Precios del armamento alemán

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Precios del armamento alemán

Mensaje por Francis Currey » Mar Nov 15, 2005 8:56 pm

Precios del armamento de la infanteria alemana

Esta lista esta estraida de la web Panzerworld, en la que se muestra el precio de la producción del armamento principal del ejército alemán.

Fusil Kar.98k: 70 Reichmark

M.P.44: 66 Reichmark

M.G.34: 327 Reichmark

- Precio del trípode: 400 Reichmark

- Precio de Zwillingslafette 36: 1.300 Reichmark

M.G.42: 250 Reichmark

Pistola P.08: 32 Reichmark

Pistola M.P.40/I: 60 Reichmark

Panzerschreck: 70 Reichmark

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Nov 15, 2005 10:21 pm

Un apunte: El Zwillingslafette es el soporte para colocar dos amtralladoras "gemelas". (Lo digo porque con ese nombre puede parecer cualquier cosa :wink: )

Imagen
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Nov 16, 2005 12:43 am

Un MP 44 más caro que un Kar 98k???

EDITO...

Lo siento, mea culpa :oops: :oops: :oops:
Me he colado, yo quería decir un StG 44 4 RM más barato que un Kar???
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mié Nov 16, 2005 4:03 am

Precio en Reichmark de la "gama" Panzer

Pz.Kpfw. I Ausf: 38,000
Pz.Kpfw. II Ausf: 52,640
Pz.Kpfw. II Ausf: 50,000
Pz.Kpfw. III Ausf: 103,163
Pz.Kpfw. IV Ausf: 115,962
Pz.Kpfw. Panther: 117,100
Pz.Kpfw. Tiger: 250,800
Pz.Kpfw. Tiger: 299,800
Pz.Kpfw. Tiger (El que se tenia pensado construir en Japon bajo licencia alemana): 645,000
Pz.Kpfw. Tiger II:321,500
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Mié Nov 16, 2005 5:09 am

Hola, se que será bastante dificil, pero podriais establecer alguna relación aproximada en pesetas o dólares del valor del armamento? Yo no se como estaba la moneda en aquella época, y sería bastante interesante conocer esos precios :D, gracias de antemano, un saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mié Nov 16, 2005 5:42 am

Segun tengo entendido yo, 1 Reichmark de la epoca, serian unos 5€ actuales.
Un solo tanque Tiger estaria valorado en 1.499.000€. Tirado de precio teniendo en cuenta lo que cuesta su compatriota aleman hoy dia, el Leopard por 70millones de euros. Pero claro, tampoco hay comparacion entre los dos. Los materiales y aleaciones del Leopard, son altamente secretas y por ello tremendemanete costosas para resistir un proyectil actual. Mucha diferencia con las aleaciones de acero del tiger. Amen de las cadenas de montage, el Leopard sufre un exaustivo test de calidad pieza por pieza, tornillo por tornillo, con un montage y ensamblage de los componentes que no deja margen al error. Por el contrario el Tiger no se podia permitir semejante coste adicional, ni sobre todo de tiempo.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mié Nov 16, 2005 5:57 am

Creo que no hace falta decir, que el abultado precio del Tiger japones no era porque costaba mas producirlo en territorio japones que aleman, sino que era el coste adicional que cobraba Alemania por ceder al Japon su produccion.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Fallschirmjaeger
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2005 9:35 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Fallschirmjaeger » Mié Dic 07, 2005 10:17 am

Un solo tanque Tiger estaria valorado en 1.499.000€. Tirado de precio teniendo en cuenta lo que cuesta su compatriota aleman hoy dia, el Leopard por 70millones de euros.
Supongo que habrás querido decir 7 millones de euros y no 70. Según tengo entendido, el precio de un Leopard 2A5 ronda los 8 millones de dólares.

Fuente:"Armamento y logística - Carros y blindados" Ocatvio Díez

Fanel
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 26, 2005 11:35 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Fanel » Mié Dic 07, 2005 11:46 pm

Los tanques Leopard estan a la venta al público ????

Dios ! como me gustaria presentarme en el peaje de Martorell con uno de esos ... xD

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Dic 08, 2005 12:38 am

¿Estas seguro Fallschirmjaeger? Puse 70 porque recuerdo haberlo leido en alguna parte, no puedo recordar la fuente.
¿No te parece 8 millones demasiado barato para un vehiculo tan sumamente avanzado en todos los aspectos? Pero si, no lo niego, podria ser.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Jue Dic 08, 2005 1:12 am

Hola! Fanel no es tan fácil adquirir un carro de combate, primero tienes que tener una licencia especial para conducir blindados, licencia que lógicamente un cívil no puede obtener, tienes que estar en el ejército para conseguirla. Menciono ésto porque ocurre que una persona puede estar en el ejército, conducir camiones, tanques y otros vehículos sin tener permiso de conducción, es algo extraño, tengo un amigo que está como mecánico y le dejan conducir los vehículos y carece de licencia de conducir :S.
Lo que no estoy muy seguro es que puedas adquirir un tanque y conducirlo en un terreno privado, conozco historias de personas que tienen mucha pasta y tienen vehículos de este tipo y las usan en sus terrenos :wink:. Preguntare a mi amigo si es cierto lo de la licencia a ver que me cuenta, un saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Fallschirmjaeger
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2005 9:35 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Fallschirmjaeger » Jue Dic 08, 2005 2:13 am

¿Estas seguro Fallschirmjaeger? Puse 70 porque recuerdo haberlo leido en alguna parte, no puedo recordar la fuente
Estoy seguro de lo que leo, pero debo reconocer que es mi única fuente y que estoy en el proceso infructuoso de buscar otras.

Según el libro mencionado, estos son los costes de algunos MBT:
Leopard 2A5: 8 millones
Leclerc: 10 millones
M1A1 Abrams: 5 millones
Los más viejos:
AMX-30EM2: 300.000 y 1,5 millones la modernización
T-72S: 10 millones
M60A3: escuchen esto, dice que el coste es "simbólico" y que se pueden obtener gratis de los excedentes estadounidenses.
Otros vehículos para la comparación:
Bradley: 1,4 millones
M113A3: 690.000
HUMVEE: 50.000

Y eso es todo lo que se, no voy a postear más sobre este asunto porque creo que me estoy alejando del tema.
Espero que les resulte interesante

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Jue Dic 08, 2005 7:02 am

Luego pasa lo que pasa, que te detienen y se lleva la grua tu carro por ir al Mercadillo con él. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ocurrio de verdad hace unos meses en algún pueblo del sur de España, un inglés se fue con su carro comprado en una subasta (parecía un Scorpion pero no lo puedo asegurar) al mercadillo del pueblo con él, lo aparcó y se lo llevó la grua.

Saludos

Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 27, 2005 5:53 am

Tanques en uso

Mensaje por Rommel » Lun Dic 12, 2005 4:35 am

Actualmente hay multimillonarios que tienen colecciones de tanques privadas en sus mansiones, y hay un inglés, que se puede pasear por Europa, ya que se ha sacado un carnet para conducción de vehículos oruga, y va conduciendo un Scorpion. También, en Estados Unidos, hay varias personas que tienen colecciones de este tipo. Algunas de esas personas juegan a la guerra con sus carros.

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Lun Dic 12, 2005 4:48 am

Un A1 más barato que un Leo2 y la mitad de caro que un T-72?? Ya me extraña.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST