El Werwolf

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

El Werwolf

Mensaje por hawat » Vie Nov 04, 2005 7:20 am

Un texto de la Wikipedia que he traducido a petición. Aprovecho y lo dejo aquí

El Werwolf

El Werwolf fue un plan Nazi del final de la guerra para auxiliar a la Wehrmacht con una fuerza que emplearía tácticas de guerrilla contra los aliados y las zonas que ocuparan. Werwolf significa hombre lobo.

El plan original era que actuara como una fuerza de guerrilla que atacara los trenes logísticos de los aliados emepñados en el asalto al último bastión de los nazis en los alpes (El "Reducto Nacional Alpino"; vaya nombre). En un principio contaba con 5.000 hombres reclutados entre las SS y las juventudes Hitlerianas, entrenados especialmente en tácticas de guerrilla. Llegaron tan lejos que incluso crearon compañias destiandas a obtener fondos después de la ocupacion (todas fueron localizadas y eliminadas en menos de ocho meses)

Asi como el "Reducto Alpino" se fue transformando en una evidente desilusión, el Werwolf se transformó en una organización terrorista, que intentaron desmantelar Himmler y Keitel durante los últimos meses de la guerra. El 23 de Marzo del 45, Goebbles pronunció un discurso, conocido como "El discurso Werwolf", en el que arengaba a cada alemán para que luchara hasta la muerte. Las fuerzas parcialmente desmanteladas del Werwolf ya existente se confundieron a partir de entonces con las creadas a raíz del llamamiento de Goebbles, y ya no quedaba claro si los ataques los llevaba a cabo el auténtico Werwolf o bien sencillamente fanáticos nazis o grupos de miembros de las SS.

Las tácticas del Werwolf incluían ataques de fracotiradores, sabotaje y asesinatos, aunque en Polonia llegaron a perpetrar masacres de civiles y unos pocos ataques contra tropas soviéticas. Su ataque más efectivo en las zonas occidenteles fue un bombardeo que acabó con 44 personas. Sus víctimas más famosas fueron el doctor Franz Oppenhof (el nuevo alcalde anti-nazi de Aachen y uno de los políticos mas prominentes que quedaban en Alemania),el mayor John Poston (oficial de enlace del mariscal de campo Montgomery) y posiblemente el general Berzarin ( el comandante soviético en Berlín) La propaganda de radio también reclamaba como víctima al general Maurice Rose, el más antiguo oficial judío del ejército USA, aunque lo más probable es que el hecho fuese atribuible a soldados normales que no tuvieran ni idea de a quién mataron)

Un aspecto frecuentemente ignorado del Werwolf es que su componente de las Juventudes Hilterianas fue asimismo responsable de la creación del movimiento denominado "Neo-nazi", con la idea de que las ideas nazis perduraran tras el fin de la guerra. Muchos neo-nazis acuales se autodenominan "Werwolf".

El Werwolf fue principalmente una estrategia de guerra desdesparada del gobierno Nazi. Se marchitó poco después de la rendición alemana; el pueblo alemán estaba cansado del guerra. Como esfuerzo de guerra, el Werwolf fue truncado gracias a la estratagema de aceptar la ocupacion occidentar para evitar la ocupación rusa. El Werwolf tuvo un reputación mítica que fue deliberadamente alimentada por la propaganda Nazi. Su presencia fue mas psicológica, pues ,que real, sobre todo tras la rendición. Fue ocnsiderablemente más débil que otros movimiento de querrilla como los de Vietnam o Irak.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Sab Nov 05, 2005 1:01 am

Precisamente, el miércoles por la noche proyectaron en el Canal de Historia un documental sobre este tema, titulado "La última resistencia nazi". No estuvo mal, incluso recogía el testimonio de un miembro del Werwolf.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Nov 05, 2005 9:15 pm

Algunos apuntes:
La Werewolf fue creada por Himmler en otoño de 1944, y fue objeto de un intento de radical reactivación por parte de Goebbels en Marzo de 1945, tras afirmar este que hasta ese momento las cosas no habían ido por el camino correcto. Es a partir de finales de Marzo cuando Goebbels decide aplicarse en la tarea. Decide crear una emisora de radio y un periódico llamados ambos Werewolf. La emisora comienza sus emisiones el 1º de Mayo. Respecto al periódico, no me consta que llegara a publicarse (tal vez algún compañero en el foro tenga más datos). Decidió Goebbels que el lenguaje usado por Radio Werewolf debía de ser el mismo que se usaba en el diario Der Angriff en los tiempos de lucha del Partido y consideró que la operación Werewolf en su conjunto debía de significar los mismo que significó aquel periódico: "El punto de reunión de todos los activistas que no estén de acuerdo con una política de compromiso".

Saludos.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Jue May 18, 2006 5:46 am

He ahi un afiche WerWolf

Imagen

La informacion la encontre esta pagina, si alguien sabe aleman podra aportar mas y traducir lo que dice el letrero

Ver la pagina por aqui
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Jue May 18, 2006 4:13 pm

Wer nicht mitmacht ist gegen uns!
Werwölfe!!!

¡Quien no está con nosotros, está contra nosotros!
Werwölfe!!!

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

WERWOLF/TERRORISMO NAZI

Mensaje por von Neurath » Lun Ene 14, 2008 8:24 pm

Werewolves/werwolf

GUERRILLA/TERRORISMO/RESISTENCIA NAZI

Guerrilla nazi en Alemania post guerra

Concepto:


las werewolves o también llamadas werewolf fue una organización o plan de resistencia clandestina a la ocupación aliada en alemania fundada inicialmente por Heinrich Himmler en 1944 relacionados a su ves con las volkssturm, fuerza que llevo a cabo ataques de guerrilla y atentados terroristas contra las fuerzas de ocupación La palabra "Werwolf" sí es el alemán de las afines, en el sentido de licantropía, es también un juego de palabras sobre Wehrwolf, la palabra alemana que significa Wehr defensa (las fuerzas armadas de la Alemania nazi, por ejemplo, son llamados colectivamente la Wehrmacht ( "Fuerza de defensa"). "Werwolf", fue el nombre a favor de la circulación, aunque "Wehrwolf" también se utiliza a veces. Al final, el nombre fue escogido de una novela escrita por Hermann Löns en 1914. Löns fue admirado por los más elevados ámbitos del nazismo debido a las ideas nacionalistas, en algunos de sus escritos. "Wolverine" es otro nombre usado por los nazis para este plan.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas se enfrentaron a los ataques de la guerrilla en la Alemania ocupada. Cuando el ejército alemán ya estaba de retirada, Hitler impulsó una "resistencia" contra el invasor aliado, el Volksturm y los Werewolfs. Estos grupos siguieron activos, realizando acciones terroristas, en los primeros años de la larga ocupación de Alemania. Se trataba de nazis leales a su causa, que trataron de impedir la reconstrucción por medio del sabotaje y el asesinato de los colaboradores, mientras que los " Werwolf ", una organización clandestina de oficiales de la línea dura de las SS, se jactaron del renacimiento del Partido.

Y mientras los aliados limpiaban el pasado de Alemania en los tribunales de "desnazificación". Los " Werwolf " aterrorizaron objetivos civiles y militares,
Las Werwolf fueron organizadas por las SS de Hitler y la Juventud como una operación de sabotaje en la periferia del Tercer Reich, que fueron ocupadas por los aliados occidentales y los soviéticos, en el otoño de 1944. Unos 5000 a 6000 reclutas fueron planteadas por el invierno de 1944-45, pero el número aumentó considerablemente en la primavera siguiente, cuando el partido nazi y el Ministerio de Propaganda popular lanzó una llamada a las armas, beseeching todo el mundo en las zonas ocupadas incluso las mujeres y los Los niños fueron llamados a lanzarse contra el enemigo. El resultado fue que el movimiento funcionó respondiendo en dos niveles: el primero como una fuerza real de SS especialmente capacitados, la Juventud y los nazis de Hitler Parte guerrilla, la segunda como una salida para la violencia de los fanáticos ocasionales.

El Werwolf se especializo en emboscadas y francotiradores, de esta manera tomó la vida de muchos aliados y la de los soldados y oficiales soviéticos tal vez incluso la del primer comandante soviético de Berlín, el General Berzarin , que se rumorea que fue waylaid en Charlottenburg durante un incidente en junio de 1945. Edificios , viviendas aliadas y soviéticas fueron objetivos favoritos para las Werwolf.
Algunos miembros de las Volksturm pasaron a integrar las werwolf
Imagen
Imagen

Una explosión en el cuartel general de la policía de Bremen, también en junio de 1945, mató a (5) americanos y (39) alemanes.
Se entrenaron clandestinamente con Técnicas para hostigar a los ocupantes al mismo tiempo se dedicaron a una amplia publicidad a través de folletos y propaganda de radio clandestinas, y mucho después de mayo de 1945, los métodos de sabotaje promovidos por la Werwolf todavía se utilizaban en contra de las potencias ocupantes.

Aunque el Werwolf inicialmente se limito a la guerra de guerrillas con los ejércitos invasores, pronto comenzaron a realizar acciones en contra de los `colaboradores' alemanes. Realizaron atentados dañando la infraestructura económica del país, ya maltratadas por los bombardeos aliados, tratando de impedir que cualquier cosa de valor que quedara en pie fuese tomada por el enemigo. Los intentos de volar las fábricas, plantas de energía o de agua de vez en cuando provocó desacuerdos entre los Werwolf al ver a los desesperados trabajadores alemanes tratando de salvar la base física de su empleo, en particular en la Cuenca del Ruhr y de la Alta Silesia.

También Varias acciones de vandalismo fueron perpetradas contra la existencia de arte y antigüedades, que guardaba el Museo de Berlín, en una torre en Friedrichshain, causaron millones de dólares en daños por las pérdidas culturales de inestimable valor. Además, de los continuos ataques a los vigilantes de este tipo de instalaciones causando la muerte de un pequeño número de ellos.


A finales de marzo de 1945, un escuadrón de paracaidistas Werwolf asesino a el alcalde de Aquisgrán, el Dr. Franz Oppenhoff, probablemente el más prominente estadista alemán que han surgido en el territorio ocupado Margen durante el invierno de 1944-45. Esta serie de matanzas, fue parte de una gran campaña de terror nazi que consumió el Tercer Reich.

Aunque el Werwolf logró darles una molestia a las unidades aliadas y soviéticas, no pudieron evitar o retrasar la invasión y la ocupación de Alemania, y no tuvo éxito en incitar a la población en la amplia oposición al nuevo orden. La SS de Hitler y las organizaciones juveniles en el centro de la circulación Werewolves estaban mal llevado, corto de los suministros y armas, y paralizado por luchas intestinas. Su sistema solo se baso en una táctica de acoso, tenían que lidiar con el Cansancio del pueblo alemán y el miedo de las represalias del enemigo. En Alemania Occidental, nadie quería hacer nada que reduciera el ritmo de avance anglo-americano .
A pesar de su fracaso, sin embargo, el proyecto Werwolf tuvo un enorme impacto, en la ampliación de la brecha psicológica y espiritual entre la alemania de aquel entonces y sus ocupantes aliados. Las matanzas y la intimidación de `colaboracionista al igual que el miedo casi a todo el mundo, dan una clara visión de lo difícil para las personas que trabajaban bajo la amenaza de ese tipo de violencia para dedicarse sin reservas a las tareas iniciales de la reconstrucción. Peor aún, los aliados y los soviéticos reaccionaron a la circulación con controles extremadamente duros, limitando el derecho de reunión de los civiles alemanes. Desafíos de cualquier tipo fueron sufragados por colectivos sobre todo por parte de los soviéticos y de los franceses. En algunos casos incluso los ocupantes (soviéticos) dispararon a rehenes tomados por los Werwolf y limpiaron las ciudades donde se produjeron los casos de sabotaje.

Esas políticas crearon en su momento un abismo insalvable entre el pueblo alemán y las fuerzas de ocupación que se habían comprometido a imponer reformas esenciales. En esas condiciones, los ocupantes se les hizo difícil fomentar la reforma, y aún más convencer a los alemanes de que era necesario.

En el momento en que esta áspera oposición a la ocupación había comenzado a suavizar, la Guerra Fría estaba en curso y la reforma se convirtió igualmente difícil de aplicar. Como resultado de ello, se crean los dos estados alemanes.

Simbolo propagandistico de las werwolf
Imagen


ASPECTOS GENERALES:


Planes
El plan original de la Werwolf fue actuar como fuerza de guerrilla he interferir con la logística de los ejércitos Aliados en ocupación
El Teniente General de la SS Hans-Adolf Prützmann fue nombrado "Inspector General Especial de Defensa" (Generalinspekteur für Spezialabwehr) se le asignó la tarea de crear la fuerza y la organización y las instrucciones para la misma. Prutzmann había estudiado la guerra de las tácticas utilizadas por partidarios de Rusia en los territorios ocupados de la Ucrania y la idea era enseñar a estas tácticas a los miembros de la Operación Werwolf.

SS Hans-Adolf Prützmann himmler/Prützmann

ImagenImagen


Las tácticas a disposición de la organización incluidos los ataques de francotiradores, incendios provocados, sabotaje y asesinato. La capacitación en la producción de explosivos de fabricación casera, detonadores. Para ser colocados en artículos comunes como lápices y "una lata de sopa", y cada uno de los miembros iba a ser entrenados en cómo saltar en una torre de guardia y estrangular el centinela En un rápido movimiento, utilizando sólo un metro de cadena.
Los miembros Werwolf se suponía a través de informes que tenían a su disposición un amplio surtido de armas , En realidad esto no era más que falsedad sobre el papel; en el Werwolf en realidad nunca había el equipo necesario, la organización, la moral o la coordinación.


El 23 de marzo del 1945, Joseph Goebbels pronunció un discurso, conocido como el "discurso de Werwolf", en el que instó a todos los alemanes a luchar hasta la muerte. El desmantelamiento parcial de la Werwolf organizado, en combinación con los efectos de la "Werwolf" discurso, causó una gran confusión acerca de los ataques posteriores que se lleven a cabo por Werwolf miembros, en contraposición a los actos por los fanáticos en solitario o en pequeños grupos nazis de la SS.


Operaciones


Antony Beevor y Earl F. Ziemke han argumentado que nunca Werwolf ascendieron a una grave amenaza, de hecho, son consideradas por ellos como de apenas haber existido. Esta opinión es apoyada por la RAND Corporation, que estudió la historia de EE.UU.en ocupaciones con miras a asesorar sobre Irak. Según un estudio realizado por el ex embajador James Dobbins y un equipo de investigadores de RAND, el número total de conflictos de combate en Alemania por parte de los americanos fue cero luego de la ocupación.
El historiador Alemán Golo Mann, en su Historia de Alemania desde 1789 también establece que los alemanes estaban dispuestos a trabajar con los vencedores, para llevar a cabo sus órdenes, aceptar sus consejos y su ayuda , de la resistencia que los Aliados habían esperado en el camino de 'las' unidades de las actividades de la guerrilla y la nocturna, No hay ninguna señal.
Sin embargo, el historiador Alexander Perry Biddiscombe tiene una opinión diferente. En su Werwolf!: La Historia de la Guerrilla Movimiento Nacional Socialista, 1944-1946 (1998) afirma que después de su retirada al Bosque Negro y las montañas Harz, el Werwolf siguió resistiendo a la ocupación, al menos, hasta 1947, y posiblemente a 1949-50.

Biddiscombe también dice que la violencia Werwolf no logro movilizar un espíritu de resistencia nacional, que el grupo está mal llevado, armado, y organizado, y que estaba condenado al fracaso dada la guerra cansancio de la población. También se indica que si bien el grupo no logro asumir un carácter popular, su influencia y sus sentimientos revolucionarios tendría graves consecuencias para el futuro.
Se ha afirmado que en el este de Prusia, una parte de Alemania que había sido entregado a Polonia y de la que la población alemana se estaba siendo expulsada por la fuerza, el Werwolf habría llevado a cabo matanzas de civiles, y algunos importantes ataques contra las tropas soviéticas. No Existe, sin embargo, ninguna prueba de ello.
Uno suele pasar por alto los aspectos de la Werwolf es que parte de su componente , la Juventud de Hitler también fue responsable del desarrollo de un nuevo movimiento político de jóvenes que tenía la intención de sobrevivir a la guerra, y que se llamó "el neonazismo". Algunos actuales grupos neonazi se refieren a sí mismos como "Werwolf" o "Wehrwolf".
Presunta Werwolf acciones
• Se ha afirmado que la destrucción en el cuartel general de la policía de Bremen el 5 de junio de 1945 por dos misteriosas explosiones (posiblemente causados por la demora en la acción de los artefactos) que se han traducido en 44 muertes es un ataque relacionado con el Werwolf. No Existe, sin embargo, ninguna prueba.
• Dr. Franz Oppenhoff, el recién nombrado alcalde anti-nazi de los aliados ocupantes Aachen, fue asesinado fuera de su casa en marzo de 1945, presuntamente por Werwolfs.
• John Major Poston, oficial de enlace del Mariscal de Campo Sir Bernard Montgomery fue muerto antes de la rendición de Alemania por asaltantes no identificados, de nuevo, no existen pruebas de que era debido a la acción de Werwolfs.
• Coronel General Nikolai Berzarin, comandante soviético de Berlín con frecuencia se afirma que fue asesinado por Werwolfs, pero en realidad murió en un accidente de motocicleta el 16 de junio de 1945.

Aliados Reacción y represalias

De acuerdo con la investigación de Biddiscombe .

• En Reino Unido, las fuerzas de Seedorf seleccionados al azar y quemaron 2 casas de campo el 21 de abril. (p.257)

• tropas de combate de EE.UU. destruyeron la ciudad de Bruchsal, en represalia por las actividades de la SS. (p.259)

• Fuerzas Francesas expulsaron más de 25000 civiles de sus hogares. Algunos de ellos fueron obligados a limpiar campos de minas en Alsacia. (P.261)
• El asesinato de rehenes por los franceses, entre otros, se llevó a cabo en Markdorf y Reutlingen.
• La ciudad de Lichtental fue saqueado y la población de mujeres violadas por los franceses.
• Jarmin fue demolido por las tropas soviéticas. (p.270)
• En la ciudad de Schivelbein todos los hombres recibieron disparos y todas las mujeres y niñas violadas por las tropas soviéticas. (p.270)
Gracias a la dura represión con la que, el movimiento de resistencia alemán fue reprimido con éxito. (p.263) Sin embargo, el castigo colectivo por actos de resistencia, como las multas y los toques de queda, aún se impondrían en fecha tan tardía como 1948. (P.265)
Biddiscombe hace estimaciones sobre el número total de muertos como resultado directo de acciones Werewolf y de las consiguientes represalias de 3000-5000. (p.276)




Fuentes:
http://www.volkssturm1945.de/
http://www.discussanything.com/forums/a ... 69950.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Werwolf

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Lun Ene 14, 2008 9:08 pm

Algunas publicaciones referentes al tema:


Imagen
Werwolf, la última plaza
Autor: Jacques Roucolle
Editorial: Auda Isarn
Fecha de Lanzamiento: 12/2005
Páginas: 158
Precio: 25,00 €


Imagen
Werwolf!: La Historia de la Guerrilla Movimiento Nacional Socialista, 1944-1946
Autor:Perry Biddiscombe
Editorial:University of Toronto Press
Fecha de Lanzamiento: 3/1998
Pàginas:464
Precio:17,19$


Imagen
SS Werwolf el manual de instrucciones de combate
Autor:Michael Fagnon
Editorial:Paladin Press
Fecha de Lanzamiento: 6/1982
Pagìnas:200
Precio:18.95$


Imagen
Werwolf:La historia de los nazis Movimiento de Resistencia 1944-1945
Autor:Charles Whiting
Editorial:Pen & Sword Books; New Ed edition
Fecha de Lanzamiento:10/1996

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Feb 01, 2008 11:13 pm

en el libro "la batalla de la bolsa del Ruhr" por Charles Whiting (ed San Martin), página 66, se relata la muerte del general Rose como accidental cuando quedó atrapado en las lineas germanas durante un contraataque y el ametrallador de un tanque pesado alemán, desconocía que llevaba la pistola en la cintura y no el hombro como sus compañeros, confundiendo su gesto de rendición y disparándole a consecuencia de ello
Richard Jarczyk.He was killed in the Florian-Geyer athletic ground in Kitzingen,
Imagen
fuente http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/11/ ... 34x521.jpg


Imagen
fuente http://forum.axishistory.com/download/f ... 6e932c9195
Richard Jarczyk fue fusilado por los americanos el 23 abril 1945 tras infiltrarse cerca de Bruckweiler. Concienzudo en sus funciones, se planteó hacerle miembro del nuevo gobierno municipal, pero era un espía de los alemanes que planeaba actos de sabotaje y asesinato.
Como curiosidad decir que era un Volksdeutsch polaco
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=6&t=171560

Heinz Petry, 16 años y de Alsdorf a punto de ser fusilado por una escuadra del 9º U.S. Army por espionaje. Otro miembro de la Hitler Youth fue fusilado por la misma causa ese 1 junio 1, 1945, en Braunschweig
Imagen
fuente http://www.beeldbankwo2.nl/cgi-bin/frsi ... rskey=1832
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=6&t=166928
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Abr 20, 2008 5:08 pm

Dos ejemplos de emisión de la Deutscher Sender Werwolf (Emisora Alemana Hombre Lobo). Son llamamiento a la resistencia contra los aliados:

5 de abril de 1945:
http://nsl-archiv.com/Tontraeger/Reden/ ... 2054s).mp3

Esta también de abril del 45:
http://nsl-archiv.com/Tontraeger/Reden/ ... 2054s).mp3

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Werwolf

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 23, 2013 6:51 pm

El 31 de julio de 1945 estalló un depósito de municiones en Ústí nad Labem (Aussig an der Elbe), una ciudad mayoritariamente de etnia alemana en los Sudetes, cuasando 26 o 27 muertos y cientos de heridos. El resultado fue la masacre de Usti, que le costó la vida a un indeterminado número de alemanes étnicos (40 para unos, 2700 para otros), asesinados por tropas soviéticas, checas y grupos paramilitares procomunistas. El alcalde. Josef Vondra, y parte de la población local, intentaron ayudar a las victimas.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re:

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Sep 25, 2013 12:05 am

Audie Murphy escribió:en el libro "la batalla de la bolsa del Ruhr" por Charles Whiting (ed San Martin), página 66, se relata la muerte del general Rose como accidental cuando quedó atrapado en las lineas germanas durante un contraataque y el ametrallador de un tanque pesado alemán, desconocía que llevaba la pistola en la cintura y no el hombro como sus compañeros, confundiendo su gesto de rendición y disparándole a consecuencia de ello
Maurice Rose chocó en su jeep contra un Tiger II cerca de la escuela de tanques de Paderborn, Cuando los tanquistas le pidieron que se rindiera, Rose que era judío trató de o rendirse o de sacar su arma, cuando un tanquista que salió por la escotilla le apuntaba con su MP 40. Cuando el tanquista vió que Rose se llevaba las manos a la cintura, disparó su subfusil matándolo.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El Werwolf

Mensaje por Audie Murphy » Dom Jul 05, 2015 8:05 pm

hawat escribió: Sus víctimas más famosas fueron el doctor Franz Oppenhof (el nuevo alcalde anti-nazi de Aachen
Realmente esa operación fue llevada a cabo por soldados regulares de las SS y no "partisanos nazis de la resistencia". El Unterscharführer SS Josef Leitgeb y el Untersturmführer SS Herbert Wenzel llevaron a cabo el asesinato

Imagen
fuente "World War II Magazine" julio-agosto 2015 p61


un reportaje de 8 pags al respecto
https://www.docdroid.net/b521Omj/werewo ... 017-07.pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST