¿Estás a favor de la pena de muerte tras la 2GM?

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Lun Jun 16, 2008 10:45 pm

si , es ese video al que me refiero ,tengo conocimiento de lo que hizo en plasow,pero creo que esa es la diferencia , yo si siento desazon , por su muerte , aunque se que el no la tendria conmigo,ya que es un nazi repugnante, un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Jun 17, 2008 12:57 am

hasso escribió:si , es ese video al que me refiero ,tengo conocimiento de lo que hizo en plasow,pero creo que esa es la diferencia , yo si siento desazon , por su muerte , aunque se que el no la tendria conmigo,ya que es un nazi repugnante, un saludo
Amigo hasso, cuidemos las formas y la correcta ortografía. :wink:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Mar Jun 17, 2008 7:29 pm

No se porque razon me dices lo de las formas,Shindler, no creo que llamar a Amon Leopold goeth nazi repugnante sea perder las formas ,es un echo , ya no solo por los crimenes de plazo ,por eliminar el ghetto de Cracovia , etc etc ,si no por lo que representa la ideologia mas horrenda y fanatica que a dado la humanidad para nuestra desgracia ,me gustaria que me lo aclararas

Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Jun 17, 2008 8:05 pm

Hablo de formas gramaticales y de ortografía.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Mié Jun 18, 2008 11:45 pm

Bueno, ¿y ustedes estiman la pena capital como la peor de todas? Yo no sé que preferiría una cadena perpetua en una cárcel turca o colgar del cadalso. Creo que para algunos la PC es hasta un favor.
In principio...
Imagen
...amen.

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Mensaje por Von Garzen » Jue Jun 19, 2008 3:29 pm

Uffff, los juicios de Nuremberg, tema dificil y que levanta grandes "pasiones" como en este mismo hilo se ha podido ver.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que se hizo en Nuremberg, sobre todo para sentar jurisprudencia que no es poco. ¿Qué no se juzgo los crimenes de los vencedores? Pues claro esta, pero ese es otro debate.

Aunque personalmente a Keitel y Jold (si este ultimo merecia morir, que es otro debate) los hubiera fusilados como se hace con los militares, la horca me parece un metodo más bien "gasnteril" o del "salvaje oeste", que un metodo de aplicar justicia. Aunque claro hablande Goering y otros, pues creo que estaba muy apropiado.

La pena de los Juicios, es que su jurisprudencia quedo anulada. Agredir un país, conspirar para una guerra de agresión, fomentar genocidios,... son delitos que nuestro tiempo y para ejemplos no hay más que leer la prensa con un poco de sentido critico.

Saludos,

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Vie Jun 20, 2008 8:54 am

Dificil tema ,pero hablamos siempre del primer juicio de Nuremberg,¿y los siguientes?¿de que manera se puede castigar a alguien que es responsable directo de la muerte de 1.000.000 de personas,como lo era Rudolp Hoos.

Creo que se nos escaparia a toda logica el castigo que merece este asesino ,¿porque mereceria la pena de reinsertar sociamente a semajante monstruo,pero incluso si hubiera sido un caso aislado , en fin ,posiblemente lo tratariamos de otra manera , aunque no creo,pero ese comportamiento era el comun de todos los juzgados en Nuremberg,en mayor o menor medida.


En los juicios que se juzgaron a posteriori , por ejemplo , el de los einsaztgruppen, las penas fueron conmutadas , por penas leves de carcel,de los 23 acusados , cuatro fueron condenados a la horca , el rsto de las condenas , cadenas perpetuas , fueron conmutadas por otras mas leves , pero en definitiva en 1958 los rstantes condenados fueron puestos en libertad , y eran responsables de la muerta de millones de personas .


Creo que como se puede obserbar no solo los juicios de Nuemberg,pudieron o no ser duros con los verdugos , es que a raiz de los echos posteriores , con quein no se hizo justicia es con las victimas .


un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zaitsev » Vie Jun 20, 2008 11:52 am

Aunque personalmente a Keitel y Jold (si este ultimo merecia morir, que es otro debate) los hubiera fusilados como se hace con los militares, la horca me parece un metodo más bien "gasnteril" o del "salvaje oeste", que un metodo de aplicar justicia. Aunque claro hablande Goering y otros, pues creo que estaba muy apropiado.
Esto me recuerda aquella vieja canción de Brassens (La hoguera) :)
El método es lo de menos creo yo. Si has leído los cargos y pruebas que se aportaron en los juicios por ejemplo contra Keitel y su conocimiento y responsabilidad acerca del trato dado a los prisioneros de guerra (no sólo rusos) así como a su responsabilidad en torno a la cuestión de los comandos aliados, estarías de acuerdo conmigo en que su condición de militares no les exhime de ser tan criminales y apestosos como otros condenados (Goebbels o Ribbentrop).

Nunca he sido amigo de los militares, pero bajo mi humilde punto de vista no creo que ese tipo de actos y comportamiento dignifiquen esa profesión. Si hubieran sido militares honorables y dignos no sólo hubieran sido tratados como tal sino que ni siquiera hubieran estado encausados en Nuremberg.

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mensaje por Trotsky » Vie Jun 20, 2008 1:18 pm

Hola, si me lo permitiis dare mi opinion.

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, de una manera particular creo yo. Principalmente estoy en contra de la pena de muerte porque considero que los unicos con derecho para cortar una vida son el tiempo y el "propietario" de esa existencia, es decir, cada persona con su respectiva vida.

Por otro lado pienso que hay personas que merecen la muerte pero no ser asesinadas, podemos usar el eufemismo que deseemos ya sea ejecutado, ajusticiado o cualquier otro, el significado es el mismo. Me explico, no lo merecen como condena, ya se ha apuntado aqui de una manera indirecta que hay formas de vida peores que la muerte, puede sonar un poco cruel, pero con crimenes de tal magnitud a sus espaldas, a los lideres nazis, o a cualquer tipo de genocida, se les deberia haber hecho sufrir, sufrir durante el tiempo de vida que les quedase, sufrir por cada una de las personas que habian vejado, asesinado y destrozado sus vidas.

Me llamo poderosamente la atencion una frase del cpitulo final de Hermanos de sangre, cuando van a una casita en los Alpes donde supuestamente se esconde un comandante nazi que estuvo a cargo de un campo de exterminio, van alli para matarlo y ante las dudas de uno de ellos otro le responde: "¿crees que es un soldado como tu y como yo?" Como al camarada Zaitsev, a mi, tampoco me ha gustado demasiado el ejercito nunca, pero creo que existen diferencias entre el soldado que defiende su pais o lucha por su pueblo y el que invade otro pais, e incluso a este lo consedero mas digno que a cualquier soldado nazi que estuviese en un campo de exterminio. No los consedero dignos de una ejecucion militar , creo mas bien que se le faltaria al respeto a muchos saldados que fueron fusilados, en su forma de morir se les equipararia, por ejemplo, con los brigadistas que estuvieron en la GCE y que, estemos de acuerdo con sus motivos e ideas o no, fueron muy diferentes a los nazis.

No, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, nisiquiera para los criminales nazis(porque no encuentro otro nombre mas suave para ellos), en mi opinion los tribunales de Nuremberg fueron demasiado "benevolentes" con ellos (aunque tampoco es este el termino).

Se que mi opinion puede sonar, y de hecho suena, muy bestia, pero tambien fueron demasiado salvajes los crimenes del regimen nazi.



Un saludo.

PD:que gran cancion Zaitsev :-D

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Mensaje por Von Garzen » Vie Jun 20, 2008 1:30 pm

Lo más probable es que no me he explicado bien. Yo no niego la responsabilidad de Ketel, ni siquiera la de Jold (aunque sobre esto se ha escribo mucho), lo que es más,... ni siquiera eludo la responsabilidad que toda la cupula militar de la Alemania nazi tuvo sobre una guerra que era simplemente una guerra de agresion imperialista.

Lo que queria decir, es que yo hubiera fusilado a Keitel y a Jold y no los hubiera ahoracado. ¿Goering? es un caso más delicado, porque como militar en mi opinion tendría derecho a ser fusilado, pero como principal criminal nazi en ese juicio, pues la horca era lo que se merecia.

Yo tambien estoy por principio en contra de la pena de muerte. Pero las realidades militares y políticas en algunos periodos historicos son las que son.

Y para mi, repito, es una pena que la jurisprudencia de Nuremberg haya sido practicamente abolida

Tomas Mark Garden
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

Re: ¿Estás a favor de la pena de muerte tras la 2GM?

Mensaje por Tomas Mark Garden » Vie Feb 24, 2012 8:58 pm

Creo que los nazis debieron en vez de ser ejecutados, haberlos hecho trabajar en un campo de trabajo por el resto de sus vidas, mientras que les sacaría la ultima gota de verdad sobre el régimen, lo quisiese saber todo, lo criminal fue dejar que la Alemania Nazi muriera con buena parte de sus secretos.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Estás a favor de la pena de muerte tras la 2GM?

Mensaje por Rubén. » Sab Feb 25, 2012 3:40 am

Pues la verdad es que mi respuesta "depende".

Estaría a favor de la pena de muerte si juzgásemos a peces que hubiesen matado un número muy considerable de gente, de miles o cientos probablemente.
Pero ejecutar a todos los que cometieron algún tipo de crímenes, supondría que tener que ejecutar a miles o cientos de miles, y eso tampoco es. Si cada vez se hiciese eso con cada guerra que hay o haya habido en el planeta no quedaría población.

Pero peces gordos por supuesto que sí a la soga. Lástima que Göring por unas horas se escapara, con lo gordo que estaba hubiera roto la cuerda al caer. Y también estaría a favor de similar destino a más de uno del bando vencedor que también en algunos casos se pasaron.


Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

¿Estás a favor de la pena de muerte tras la 2GM?

Mensaje por Martin Niemöller » Mar Feb 28, 2012 8:23 pm

¡Hola a todos los foristas!

no estoy a favor de la pena de muerte en ningún caso, y más allá de cualquier consideración moral o ética me parece que es sólo un instante y los mandás al mundo espiritual.

A los que fueron condenados a muerte en Nuremberg o en los juicios posteriores yo los hubiera condenado a 2 penas posibles, a perpetuidad:

a) Limpiar pisos y baños en instituciones que se ocupen de reunir a familias separadas a raíz de las deportaciones nazis.

b) Construir casas en Palestina para familias judías o de cualquier otra etnia perseguida por el nazismo.

En ambos casos estarían de por vida custodiados por 2 o 3 soldados de color (Hess detestaba esto en Spandau y llegó a solicitar que le cambiaran el custodio, solicitud que fué denegada) y a la mañana y antes de acostarse deberían escuchar algunos pasajes bíblicos (especial para Rosemberg).

En caso de sincero arrepentimiento tendrían que seguir colaborando de por vida en la reparación del daño ocasionado por la guerra y las persecuciones, no con dinero, sino con acciones concretas.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
HerrWolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:27 am

¿Estás a favor de la pena de muerte tras la 2GM?

Mensaje por HerrWolf » Mié Feb 29, 2012 3:30 am

Hola, compañeros foristas

Yo coincido con el amigo Martin. Una pena dura, durísima, hubiera sido la prisión perpetua y sin posibilidad de salir libres en lo absoluto, y realizar tareas como las descritas por él. Y creo yo que ni por motivos de salud, en tal caso, se les debiera dar libertad.

Pregunta, ¿Rosemberg no era católico acaso? Tal vez me he confundido un poco, pero juraría que sí, y en ese caso, creo que la biblia hubiera sido una especie de alivio para él

Saludos cordiales
Todos tienen el derecho de formarse una opinión, pero nadie tiene el derecho de falsear los HECHOS.

A los historiadores se les ha otorgado un don que incluso se ha negado a los dioses: ALTERAR LOS HECHOS YA OCURRIDOS.

Monleon
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:35 pm

Re: ¿Estás a favor de la pena de muerte tras la 2GM?

Mensaje por Monleon » Vie Feb 14, 2014 4:44 pm

Yo , contrariamente a lo expuesto por alguno de ustedes, sí creo que, efectivamente, en Nuremberg se cometieron asesinatos. De juicio justo no tuvo nada. A Rosemberg se le ejecutó por haber escrito un libro, porque otra culpa no presenta este hombre. Intentó, aunque no lo consiguiera, humanizar la invasión de Rusia opoiendose abiertamente a la política represiva seguida por las SS. Siempre pretendió que se escuchase la voz de bielorusos y ucranianos y era un firme partidario de establecer gobiernos autónomos para estos pueblos. Ribbentrop a su vez se opuso a la invasión de Rusia porque entendió que no había ningun motivo de peso para efectuarla. Se opuso a aquello de hacer la guerra por la guerra sin mayores motivos. Tambien se opuso a la declaración de guerra a Estados Unidos, con el cierto argumento de que al ser el Japón el agresor, no tenía Alemania ninguna obligación respecto al tratado firmado de entrar en guerra. En cuanto a Julius Streicher que decir? Baste decir que llevaba cuando fue detenido cinco años absolutamente apartado de la política, trabajando como granjero en su casa. Ya en 1940 había sido apartado de todo poder acusado de haberse apropiado de algunos bienes de judíos y de haber difamado a Goering. El fue muy nocivo con su periódico pero en realidad no tuvo absolutamente nada que ver con la Solución Final ni con la muerte de personas. Sin embargo, lo ahorcaron despues de haberle torturado y humillado miserablemente como él mismo relató en el proceso. No había en realidad causa para ajusticiar de aquella manera a estas tres personas. Tampoco hubo crímenes personales en los casos de Keitel y Jodl, simples militares que tambien fueron asesinados.

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST