¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Quién creeis que debería haber sentado en Nuremberg de haberle pillado

Hitler
48
56%
Himmler
23
27%
Goebbels
4
5%
Heydrich (de haber vivido)
8
9%
Bormann
3
3%
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

¿ A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por 27Pulqui » Mar Feb 17, 2009 10:55 pm

morcad:

Me parece que en 1939, 1940 y 1941 (años que vos mencionaste) la movilización estaba dada por la guerra y no por el histrionismo y la oratoria de Hitler. De hecho, no creo, por ejemplo, que una movilización como la británica necesitara del verbo inflamado, histrionismo o carisma de Churchill, si es que tenía algunas de esas características. Pero Churchill (no precisamente santo de mi devoción) no tiene el mito de la famosa oratoria que encendía a las masas.
Yo respeto a quienes hoy en día no encuentran repugnantes a la estética de los discursos y al histrionismo de Hitler. No ofendo a nadie por manifestar mi impresión. En todo caso podría sentirse ofendido en este foro por mi calificación una reencarnación de Hitler, o sea nadie.

Nos estamos yendo del tema. Así que termino acá.

Saludos.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

¿ A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por morcad » Mié Feb 18, 2009 4:34 am

Es verdad,nos fuimos de tema,ambos dejamos en claro nuestra posición,luego es cuestion de interpretación.
No vale la pena seguir.

saludos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

¿ A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por cosaco » Dom Mar 01, 2009 8:49 pm

Faltó la opción "todos los anteriores".
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

¿ A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por DLKorps » Lun Mar 02, 2009 5:59 am

De las opciones que aparecen, pues me hubiera gustado verlos a todos, ya que sería bueno que hubiesen respondido ante la justicia por sus actos. Sin embargo, también me hubiera gustado ver a los japoneses, soviéticos y aliados que cometieron crimenes horrendos ya que muchos se quedarón en la impunidad.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Guderian_76
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:51 pm

¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por Guderian_76 » Jue Mar 05, 2009 4:27 pm

He votado por Hitler pero hubiera votado por tres, Himmler y Gobbels. Pero creo que huibiera sido imposible. Hitler y Gobbels ya tenian claro su final. Era imposible que los hubieran juzgado.

Saludos,

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

¿ A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por Moshé Dayán » Vie Mar 06, 2009 10:37 am

DLKorps escribió:De las opciones que aparecen, pues me hubiera gustado verlos a todos, ya que sería bueno que hubiesen respondido ante la justicia por sus actos. Sin embargo, también me hubiera gustado ver a los japoneses, soviéticos y aliados que cometieron crimenes horrendos ya que muchos se quedarón en la impunidad.
Los aliados que lucharon en el Pacífico también constituyeron un tribunal militar para juzgar los crímenes de guerra cometidos por los japoneses. Hubieron 25 acusados, de lo cuales:

7 fueron condenados a morir en la horca, 16 a penas de prisión perpetua, y 2 penas de prisión. El personaje más famoso que se juzgó fue el General Tojo, al cual se le aplico la sentencia (condena de muerte en la horca) el 22 de noviembre de 1948.

En cuanto a los crímenes de unos y otros, sin dejar de calificar como crimen de guerra, en el caso de los norteamericanos (por poner un ejemplo) el bombardeo de ciudades, en lo que creo que el eje se lleva la peor parte. Un dato, al final de la guerra habían 6 millones de alemanes muertos. En el caso de la URSS 17 millones. Hablando solamente de civiles, en nombre de la "raza aria" y de la "gran Asia", las potencias del eje asesinaron 8,7 millones de personas, cifra difícilmente alcanzable por los "crímenes de guerra" cometidos por los aliados.

Avatar de Usuario
E.Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:24 am

¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por E.Rommel » Dom Mar 22, 2009 9:14 pm

evidentemente a Hitler por máxima responsabilidad ya no como parte responsable del inicio de la II Guerra Mundial, si no por las represalias que tomo contra grupos ideologicos como la Rosa Blanca
Cinco mil de mis hombres están en el frío barro, tres mil aún sangran por sus heridas, dos mil jamás abandonarán ya este lugar... ¡No quiero creer que lucharon y murieron por nada!

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

¿ A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por DLKorps » Lun Mar 23, 2009 12:55 am

Moshé Dayán escribió: Los aliados que lucharon en el Pacífico también constituyeron un tribunal militar para juzgar los crímenes de guerra cometidos por los japoneses. Hubieron 25 acusados, de lo cuales:

7 fueron condenados a morir en la horca, 16 a penas de prisión perpetua, y 2 penas de prisión. El personaje más famoso que se juzgó fue el General Tojo, al cual se le aplico la sentencia (condena de muerte en la horca) el 22 de noviembre de 1948.
Sí, lamentablemente el gobierno estadounidense decidió perdonar a muchos científicos japoneses que pertenecían a la Unidad 731, quienes cometieron crimenes horrendos contra la población civil y los prisioneros de guerra, a cambio de sus resultados de los diversos experimentos que realizaban.
Moshé Dayán escribió:En cuanto a los crímenes de unos y otros, sin dejar de calificar como crimen de guerra, en el caso de los norteamericanos (por poner un ejemplo) el bombardeo de ciudades, en lo que creo que el eje se lleva la peor parte. Un dato, al final de la guerra habían 6 millones de alemanes muertos. En el caso de la URSS 17 millones. Hablando solamente de civiles, en nombre de la "raza aria" y de la "gran Asia", las potencias del eje asesinaron 8,7 millones de personas, cifra difícilmente alcanzable por los "crímenes de guerra" cometidos por los aliados.
Un crimen no deja de serlo porque el otro bando cometió más o cometió menos. Creo que también se deberían haber juzgado los crímenes de guerra (sin comillas) de los aliados.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

CAZATANQUES
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:30 am

¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por CAZATANQUES » Dom Ene 03, 2010 1:55 am

:shock:

De que hubiera servido Hitler en el banquillo de los acusados
si no lo hiban a dejar hablar practicamente
solo estar escuchando acusaciones.

Recuarden que Goering hizo huelga de sonido
al quitarse los audifonos.

:evil:
"NUNCA HA HABIDO UNA GUERRA JUSTA"

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

¿ A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por antfreire » Mié Mar 10, 2010 12:29 am

José Luis escribió:¡Hola a todos!
Anibal Clar escribió: ¿Hitler en el banquillo?
Conociendole, con su carisma y su fuerza oratoria, hubiese enmudecido al tribunal.
Y hasta hubiera arrancado aplausos.
¿Aplausos de quién? El TIM ya enmudeció cuando contempló el rosario de imágenes indescriptibles que mostraban los miles y miles de cadáveres amontonados en una lista interminable de zanjas, vestigio de lo que un día habían sido niños y niñas, hombres y mujeres, ancianos y ancianas. O las miles y miles de ímágenes mostrando seres humanos agonizantes, auténticos espectros de una pesadilla dantesca. Enmudeció al contemplar los campos de la muerte nazis y toda su maquinaria para el asesinato a escala industrial de seres humanos cuya única culpa venía dada por su condición religiosa, étnica, social, intelectual, sexual, etc.

¿Crees de verdad que los miembros del TIM o las personas asistentes a los juicios aplaudirían al escuchar y ver al individuo que había ordenado todo esa barbarie inhumana?

Saludos cordiales
José Luis
Quizas en aquel momento no, pero con el tiempo, quien sabe. Hubieran habido muchos mas que dijeran que peleamos del lado contrario, que el Fuhrer fue empujado a la guerra, etc. Yo creo que a personajes como Hitler lo mejor es que no lleguen al banquillo de los acusados.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por antfreire » Mié Mar 10, 2010 12:43 am

Me sorprende que nadie haya mencionado a Stalin y Beria, responsables de muchas de las muertes por las que se culpo al ejercito aleman. No fue un cinismo aceptar en aquel momento que Katyn fue un crimen Nazi? Y la limpieza etnica de Ucrania donde Nikita Kruschev se distinguiera tanto. En el momento historico de Nuremberg se realizo un juicio en el que desde el principio se sabia quienes eran los "buenos" y quienes eran los "malos" Parecido a una pelicula de vaqueros. El simple hecho de que los Sovieticos fueran acusadores en vez de acusados le quito mucha moral a ese juicio.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por Germana » Mié Mar 10, 2010 10:44 am

Buenos días.

Veo auténticas barbaridades escritas en este post.
¿Preferir ver sentado en Nuremberg?
Esta pregunta sólo tiene una respuesta y esa respuesta es: Todos aquellos que cometieron atrocidades, crímenes, asesinatos, violaciones... en definitiva, cientos de miles de personas que fueron presa de la locura colectiva a la que llegaron sus mentes durante la guerra, pues no veo otra explicación.

Una guerra como la IIGM no fue más que un cúmulo de despropósitos por ambos bandos en centenares de miles de ocasiones. No olvidemos nunca a los asesinos de masas, de niños y ancianos, de mujeres indefensas, de pueblos enteros; violadores enloquecidos por la venganza, por el simple desprecio a la mujer, alemanes, rusos, japoneses, americanos... daba igual su condición.

Nuremberg fue un juicio contra criminales alemanes, los cuales fueron condenados o no según sus crímenes. ¿Fue un juicio justo? Realmente no lo sé pero no estaban todos los que debían estar, faltaron miles y miles sentados en el banquillo.

Echo de menos juicios contra los aliados, pero eso no entra dentro del ámbito de este post.

Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Mar 11, 2010 5:32 pm

Creo que la respuesta está clara: "Todas los anteriores", y muchos más que nos dejamos por ahí.

Por cierto al que le guste el tema le recomiendo la peli "Vencedores o vencidos", que aunque versa respecto los "pequeños" procesos de nuremberg (concretamente respecto un juez ) y no respecto los "grandes", ilustra muy bien como fueron aquellos procesos, y la peli es, simplemente, soberbia.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por javimetal » Lun Mar 29, 2010 6:42 pm

A mi me habria gustado muchisimo que no se hubiese escapado Josef Mengele.
Uffff menudo medico!!!Lei hace poco sobre el y me espeluznó lo que pudo experimentar con humanos.....y se escapo a Argentina y Brasil
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Acacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 11, 2008 7:25 pm

¿A quién hubierais preferido ver sentado en Nuremberg?

Mensaje por Acacio » Mar May 11, 2010 6:08 pm

A todos los que cometieron crimenes de guerra fueran del Eje o fueran Aliados. O eso o a nadie. Los rusos se sentaron con las manos manchadas de sangre en Katyn y en otros muchos lugares. Los americanos mataron a ciento y pico mil con un bomabazo y repitieron con otro y los ingleses tambien hicieron de las suyas. "Quién este libre de culpa que tire ñla primera piedra".

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST