Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por partisano » Vie May 22, 2009 11:34 am

Hola:
No,no es un chiste. Encontré esta fotografía navegando por la red y me resultó curiosa. No recuerdo haber visto más fotografías de soldados de los principales ejércitos aliados, con su uniformidad, juntos. Al menos a nivel de tropa.
La fotografía esta tomada en Viena en el año 1945. Por su actitud relajada ya parecen estar en la postguerra.
Imagen
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... p?t=157022" onclick="window.open(this.href);return false;
Si alguien conoce alguna fotografía más con soldados de más de dos ejércitos estaría bien subirla.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por Eriol » Vie May 22, 2009 5:49 pm

La foto rara sin duda pero mas raro seria que en verdad se entiendesen entre ellos no?xD
saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por galois » Sab Jun 06, 2009 12:00 am

Comparto la idea del socio anterior, que mescolanza de idiomas!!!

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por Stephen Maturin » Sab Jun 06, 2009 8:55 am

-
- Voy a ser un poco toca coj...., ya me entendeis y a hacer unas puntualizaciones que quizas no muy sean muy necesarias.

- Me voy fijando que muchas veces usamos un lenguaje que podriamos llamer coloquial y hacemos pequeños errores en la denomicación de los paises o nacionalidades, este caso es para mi un ejemplo, se indica que hay un ruso, pero en esa epoca el pais era la URSS y Rusia una de las republicas que la formaban, el soldado podría ser de una cualquiera de ellas no forzosamente ruso, quizas lo mas correcto sería llamarlo sovietico, sin embargo muchas veces cuando nos referimos a la antigua URSS la llamamos Rusia lo cual creo no es correcto.

- Despues sigue con indicando un ingles, aquí lo correcto creo sería indicar un británico, pues al menos para mi me es imposible precisar si es ingles, escoces, gales o irlandes, en este caso es similar al anterior muchas veces se nombra a los británicos o a Gran Bretaña como ingleses, pero estos son los naturales del reino de Inlaterra que es uno de los que forman el Reino Unido de la Gran Bretaña, y a muchos soldados de origen gales, escoces o irlandes no les gustaba que les llamaran ingleses.

- Con lo de americano se podría decir lo mismo, pues tan americano es un Argentino como un Canadiense, pero aquí creo que es aceptable, pues el termino americano se usa habitualmente para llamar a los naturales de EEUU.

- Pueden parecer, y quizas lo sean y esté equivocado, puntualizaciones tontas, pero creo que intentar hablar con propiedad no lo es.

- Respecto a la foto es curiosa e intersante, pero me parece que es una foto de propaganda en que los portagonistas están posando.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por Eriol » Sab Jun 06, 2009 12:49 pm

Stephen Maturin escribió:-
- Voy a ser un poco toca coj...., ya me entendeis
Lo fuiste :-D

Yo al menos tambien suelo usar esas expresiones para referirme a los soldados o fuerzas en general de los paises que has mencionado.A pesar de que se de rusia solo era una parte de la URSS y que en gran bretaña esta gales,escocia y demas pero por lo general tambien estan medio aceptadas para referirse a gente de esas naciones y mas para personas que no saben mucho del tema.

Como curiosidad dire que por decir el ejercito ruso y no el sovietico,como deberia decirse(y tu nos has recordado) me dieron por incorrecta una pregunta del trivial.
Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jun 07, 2009 11:45 pm

Eriol escribió:
Stephen Maturin escribió:-
- Voy a ser un poco toca coj...., ya me entendeis
Lo fuiste :-D

Yo al menos tambien suelo usar esas expresiones para referirme a los soldados o fuerzas en general de los paises que has mencionado.A pesar de que se de rusia solo era una parte de la URSS y que en gran bretaña esta gales,escocia y demas pero por lo general tambien estan medio aceptadas para referirse a gente de esas naciones y mas para personas que no saben mucho del tema.

Como curiosidad dire que por decir el ejercito ruso y no el sovietico,como deberia decirse(y tu nos has recordado) me dieron por incorrecta una pregunta del trivial.
Saludos camaradas!!
- Me di cuenta de la diferencia entre británicos e ingleses una vez hace años estando en un puerto en que retransmitian un partido de futbol po TV, creo que entre España e Inglaterra, en ese puerto había varios barcos con bandera británica y tripulantes ingleses, estos estaban en la taberna del puerto animando a Inglaterra, pero ninguno llevaba la bandera del Reino Unido, llevaban las banderas inglesas, blancas con la gruz de San Jorge Roja y cuando alguien de otro pais sacó una bandera del Reino Unido se la hicieron retirar, quien jugaba era Inglaterra no el Reino Unido y no querian mezclarlo.

- Un hecho que quizas se preste a confusión es la denominación de Batalla de Inglaterra, llamada así por que se combatió sobre territorio ingles, y en eso los ingleses son muy suyos, aunque fué una batalla del Reino Unido se lucho en el cielo ingles.

-

yezka
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 03, 2009 4:41 am

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por yezka » Lun Jun 08, 2009 3:20 am

Editado por la Administración.
Última edición por José Luis el Lun Jun 22, 2009 8:37 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción del Artículo 21 de la Normativa del Foro.
yEzka ROmmEl*

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por andimana4 » Lun Jun 08, 2009 1:00 pm

Personalmente estoy de acuerdo tanto con unos como con los otros. Me explico. Estoy de acuerdo con esa una foto, mas de propaganda que de guerra. Lo digo por los uniformes tan limpios y cuidados que tienen cada uno. También es verdad que una de las cosas que hay que tener clara es darle el valor correcto a las cosas. Cierto que esta mal llamar ruso a los sovieticos, ingleses a todos los británicos, etc. TODOS sin excepción cumplieron un cometido, pero ya sabeis lo que ocurre en las batallas, son descritas y escritas por gente afin a una idiologia generalista y totalitaria del asunto, y a menudo nos encontramos con relatos de guerra que reunen a gentes variopintas en un fin común, admirables o no, que nos descubren la realidad de la guerra. Nadie es un santo o un héroe. Todos somos victimas y verdugos en momentos delicados de nuestras vidas. Esa es la realidad.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Un ruso,un inglés, un americano y dos franceses

Mensaje por Eisenhower » Dom Oct 25, 2009 6:31 am

Si es cierto,creo que nadie se entiende(los norteamericanos y ingleses si),pero igual todos mirando al ruso con cara de si que bueno pero,no lo entienden.La verdad curiosa foto es mas mas que curiosas rara no?
Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST