Busco al Generalleutnant Keyser

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Busco al Generalleutnant Keyser

Mensaje por Byakkotai » Dom Abr 25, 2010 6:56 pm

No he visto en el foro ningún apartado que haga referencia a "busco a..." o "necesito foto de...". Cuelgo mi petición en este apartado de temas generales del Heer, aunque solicito del administrador que lo mueva si entiende que está mejor en otro apartado.

A lo que voy, hace no demasiado tiempo adquirí un uniforme de General der ......(desconozco el arma, si infantería, artillería, panzer, etc....). Ya sabéis, dos estrellas. El uniforme venía con un pantalón que, definitivamente no se corresponde en talla con la chaqueta y eso me hizo dudar. La chaqueta viene sin nombre, pero urgando en el pantalón, escondido, escondidísimo, apareció una etiqueta con el nombre a mano de Keyser (o Reyser) y la fecha 1938. Como la chaqueta es de 8 botones pensé que, quizás, las dos piezas pudieran corresponder al mismo individuo...al estar fechado el pantalón en 1938 (quien sabe, puede que nuestro general perdiera alguna talla a consecuencia del estrés de la contienda).

Reconozco que no he sabido encontrar nada de Keyser (de Reyser menos), excepto un tal Gustav Keyser, pero con graduación de Obergrupenführer.

¿Puede alguien echarme una mano en esta búsqueda? Yo continuaré por mi lado.

saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9916
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Busco al Generalleutnant Keyser

Mensaje por José Luis » Dom Abr 25, 2010 8:53 pm

¡Hola a todos!

Aquí hay una contradicción: si el uniforme es el de un "General der....", ¿entonces a qué viene lo de Generalleutnant? El generalato alemán tenía cuatro grados, de menor a mayor: Generalmajor, Generalleutnant, General der (el arma en cuestión) y Generaloberst.

No recuerdo ahora la cifra exacta, pero en 1938 había muy pocos "General der..." en el servicio activo. A mí no me suena ningún Keyser o Reyser. Quizás ese nombre corresponde a otra cosa, no a su propietario.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Busco al Generalleutnant Keyser

Mensaje por Byakkotai » Dom Abr 25, 2010 10:00 pm

Gracias por tu respuesta José Luis. Reconozco (mal hecho) que la pregunta estaba supeditada a una presunción. La chaqueta es de General der...pero con ocho botones, luego es una chaqueta "ascendida" y aquí entra en juego la presunción: si ha sido ascendida (la graduación no coincide con las características de la chaqueta), en el año 38 (fecha de los pantalones)...igual la graducación era de Generalleutnant. Insisto, una presunción sin sentido porque ¿quien me dice que esa chaqueta es del 36, 37 ó 38 y su dueño ya era General der...en aquéllos años?
Tienes razón, exijo demasiado, aporto datos equívocos y, para acabarlo de complicar, someto los datos a mis presunciones. Además, nadie me asegura que la chaqueta y el pantalón sean del mismo individuo.

En todo caso, revisaré nuevamente el nombre porque he encontrato y Generalleutnant Enrich von Keiser y un Generalarzt Dr. med. Heinrich Kayser...que bien podrían ser los dueños de los pantalones, aunque dudo que lo sean de la chaqueta.

Insisto, gracias por leer el post y contestar con tus dudas.

saludos.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST