¿Estás a favor de la pena de muerte tras la 2GM?

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Estás a favor de la pena de muerte tras la 2GM?

Mensaje por minoru genda » Sab Feb 15, 2014 5:47 pm

Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero tengo que añadir alguna cosa y eso es porque el forista Monleon tacha de asesinatos, las ejecuciones de los condenados en Nuremberg y defiende a algunos de los que he leído las causas por las que fueron condenados y también biografías resumidas (en algún caso completas).
Especialmente sangrante es lo que dice sobre Streicher, un nazi ruin y depravado, del cual solo hay que ver que ni los mismos nazis querían saber nada, para creer que en realidad era peor que lo que nos lo pintan.
Sí, fue editor de un periódico pero no un editor cualquiera, como líder nazi, que era, creó la atmósfera necesaria para que el odio hacia los judíos creciera, además de que las agresiones y la marginación hacia ese colectivo aumentaran y todo por propagar mentiras y falacias hacia ellos. Esta es a grandes, o pequeños rasgos, la catadura de uno de los citados, si analizamos como eran el resto tampoco había mucha diferencia.
Repito, estoy en contra de la pena de muerte, pero estos sujetos no podían irse de rositas porque, de modo directo o indirecto, con la propagación y aplicación del ideario nazi, fueron causa de sufrimiento de millones de personas. Una pena de cadena perpetua, tal y como comentan algunos foristas, haciendo trabajos para la sociedad a la que tanto dolor causaron, podría haber sido el mejor modo de castigarles.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST