Dagas alemanas

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Dagas alemanas

Mensaje por Francis Currey » Mar Jun 21, 2005 6:44 pm

Daga de gala de la Luftwaffe

Destinada los oficiales y suboficiales de la Luftwaffe. Lleva una esvástica de oro en el centro de la pieza transversal, motivo que se repite en el pomo circular. La empuñadura está cubierta de cuero azul y lleva alambre enrollado en espiral.

Se crearon dos modelos de estas dagas; el primer tipo tenía guarniciones del níquel y data de 1934 mientras que el segundo tipo tenía guarniciones de aluminio y fue introducido en finales de 1935. La razón del cambio fue darle una aspecto más moderno.

Imagen

Su hoja tiene una longitud de 302 mm, siéndo esta de doble corte.

Entre los principales fabricantes de esta daga encontramos: Carl Eickhorn
F. W. Holler, E. F. Horster, Henckels, Paul Weyersberg, Carl Julio Krebs
y Gbr Heller entre algunos otros.

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Jue Jun 23, 2005 8:16 pm

Tengo en mi colección una de estas dagas y puedo confirmaros que es una auténtica maravilla. Está fabricada por la casa Tiger de Solingen y su calidad es muy muy buena, al margen de su valor histórico.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Daga de la Cruz Roja

Mensaje por Francis Currey » Sab Jun 25, 2005 6:30 pm

Daga de la Cruz Roja

En febrero de 1938 se adopto como daga de gala por la "Rotes Kreutz". Los puños de la empuñadura, hecha de fundición y niquelada, son desmontables. Uno va escaqueado y el otro es liso. La vaina, de acero y pintada en negro, lleva soportes plateados.

Su hoja tiene una longitud 267 mm siéndo de un solo corte, con acanaladura, sierra en el canto y punta de escoplo.

Imagen

Las suspensiones:

1. Suspensión: Para el personal médico y de primeros auxilios, las correas estaban hechas de terciopelo marrón con las rayas rematadas con adornos rojos de aluminio y acabadas con una hebilla.

2. Suspensión: Para los oficiales de la Cruz Roja se usaron correas grises del terciopelo con los revestimientos recubiertos de aluminio azule.


Su producción finalizó en 1940 aunque se utilizó hasta el final de la guerra.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 09, 2005 5:08 pm

Lo que está claro es que los fabricantes de dagas del III Reich hicieron negocio...
A ver si luego puedo colgar fotografias, puesto que casi todos los cuerpos y formaciones del III Reich usaron este tipo de complemento en sus uniformes

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Daga Alemana SS

Mensaje por Francis Currey » Mar Nov 08, 2005 5:14 pm

Daga Alemana SS modelo 1933

Fabricada su empuñadura en madera de ebano esta daga fue utilizada por los miembros de la SS, hasta 1936 fecha en la que se introdujo un nuevo modelo

Decorada con el aguila del reich y las runas de la SS en su empuñadura en su hoja contiene la inscripción original de estas dagas:"Meine Ehre Heisst Treue" es decir: "Mi honor es mi lealtad".

Imagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas

Mensaje por Francis Currey » Jue Ene 05, 2006 1:26 am

Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas

El cuchillo que se prenta en este post es el modelo de 1933 empleado por las juventudes hitlerianas.

Durante los años 20 las diversas organizaciones juveniles realizaban excursiones al monte y a los bosques cercanos, sus miembros a menudo portaban cuchillos o pequeñas navajas, en 1928 se decide desde la organización interna del partido la implantación de obligatoriedad de un cuchillo.

Imagen

En febrero de 1933, Von Schirach decidía estandardizar el cuchillo de las juventudes hitlerianas.

Las guarniciones fueron hechas del acero, níquel-plateado, en el mango decorado con baquelita blanca se situa el emblema esmaltado, de las juventudes hitlerianas.

La hoja del cuchillo tiene una dimensión de 14 centímetros de largo en la que se grababa el lema de las juventudes hitlerianas: und Ehre de Blut (sangre y honor) El lema grabado fue eliminado en las producidas a partir de 1938.

La vaina fue hecha del acero y el plomo con un acabado de esmlate negro.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Dagas alemanas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Sep 28, 2014 2:52 am

Imagen


Fuente: http://ombactionmovies.wordpress.com/20 ... ousel-4346

He aqui esta hermosa daga alemana para los cuerpos médicos en sus faenas de campo.
Saludos y bendiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST