una empresa muy difícil de llevar pero el tiempo se encarga de solventar después de manera inexorable.Toda una batalla más en tener librar estos pobres seres hasta el final de sus días con estoicismo y resignación total.
No debemos olvidar,como apuntaba el profesor Kurt Zentner para dar una cifra parcial a manera de ejemplo,que para 1953 existían en Alemania 25 hombres con amputación absoluta de todas sus extremidades,84 a los que sólo le quedaba un miembro útil,10.182 a quienes se les amputaron las piernas,842 con pérdida de ambos brazos, y 1445 mutilados por amputación parcial en brazos y piernas,6.625 ciegos,11.715 inválidos condenados para siempre a la silla de ruedas,y 6.683 que requieren aparatos especiales para poder oir.Debió ser un doloroso cuadro ver a tales víctimas en tan dramático vía crucis existencial;especialmente para sus familiares y amigos en saber llevar con valor.Toda una secuela triste que no se observa en su justa medida y de ahí la importancia de este tópico en cuestión.

Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por Paulaner » Dom Jul 21, 2019 12:41 pm

Ninguna guerra es justa, ninguna.
Todas son crueles, despiadadas, inhumanas.
Los creadores de estas guerras nunca van a la batalla, ni los suyos, ni tampoco los que manejan los títeres-marionetas de políticos carismáticos que hacen que el obrero y sus hijos vayan a la guerra.

Me pregunto por qué nunca, hasta ahora, se han escrito novelas, películas, series sobre el tema de la vuelta a su tierra del soldado tras el cautiverio. Es un filón para cualquier producción televisiva o de cine. ¿Dolería a demasiada gente? ¿Traería infaustos recuerdos a personas aún vivas que lo recordarían? O sería poner de malos a los aliados?

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Veteranos alemanes, reflexiones y un cuento

Mensaje por IsabelRosa » Sab Ago 03, 2019 10:26 pm

hola,
sí se han escrito novelas y flamado películas sobre el tema.
Desde "El francotirador" en los años 80 muchas anteriores y posteriores en USA.

Hay una alemana que creo se llama "Hasta donde lleguen mis pies " y cuenta como un ex soldado alemán huye a través de toda la URSS hasta llegar a su casa y todo lo que le sucede en el camino.
Es una de las mejores que vi sobre el tema.

En el diario de Günther Grass están sus experiencias de post guerra.
Es interesante por la calidad del escritor y por todo lo que revela sobre su tiempo.
Aclaro que gran parte de los alemanes recibieron muy mal ciertas confesiones, eso no habla bien de ellos por la escasa comprensión y el anacronismo al que se inclinan.

Saludos cordiales,
Isabel

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST