Normativa del Foro

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Cerrado
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Normativa del Foro

Mensaje por José Luis » Jue Mar 15, 2012 8:37 pm

¡Hola a todos!
A partir de esta fecha entra en vigor la siguiente Normativa del Foro en sustitución de la hasta ahora existente.

DISPOSICIÓN GENERAL:

Todos los artículos de esta Normativa serán de obligado conocimiento y cumplimiento por los miembros y usuarios de http://www.forosegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false; . Todos los usuarios, desde el momento en que proceden a registrarse en el Foro, tienen el derecho y la obligación de leer, conocer y acatar esta Normativa. La participación en el Foro supone automáticamente el previo reconocimiento y aceptación de esta Disposición General y la Normativa que sigue.

NORMATIVA:

ARTÍCULO 1.- FINALIDAD DEL FORO.

http://www.forosegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false; tiene por objeto la divulgación-intercambio de información-conocimientos y el debate con arreglo a esta Normativa sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, de sus antecedentes (período de entreguerras: 1918-1939) y de sus consecuencias inmediatas (posguerra: 1945-1955). Salvo comentarios marginales, queda prohibido el tratamiento de cuestiones que estén fuera del contexto histórico citado. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve; su reiteración será considerada Falta Grave.

ARTÍCULO 2.- IDIOMA DEL FORO.

El idioma oficial del Foro es el español, por lo que todos sus Miembros y Usuarios deberán expresarse en español. No obstante, se permitirá el uso de otros idiomas como cita, referencia o argumento de debate. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve.

ARTÍCULO 3.- ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

La gestión y mantenimiento del Foro son competencias exclusivas de sus miembros Administradores, quienes asumirán personalmente los costes económicos generados por el alojamiento y mejora del Foro. Asimismo, los Administradores son los responsables de la activación de las cuentas de los Usuarios que se registran en el Foro y de la exclusión de los Usuarios y Miembros sancionados como consecuencia del incumplimiento de esta Normativa en cualquiera de sus artículos. Sin embargo, los Administradores no se hacen responsables de las opiniones expresadas por los Usuarios y Miembros del Foro, siendo estos últimos los únicos responsables de sus manifestaciones.

ARTÍCULO 4.- REGLAS SOBRE EL CORRECTO USO DEL FORO.

Apartado 1.- Administración y Moderación. Los miembros y usuarios del foro deberán guardar en todo momento el respeto debido a los administradores y moderadores del foro. Deberán seguir sus instrucciones y tener en cuenta sus recomendaciones en todos los asuntos relacionados con la utilización del foro. Cualquier queja, reclamación o sugerencia que los miembros y usuarios del foro deseen realizar deberán dirigirlas a través de mensaje privado a los moderadores y/o administradores del foro. Queda expresemanete prohibido realizar quejas, reclamaciones o sugerencias de forma pública en el foro sobre la administración y/o moderación del foro, sobre sus administradores y/o moderadores. La no observancia de este apartado será considerada Falta Grave o Falta Muy Grave, a discreción de la Administración del Foro.

Apartado 2.- Normas de Comportamiento. Todos y cada uno de los administradores, moderadores, miembros y usuarios del foro han de guardar el respeto debido entre sí. No se permitirán las descalificaciones personales, insultos, lenguaje soez y, por extensión, cualquier palabra o frase que denigre la imagen del foro y/o la de cualquiera de sus administradores, moderadores, miembros y usuarios. La no observancia de este apartado será considerada Falta Grave o Falta Muy Grave, a discreción de la Administración del Foro.

Apartado 3.- Ideología y política. Queda terminantemente prohubido cualquier tipo de manifestación racista y/o xenófoba, así como cualquier comentario ofensivo contra los Derechos Humanos y/o cualquier comentario que incite a la violencia. Queda igualmente prohibido de forma absoluta cualquier tipo de apología y/o justificación de los regímenes políticos autoritarios y/o de las ideas afines a los mismos, en general de los existentes en el periodo histórico objeto de este foro, y en particular del régimen nazi y el régimen stalinista. Queda expresamente prohibida la utilización del foro para hacer cualquier tipo de propaganda de cualquier ideología política, partido político, organización política y/o líderes políticos, ya pertenezcan al periodo histórico del foro o a cualquier otra época de la historia, incluida la actual. La no observancia de este apartado será considerada Falta Muy Grave.

Apartado 4.- Holocausto. La Administración del Foro considera un hecho probado, histórica y judicialmente, el asesinato masivo, planificado y sistemático, de los judíos europeos por parte del régimen nazi. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la negación de la existencia del Holocausto y/o cualquier comentario encaminado, de forma tácita o expresa, a minimizar y/o desvirtuar su importancia. La no observancia de este apartado será considerada Falta Muy Grave.

ARTÍCULO 5.- REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA DE LOS MENSAJES.

Los Administradores y Moderadores se reservan el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje (post) del Foro que no observe las más elementales reglas de ortografía y/o esté escrito reiteradamente en estilo teletipo, telegráfico, de teléfono móvil o similares. No se permitirá el uso de mensajes escritos con letras mayúsculas. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve, y su reiteración Falta Grave.

ARTÍCULO 6.- DERECHOS A LAS LIBERTADES IDEOLÓGICA Y DE EXPRESIÓN.

Esta Normativa reconoce la libertad ideológica y de expresión de todos los Miembros y Usuarios del Foro, con las únicas limitaciones que se explicitan en la misma, especialmente en su Artículo 4, y, por extensión, las propias de las leyes del Estado Español.

ARTÍCULO 7.- INFORMACIÓN PROHIBIDA.

Queda terminantemente prohibido el intercambio desde el Foro de: diagramas, planos técnicos e instrucciones para la fabricación de explosivos, armas o cualquier material bélico. La no observancia de este artículo será considerada Falta muy Grave.

ARTÍCULO 8.- NOMBRES DE USUARIOS Y SUS SÍMBOLOS.

Apartado 1.- Está terminantemente prohibida la inclusión de avatares, nicks y firmas cuyos símbolos, imágenes, escritos, y/o fotografías reflejen, en general o en particular, directa o indirectamente:

(a) cualquier tipo de régimen político autoritario, incluso sus líderes, si los hubiere, del pasado y del presente;

(b) cualquier tipo de ofensa y/o burla de los Derechos Humanos.

Todo lo anterior regirá igualmente para el continente y contenido de cualquier enlace (link) que un Miembro o Usuario cuelgue en este Foro. Por extensión, cualquier avatar, imagen, símbolo, nick, firma, link o cualquier otro tipo de comunicación, guardarán el debido respeto a las reglas escritas y no escritas de la educación y el decoro. La no observancia de este artículo será considerada Falta Grave o Falta muy Grave, a discreción de la Administración.

Apartado 2.- Los Miembros y Usuarios de este Foro sólo podrán utilizar un único "nick" (Un Miembro o Usuario = un nick). Aquellos Miembros y/o Usuarios que utilicen más de un nick para postear serán sancionados con Falta Grave.

Apartado 3.- Cualquier avatar, “nick”, firma y enlace (“link”) vertidos en el Foro y contrarios a lo estipulado en el Apartado 1 de este artículo podrá ser eliminado sin previo aviso por los Administradores. Asimismo, también podrá ser eliminado sin previo aviso cualquier enlace (“link”) que los Administradores consideren meramente publicitario.

ARTÍCULO 9.- ELIMINACIÓN DE MENSAJES.

Los Administradores y/o Moderadores se reservan el derecho de borrar sin previo aviso aquellos mensajes (“posts”) que pudiesen afectar a la buena imagen del foro o violen cualquiera de los artículos de la presente Normativa.

ARTÍCULO 10.- CITA DE FUENTES.

Apartado 1.- La forma del mensaje (“post”) de los miembros y usuarios del Foro puede tener, grosso modo, carácter de “opinión” (por ejemplo, “considero un error militar la decisión de Hitler de mantener a toda costa la posición de Stalingrado”) o “información” (por ejemplo, “la 4ª División Acorazada estadounidense tenía el 30 de junio de 1944 un total de X vehículos blindados disponibles”). Cuando el mensaje revista este último carácter de “información”, la Administración del Foro recomienda a su autor que cite siempre la fuente en la que basa sus datos, pues de esta forma la información suministrada será de mucha más utilidad y valoración para el lector.

Apartado 2.- Sin embargo, cuando se utilicen de forma literal citas y/o frases ajenas, argumentos o resúmenes de otros autores, y/o se copien fotografías y/o imágenes ajenas, será obligatorio citar la referencia bibliográfica. Para elaborar las referencias bibliográficas, sirva de orientación el siguiente documento (“¿Cómo citar bibliografía?”) de la Universidad Carlos III de Madrid, disponible en: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/b ... bliografia" onclick="window.open(this.href);return false;

No es obligatorio hacer una referencia bibliográfica completa, pero como mínimo es obligado el nombre del autor, el título, la editorial, el año de edición, y la página o páginas de las citas, frases, argumentos, y fotografías o imágenes que hemos utilizado. La no observancia de este apartado será considerada Falta Leve, y su reiteración Falta Grave.

ARTÍCULO 11.- SOBRE LA CORRECTA CITA DE FUENTES DE IMÁGENES.

La referencia de la fuente debe estar citada a pie de imagen, salvo cuando todas las imágenes pertenezcan a una única fuente, en cuyo caso se permitirá la cita de la fuente al final del mensaje (post). Los Administradores y Moderadores podrán eliminar sin previo aviso cualquier imagen que no se ajuste a este artículo. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve, y su reiteración Falta Grave.

ARTÍCULO 12.- SOBRE COPIAR Y PEGAR (COPY/PASTE).

Apartado 1.- Queda terminantemente prohibido el “copiar y pegar” textos íntegros procedentes de otras páginas web o de otros foros de debate para colgarlos en el Foro. Cuando los Miembros y Usuarios del Foro deseen dar a conocer un texto de Internet, deberán indicar solamente el enlace del mismo.

Apartado 2.- Sólo se permitirá el “copiar y pegar” para colgar el Foro en las siguientes circunstancias:

a) En forma de cita o referencia de tesis como apoyo o desarrollo de un argumento. Puede “copiarse y pegarse” una frase o un parágrafo (referenciando siempre la fuente), pero nunca el artículo, ensayo o texto íntegros. Cuando quiera realizarse esto último, bastará con facilitar el enlace de la página de Internet donde se encuentra ese artículo, ensayo o texto.

b) Cuando alguien quiera dar a conocer en español un texto que se haya escrito en lengua extranjera y que, a juicio del interesado, es de interés para el Foro. Obviamente, aquí ya no se trata de “copiar y pegar”, sino de traducir. Igualmente debe referenciarse siempre la fuente. Los Administradores no se hacen responsables de la calidad y/o fiabilidad de las traducciones realizadas por los Miembros y Usuarios del Foro.

El incumplimiento parcial o total de este artículo se sancionará con Falta Leve o Falta Grave, a discreción de los Administradores.

ARTÍCULO 13.- DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT).

Están prohibidos los enlaces directos a descargas de material protegido por copyright. Sin embargo, se permiten enlaces a páginas web que, bajo su completa responsabilidad, remiten o proporcionan enlaces subsiguientes para descargas de material protegido o no por copyright.

ARTÍCULO 14.- COMENTARIOS FUERA DE TEMA (off topic).

Los comentarios que no tengan relación alguna con el tema central de un hilo del foro, salvo cuando sean producto de una deriva concreta y marginal, serán objeto de sanción como Falta Leve, y como Falta Grave cuando sean reiterativos.


ARTÍCULO 15.- FALTAS Y SANCIONES.

El incumplimiento de cualquiera de los artículos precedentes será considerado como falta. Ésta se dividirá en tres categorías: leve, grave y muy grave, acarreando distintas sanciones para cada caso.

Apartado 1.- Falta leve: Amonestación al infractor en el Foro por parte de los Administradores y/o Moderadores, y corrección de la infracción por el infractor. Falta grave: Exclusión temporal del Foro. Falta muy grave: Exclusión definitiva del Foro y restricción a la totalidad de los contenidos del Foro.

Apartado 2.- El contenido y la motivación de las sanciones serán de carácter público, salvo lo dispuesto en el Apartado 5 de este artículo.

Apartado 3.- La sanción entrará en vigor a las 24 horas de la notificación vía mensaje privado al sancionado y su publicación en el subforo de “Normas y Comunicados” del Foro. Hasta su entrada en vigor, el sancionado o cualquier otro Miembro o Usuario podrán presentar las alegaciones oportunas vía mensaje privado al Consejo de Administración.

Apartado 4.- El Consejo de Administración estudiará las alegaciones relativas al Apartado 3, dando cuenta, si procede, a los afectados en un plazo máximo de siete días.

Apartado 5.- Los Apartados 2 y 3 de este artículo sólo serán de aplicación para los Miembros sancionados, es decir, para los foristas que lleven publicados 50 mensajes o más. Quedarán exentos los Usuarios del Foro, es decir, aquellos foristas que lleven publicados menos de 50 mensajes, a quienes se podrá sancionar de forma automática, sin notificación previa y sin necesidad de hacer pública su sanción.

José Luis, en nombre y representación de los Administradores.
15 de marzo de 2012
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Normativa del Foro

Mensaje por José Luis » Lun Jul 30, 2012 11:14 pm

Apéndice

ARTÍCULO 16.-COMPRA-VENTA EN EL FORO.

Sólo podrán ofertar, comprar y vender artículos relacionados con la historia de la IIGM, libros incluidos, los usuarios autorizados por la administración del foro; véanse los requisitos en viewtopic.php?f=82&t=15569
De otra forma queda totalmente prohibida la oferta, compra y venta en el foro. El incumplimiento de este artículo será considerado Falta Grave (Falta Muy Grave si es reiterativo) y su autor será sancionada en consecuencia.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Normativa del Foro

Mensaje por José Luis » Jue Ene 09, 2014 10:17 pm

Apéndice

ARTÍCULO 17.-SOBRE LA EXTENSIÓN DE LAS FIRMAS DE LOS USUARIOS.

Todo usuario del foro tiene derecho a colgar una firma en sus mensajes. Sin embargo, sólo se podrá colgar una sola firma (una sola frase), y un único símbolo (imagen), al margen de las medallas otorgadas por la administración del foro. Cualquier vulneración de este artículo será considerada Falta Grave.

Se concederá un mes de plazo a partir de la fecha de este comunicado para que todos los usuarios del foro cuyas firmas no estén en consonancia con lo dispuesto en este artículo procedan a su actualización. Pasado este tiempo, la administración del foro procederá a la eliminación de las firmas pendientes de actualizar conforme con lo aquí dispuesto.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Temas generales”

TEST