Westwall - Los comienzos 1938/39..............

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Westwall - Los comienzos 1938/39..............

Mensaje por tigre » Sab Jun 11, 2016 5:38 pm

Hola a todos :-D; algo más........................

Der Führer am Westwall.

Imagen
Viaje de inspección al Gau Saarpfalz - mayo de 1939: Inspector General de la Fuerza Aérea General Erhard Milch, Reichsführer-SS Heinrich Himmler, Jefe del Comando Supremo de las Fuerzas Armadas (Wehrmacht) Generaloberst Wilhelm Keitel y Adolf Hitler......................................

Fuentes: Bundesarchiv Bild 183-H29051, Besichtigung Westwall, Hitler und Generäle.jpg.

¿Alguien reconoce alguno más? Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por tigre » Mié Jun 22, 2016 2:34 am

Hola a todos :-D; algo más.................................

La Muralla Occidental - 1938.

Imagen
Octubre de 1938: Los hombres del Servicio de Trabajo del Reich (RAD) en el trabajo de construcción de caminos...........................

Imagen
Octubre de 1938: sitio de construcción de una casamata; se observan hormigonera y materiales de construcción.............................................

Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... egebau.jpg.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... kerbau.jpg

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 09, 2016 12:00 am

Imagen

Fuente: http://www.unsigloenguerra.com/2016/03/ ... frido.html

El Führer saluda a los obreros que han participado en la construcción de esta línea defensiva.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Jen73
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Jen73 » Dom Sep 15, 2019 4:20 pm

Hola,

para actualizar la información que colgué en su momento comentar que el terreno donde se encuentran los restos del Westwall en el sector de Roetgen, hasta hace poco en propiedad privada, ha sido comprado por una asociación de historiadores con el objetivo de abrirlo al público. Ayer fué la inauguración: se ha incluido un recordatório a dos soldados, uno americano y otro alemán, caídos ambos en este paso y sonáron los himnos alemanes y americano así como el "US honoring the fallen" y el "Ich hatte einen Kameraden". Aquí imagenes actuales:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y a continuación un video que muestra el paso de los americanos por este paso y la destrucción de los búnkers que lo protejían:
http://youtu.be/f9COTbIjh5I

lonekazoo
Usuario
Usuario

So grateful for the information on this site!

Mensaje por lonekazoo » Lun Nov 25, 2019 8:34 pm

Jen73,

I don't know if you remember, but back in 2016 I sent you a PM to ask you more about these photos of the Westwall. At the time, I had been doing a lot of research on the location where my Uncle lost his life in 1944, and I was able to identify your photos to be the correct location he fell (the first US soldier to die in Germany in the ground invasion). Beyond that, I could not find any other information about it. I PM'ed you, and you referred me to some fine gentlemen from the Roetgen historical society. This led to correspondence with the society, a couple of visits to the area, meeting new life-long friends, and finally, the Society making the decision to purchase the land and erecting a beautiful marker to Lt. Burrows, Heinrich Brunk and all those lost in the wars of the 20th century. I just wanted to let you know that I am forever grateful, as are the rest of Lt. Burrow's family, that you took the time to upload pictures, and to document them. And more importantly, that you put me in touch with the Historical Society! Since then, I have been able to visit the location three times, and two months ago, there were Eighteen of us from the US that were able to attend the ceremony in the Roetgen Burgersall on Sept. 12th (75 years to the day). Later, we were able to watch the unveiling of the monument at the site. I'm also grateful for the Operator of this forum for hosting this information!

George Vogel
Utah, USA

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST