Liveauctioneers

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Responder
Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Liveauctioneers

Mensaje por Cornelius Sagan » Mar May 28, 2019 12:48 pm

Buenos días,
Alguien ha utilizado esta web de subastas alguna vez?
Pueden darme su opinión?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Liveauctioneers

Mensaje por Mon1969 » Mar May 28, 2019 1:15 pm

Hola, ¿cual es la web?

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Liveauctioneers

Mensaje por Cornelius Sagan » Mar May 28, 2019 2:01 pm

Mon1969 escribió:
Mar May 28, 2019 1:15 pm
Hola, ¿cual es la web?
Liveauctioneers

https://www.liveauctioneers.com/search/ ... tus=online

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Liveauctioneers

Mensaje por Mon1969 » Jue May 30, 2019 12:33 pm

Ok! No la conozco, o dicho de otra manera, no la utilizado nunca.
Si que he participado en otras subastas, a nivel mundial hay bastantes opciones, unas más centradas en ciertos aspectos y otras más genéricas. Hay de todo, a veces puede ser una buena oportunidad, más que por el precio (no vas a encontrar chollos nunca, por que además del precio que alcance la subasta tendrás que sumar un % de comisión (muchas veces suele ser entre el 20 y 25%). Para piezas comunes yo no usaría nunca o casi nunca una subasta, sobre todo cuando en web normales o tiendas online puedes encontrar esas piezas. Eso si, en piezas muy particulares, raras, o con "nombre y apellidos", sí que puede ser interesante. Hay que meditarlo y estudiar antes!!! Como siempre debe pasar en el coleccionismo.

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Liveauctioneers

Mensaje por Cornelius Sagan » Jue May 30, 2019 7:29 pm

,
Última edición por Cornelius Sagan el Jue May 30, 2019 7:39 pm, editado 2 veces en total.

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Liveauctioneers

Mensaje por Cornelius Sagan » Jue May 30, 2019 7:35 pm

Entiendo lo que dices, pero en publicaciones, propaganda y este tipo de documentos es mejor (segun mi experiencia) la subasta. Por ejemplo, puedes conseguir lotes de revistas, con alguna curiosidad en publicidad ańadida, o algun otro tipo de documento incluido en el lote, qe no si las compras en una tienda especializada, qe suelen tener precios por unidad y bastante altos para algunas revistas. Otra cosa, es que, por ejemplo, busques algún número concreto o alguna publicación rara, entonces es mejor ir a tienda y no esperar que aparezca un día por casualidad.... mi interés no son los chollos, sino la bariedad de la oferta...
O por ejemplo algunos libros raros, puedes llegar a conseguirlos por un precio inferior...no es buscar chollos, es intentar poder ampliar la colección doliendo un poco menos... ☺️
Pero en fín, supongo qe cada uno se encuentra cómodo en uno u otro sistema según su experiencia.... gracias

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Liveauctioneers

Mensaje por von Thoma » Vie May 31, 2019 6:47 pm

Un amplio porcentaje de los efectos de esta página son piezas de fantasía o réplicas
No me parece un sitio recomendable para adquirir o pujar, al menos por determinados objetos.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Liveauctioneers

Mensaje por Cornelius Sagan » Vie May 31, 2019 8:48 pm

von Thoma escribió:
Vie May 31, 2019 6:47 pm
Un amplio porcentaje de los efectos de esta página son piezas de fantasía o réplicas
No me parece un sitio recomendable para adquirir o pujar, al menos por determinados objetos.
Yo no me he dedicado nunca a insignias o medallas u objetos militares, me resulta impresionante la cantidad de falsificaciones qe dicen qe corren por ahí... Como yo me centro en publicaciones y documentos más prosaicos, creo qe qedo libre (por lo menos en parte) de ese problema... dudo qe nadie falsifique un diario o una revista de la época, pero es descorazonador lo qe comentan.... :(

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Liveauctioneers

Mensaje por von Thoma » Sab Jun 01, 2019 8:39 am

Con los periódicos no habría problema, pero con las cartas, fotos o demás documentos, hay que
tener cuidado, puesto que esta casa abusa del marcaje con sellos falsos, además emite algunos
documentos de identidad ( Ausweis ) completamente ficticios, que no responden a ninguno real.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Liveauctioneers

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Jun 01, 2019 6:31 pm

Yo he utilizado la página 5 ó seis veces sin problemas....a tener en cuenta:

-Es una página de subastas internacional que te enviará los articulos desde Estados Unidos si no recuerdo mal.

-La casa de subastas se lleva un tanto por ciento de corretaje (creo que entre un 17 y un 22%)...esto quiere decir que si ganas algo por ejemplo por 50€, tendrás que pagar un 17 a 22% mas del precio final).

-Aparte has de pagar los gastos de envío. Si no recuerdo mal primero pagas el articulo y el corretaje y unos días después te envían la factura de gastos de envío para que la pagues.

-Aparecen articulos originales, fakes, fantasías, réplicas...todo depende de tus conocimientos y buen ojo.

-Ten en cuenta que, al venir de un país no Europeo se te pueden aplicar cargos en aduanas si tienes la mala suerte de que paren tu paquete en aduanas de España.

-Ni se te ocurra comprar armas en esta página porque de seguro te lo paralizan en aduanas y después todo un follón y posibles sanciones...yo tuve que confeccionar un documento y enviarlo a aduanas por una simple pistolita de fogueo de 1925 certificando que no disparaba y que era para coleccionismo...aun asi pagué 35€ mas en aduanas.

Se puede comprar pero ya ves que tiene su enjundia...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST