¿Dónde y cómo guardar condecoraciones y medallas?

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.
luismisev26
Usuario
Usuario

¿Dónde y cómo guardar condecoraciones y medallas?

Mensajepor luismisev26 » Mar Abr 19, 2016 2:56 pm

Buenas a todos, no estoy seguro si este tema iría aquí, pero me parece que puede ser.

Mi duda es:

Estoy empezando a coleccionar (estoy a punto de adquirir unas condecoraciones del compañero Sergeant) y quería saber si las piezas necesitan unas condiciones algo especiales de lugar seco, temperatura media, etc.

Y sobretodo, quería saber donde adquirir la típica cajita tipo "vitrina" que es plana, con el fondo semi-acolchado y la tapa es de cristal, para guardar y exhibir los objetos.

Muchas gracias a todos!

luismisev26
Usuario
Usuario

Re: ¿Dónde y cómo guardar condecoraciones y medallas?

Mensajepor luismisev26 » Mié Abr 20, 2016 11:17 pm

Por favor, si este tema no es visible aquí, por favor movedlo a coleccionismo.

Gracias

javier58
Usuario
Usuario

Mensajepor javier58 » Jue Jul 21, 2016 10:40 am

Hola:
En los comercios de los "chinos", yo he encontrado cajas de madera rectangulares con marco y vitrina superior, dentro tiene separaciones cuadriculadas (probablemente para colocar relojes u otras joyas).
El fondo lo he forrado con fieltro autoadhesivo, la caja la barnizo a gusto.
El precio irrisorio.
Saludos.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Juan M. Parada C. » Vie Jul 22, 2016 4:23 pm

Sin embargo,si vale decirlo,lo ideal sería mandar hacer tales piezas para una mejor disposición de tales piezas de colección.Aunque también las cajas vacias de habanos suelen ser,por lo general,los mejores medios para colocar dichos artículos y sellarlos con un cristal con un fondo sencillo.De modo que se vean lo mejor posible acorde a los colores e importancia de las mismas en ser exhibidas.
Todo se reduce así a la imaginación y medios disponibles que un coleccionista quiera plasmar.
Saludos y bendiciones a granel.
ImagenImagen

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes”