Hola a todos
; esta foto la he puesto antes en otro hilo pero me pareció pertinente colocarla también aquí complementada con algo de información ......................
Mantenimiento de vehículos blindados - Polonia 1939!
Aún antes de la contienda los germanos tomaron conciencia de que un buen servicio de mantenimiento para los tanques era esencial. Inicalmente fue previsto un servicio de mantenimiento centralizado para los blindados en el cual solamente reparaciones menores serían hechas en el campo de batalla y los tanques con daños más serios serían enviados con destino a la fábricas ubicados en la zona del interior. Durante la campaña polaca este sistema funcionó muy bien y poco después de la finalización de la misma, las divisiones blindadas/mecanizadas retornaron a sus guarniciones de tiempo de paz. Allí todos los vehículos fueron reparados y vueltos a su máxima capacidad de combate en los talleres de mantenimiento y las plantas de producción.
Tres firmas montaron los Panzer IVs, Krupp (Magdeburg), Vomag (Plauen), y Nibelungenwerk (St. Valentin). Las torretas y los cascos blindados fueron suministrados a las firmas de ensamblaje por Krupp (Essen), Eisenwerke Oberdonau (Linz) y Boehler (Kapfenberg). Los motores procedían de Maybach en Friedrichshafen, pero también fueron ensamblados por MAN, MBA, y Nordbau. Las transmisiones fueron construidas por tres fábricas de ZF. El cañón fue construido en gran parte por Krupp, pero otras diez empresas estuvieron involucradas en varias partes del sistema de armas completo.
Tras la finalización de la campaña, el Pz Kw IV Ausf. B/C Nro 424 es devuelto a la fábrica claramente identificado - Krupp Magdeburg (Fried. Krupp Grusonwerk AG)...........................................
Fuente:
http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-14,721701.html.
ARMY PAMPHLET No. 20-202 GERMAN TANK MAINTENANCE IN WORLD WAR II.
Saludos. Raúl M
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Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.