Reflexiones sobre la guerra mecanizada

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Armando Broncas Fuertes
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 27, 2005 7:00 am

Reflexiones sobre la guerra mecanizada

Mensaje por Armando Broncas Fuertes » Mar May 09, 2006 6:12 am

Siempre he pesando que los VCI(vehiculos de combate de infanteria) era un perfeccionamiento de los vehiculos de transporte de infanteria utilizados por los alemanes tales como 251 y de las tacticas de la guerra de mecanizada. Los rusos no estaban interesados en este tipo de unidades. Porque pensaban que era mas rentable producir mas tanques y que podian hacer la misma funcion la infanteria "cabalgando" sobre los tanques. De hecho, lei que las experiencias sobre la 2GM les indujo a producir este tipo de unidades. Pero ultimamente no lo tengo tan claro. Pienso que los sovieticos tuvieron la necesidad de tener vehiculos blindados para transportar la infanteria porque las necesidades tacticas habian cambia con la aparicion despues de la 2GM del arma nuclear y los misiles tacticos con cabeza nuclear y quimica. Lo cual significaba que necesitaba un vehiculo que protegiera a la infanteria de la guerra NQB y que tenian que estar en permanente movimiento para evitar convertirse en un blanco de una bomba atomica. Por eso, han desarrollado los VCI y las piezas autopropulsadas. Por la necesidad de la maxima movilidad y que este protegidos de estas nuevas amenazas. Igual estoy equivocado. Y es como siempre he creido que han desarrollado esas armas por un perfeccionamiento de las tacticas de la guerra mecanizada.

Armando Broncas Fuertes
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 27, 2005 7:00 am

Mensaje por Armando Broncas Fuertes » Dom Jun 22, 2008 1:04 am

Otra vez para arriba. A ver si contesta alguien.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST