Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Mensaje por homer5275 » Sab Abr 11, 2009 7:13 pm

Hola a todos

Arriba un el compañero Enigma emitio una frase que desmantela un poco todos los argumentos dados sobre esas fotos.

"Sería interesante saber si hubo gestos como los ya vistos entre alemanes y soviéticos y entre japoneses y angloamericanos."

Quiza deberiamos pensar que todos los frenes no fueron iguales

Un saludo

frank_1942
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:54 pm

Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por frank_1942 » Lun Jun 08, 2009 2:32 am

Quizás estas fotos debí haberlas posteado en otro subforo pero pido permiso al Moderador de este subforo y a los Administradores para hacerlo aquí, en definitiva estos hombres pertenecen a fuerzas terrestres y han participado en operaciones (digo por el título y subtítulos de este subforo).

Como habrán visto, soy bastante fanático de las imágenes de la II Guerra Mundial, y cada tanto me encuentro con imágenes muy especiales, que llevan a detenerme y estar observándolas por un buen rato, este es el caso.

Lo que pretendo es saber qué sensaciones les causa a ustedes éstas imágenes, qué opinan, qué sienten, lo que sea.
En mi caso cuando las vi, no pude evitar dos sensaciones encontradas (en las dos fotos), por un lado el odio que lleva al ser humano a enfrentarse contra un enemigo, pero por otro lado cuando ese enemigo es capturado o muerto, la compasión por ofrecerle una mano (tal vez no sea la frase más acertada) como en el caso de la primera foto, y también en la segunda pues en ésta última la mirada del americano al alemán muerto me lleva a pensar que hay compasión y no odio por ese hombre que tiene enfrente.

En fin, espero conocer sus opiniones, sea lo fuere que quieran decir, por favor, no tengan miedo o vergüenza en opinar. Desde ya muchas gracias.

Prisionero alemán es reconfortado con un cigarrillo por parte de un enfermero americano.
Imagen

Granadero de la 17.SS-Panzer Grenadier Division "Götz von Berlichingen" yace muerto en un foso en la ruta hacia Saint Lo, Francia. El soldado nortemaricano lo observa detenidamente.
Imagen
Por favor amigo arregla los links o vuelvelos a postear no puedo verlas

:sgm115:

:sgm118:

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por fangio » Dom Jun 28, 2009 3:11 am

Una imágen similar a la del soldado americano observando al alemán muerto de la 17.SS-Panzer Grenadier Division "Götz von Berlichingen".
En éste caso un americano observa a un alemán muerto en Cherbourg, Francia, 27 de junio de 1944.

Imagen
Fuente: http://ww2db.com/image.php?image_id=453

FANGIO

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Jun 28, 2009 3:06 pm

Como este hilo habla de sensaciones, y aunque en un apartado anterior ya me referi, viendo esta ultima fotografia de Fangio y recordando la anterior, me asalta una duda con respecto a los "sentimientos" de los soldados en ellas (Cuando miran al caido)...y es: ¿ Posaron para la foto sintindo algun sentimiento de pesar, condolencia, triunfo, rabia o simplemente para el recuerdo? (lo que se diga podrian ser conjeturas...)
Un abrazo!!!
PD: La pregunta es interior, solo me asalto en mi duda...

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por homer5275 » Dom Jun 28, 2009 3:16 pm

fangio escribió:Una imágen similar a la del soldado americano observando al alemán muerto de la 17.SS-Panzer Grenadier Division "Götz von Berlichingen".
En éste caso un americano observa a un alemán muerto en Cherbourg, Francia, 27 de junio de 1944.

Imagen
Fuente: http://ww2db.com/image.php?image_id=453
Hola Fangio

Gran foto, pero me asalta una duda, ya que la 17ª Division SS no combatio en Cherbourg. Dependiendo si es o no un soldado de las SS yo creo que el estadounidense puede pensar cualquier una cosa u otra.

Un saludo

jofergof
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2009 3:22 am

Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por jofergof » Dom Jul 12, 2009 2:16 am

Con respecto a la primera foto, los gringos son unos maestros en el arte de la publicidad, mas aun si les favoerece ante la comunidad internacional. Y la otra solo debo decir que es muy dramatica. Saludos desde Chile. :-D :-D :-D

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por Eisenhower » Vie Sep 25, 2009 8:11 pm

Si la verdad son fuetes pero sentimental.Dura es la primera,ellos eran enemigos,pero tal vez tenian algo en comun,una vida,una esposa,un hijo.Triste es saber lo que le paso al aleman o al Norteamericano
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por fangio » Vie Sep 25, 2009 8:38 pm

homer5275 escribió:Hola Fangio
Gran foto, pero me asalta una duda, ya que la 17ª Division SS no combatio en Cherbourg. Dependiendo si es o no un soldado de las SS yo creo que el estadounidense puede pensar cualquier una cosa u otra.
Hola homer!

Primero, pedirte disculpas por contestar tan tarde. La verdad es que se me había pasado por alto tu comentario.
Te aclaro un poco lo que quise decir con la foto. Cuando escribí "Una imágen similar a la del soldado americano observando al alemán muerto de la 17.SS-Panzer Grenadier Division "Götz von Berlichingen", me refería a la primera foto de todas, la del americano observando al granadero muerto en el foso. Como vos correctamente decís, la División Götz von Berlichingen no combatió en Cherburgo.

Por otro lado, la última imágen donde se ve al alemán "sentado" siendo observado por el americano (de pie), sí está tomada en Cherburgo.

Espero haber aclarado bien el tema.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por homer5275 » Jue Oct 08, 2009 1:52 pm

fangio escribió:Hola homer!

Primero, pedirte disculpas por contestar tan tarde. La verdad es que se me había pasado por alto tu comentario.
Te aclaro un poco lo que quise decir con la foto. Cuando escribí "Una imágen similar a la del soldado americano observando al alemán muerto de la 17.SS-Panzer Grenadier Division "Götz von Berlichingen", me refería a la primera foto de todas, la del americano observando al granadero muerto en el foso. Como vos correctamente decís, la División Götz von Berlichingen no combatió en Cherburgo.

Por otro lado, la última imágen donde se ve al alemán "sentado" siendo observado por el americano (de pie), sí está tomada en Cherburgo.

Espero haber aclarado bien el tema.
Gracias por la respuesta, y ahora soy yo el que tiene que pedirte disculpas, ya que por problemas tecnicos no puedo conectarme desde casa y solo dispongo de muy poco tiempo en el trabajo para poder ir viendo las cosas que han pasado por el foro. Recibe un cordial abrazo

Un saludo

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 08, 2009 8:56 pm

homer5275 escribió:Hola a todos

Arriba un el compañero Enigma emitio una frase que desmantela un poco todos los argumentos dados sobre esas fotos.

"Sería interesante saber si hubo gestos como los ya vistos entre alemanes y soviéticos y entre japoneses y angloamericanos."
Pues, por sorprendente que pueda parecer sí los hubo (por lo menos 1). En el libro "Camino del sol naciente" se menciona el caso de un americano y un japonés (este último prisionero) que estaban esperando atención médica. El americano, al ver lo mal que lo estaba pasando el japonés (le habían dado literalmente "donde más duele") le pasó el cigarrillo que estaba a punto de fumarse.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 08, 2009 9:45 pm

cv-6 escribió:
homer5275 escribió:Hola a todos

Arriba un el compañero Enigma emitio una frase que desmantela un poco todos los argumentos dados sobre esas fotos.

"Sería interesante saber si hubo gestos como los ya vistos entre alemanes y soviéticos y entre japoneses y angloamericanos."
Pues, por sorprendente que pueda parecer sí los hubo (por lo menos 1). En el libro "Camino del sol naciente" se menciona el caso de un americano y un japonés (este último prisionero) que estaban esperando atención médica. El americano, al ver lo mal que lo estaba pasando el japonés (le habían dado literalmente "donde más duele") le pasó el cigarrillo que estaba a punto de fumarse.
Que curioso, o simple coincidenca; acabo de postear precisamente dos fotos en este link: viewtopic.php?f=34&t=2606&start=165
que esbozan esos gestos, primero de un Soldado americano hacia su recientemente prisionero japones, y una segunda en lo opuesto, una reverencia de estos hacia algunos ex prisioneros americanos...
Un abrazo...

Dragoniays
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:10 pm
Ubicación: Argentina

Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por Dragoniays » Sab Nov 07, 2009 2:41 am

Hola a todos. En base a la primera foto quisiera decir que, mas allà de que halla guerra, un ser humano no puede dejar de lado a otro, no puede dejar que sufra; me parece que lo que hizo dicho soldado es reconfortante para el soldado alemàn. Ésta foto me hace pensar en que debe haber màs personas como el soldado estadounidense, aunque más allá de que sea solo un cigarrillo, es una muestra de ayuda hacia la otra persona.
En lo que respecta a la segunda foto, me ha hecho pensar en que no todos los soldados que fueron a la guerra soportaban ver un muerto, o bien, les hacìa "mal" verlo (les daba lástima). En esa foto veo una muestra de compasión del soldado, mirando fijo al alemán que yace muerto, él guarda silencio. Es como si se hubiera detenido para observarlo, y de paso, mostrar un poco de respeto.
Son mis opiniones.
Saludos, Dragoniays.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST