Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mié Abr 11, 2007 9:54 pm

La segunda de las fotografías (pese a que tiene un cierto aire de teatralidad preparada, a diferencia de la primera), sinceramente me ha evocado, más que una sensación, una pregunta que daría título a la misma:

¿Por qué tú?... ¿Por que yo?

Salduos,
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Vie Abr 13, 2007 11:00 am

Pues yo sinceramente no creo que tras varios meses en el frente, viendo heridos y muertos por todas partes y en todo tiempo, los soldados acaban acostumbrando a tanta devastación y desgracia. Esto es como los médicos en las operaciones, yo les he oido hablar en plena operación del partido de futbol del pasado domingo, contar chistes o hablar se obscenidades como si fuera lo mas normal del mundo. Quiero decir que el hombre se acostumbra rapidamente a todo, y lo que para muchos sería motivo de conpungimiento, para los que están habituados a ese medio lo ven como un ambiente normal y distendido.
Fiajros en las noticias cada dia, muertos en Irac a mansalva mientras comemos con los crios como si la cosa no nos afectara.

saludos.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Abr 13, 2007 1:47 pm

Sobre la primera foto me pongo en el lugar del sanitario y le entiendo perfectamente, soy profesional de la Sanidad y tenemos el deber de apoyar y cuidar a cualquier persona, venga de donde venga.

En cuanto a la segunda, tiene pinta de preparada: cartel, muerto por el medio,...no sé...aunque también puede ser que el americano quiera ver de cerca a un SS en persona.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Dom Abr 15, 2007 9:08 pm

Blue_Max escribió:La segunda de las fotografías (pese a que tiene un cierto aire de teatralidad preparada, a diferencia de la primera), sinceramente me ha evocado, más que una sensación, una pregunta que daría título a la misma:

¿Por qué tú?... ¿Por que yo?

Salduos,
Añadiendo un pequeño punto de cinismo, lo que tambien puede evocar es la frase "Mejor tú que yo" .. :twisted:

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Dom Abr 15, 2007 10:14 pm

Lamentablemente la guerra lleva implícito ese toque de cinismo. Tienes toda la razón.



Saludos ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Mié May 23, 2007 4:41 am

Creo ya se ha dicho todo acerca de las dos fotos. De la segunda, haciendo un poco de literatura, se me imagina que el soldado americano es quien le dió muerte al alemán, y ahora se aproxima al cadáver de su víctima.

Sería interesante saber si hubo gestos como los ya vistos entre alemanes y soviéticos y entre japoneses y angloamericanos.

Saludos
Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.

Avatar de Usuario
Saza
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 01, 2007 7:55 pm
Ubicación: Santander, ESPAÑA

Mensaje por Saza » Mié Oct 03, 2007 4:00 pm

Yo pregunto ¿que estaria pensando el americano de la segunda foto?......

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Sab Oct 06, 2007 3:38 am

enigma escribió: Sería interesante saber si hubo gestos como los ya vistos entre alemanes y soviéticos y entre japoneses y angloamericanos.
Durante los primeros enfrentamientos en Guadalcanal, las unidades sanitarias de los Marines intentaron auxiliar a los soldados japoneses heridos, pero éstos disparaban contra ellos o hacían estallar granadas mientras eran examinados, ante lo cual en adelante los Marines simplemente, los remataban.

Saludos...

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Oct 06, 2007 11:13 am

El medico se limita a hacer su trabajo, unos quitan vidas y otros las salvan, en Europa los medicos americanos atendieron a muchos prisioneros alemanes
En cuanto a la segunda foto
Lo de "mejor tu que yo" es de la pelicula de la chaqueta metalica, que por cierto ofrece un buen punto de vista de la guerra. Yo diria que el soldado mas que observar con curiosidad lo hace hasta con un poco de desden

Avatar de Usuario
juam27
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:37 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por juam27 » Vie May 09, 2008 2:47 am

Hola, Buenas Noches.
Viendo las fotos y leyendo a los forista me hace recordar que en la serie de BAND OF BROTHER, despues del dia D un soldado americano va caminando y se encuentra a otros soldados con prisioneros alemanes, el le dice algo en ingles y inmediatamente un aleman le responde, entablando una conversación amena no recuerdo los detalles de dicha conversacion, despues de irse, se oyen varios, no especifican que paso pero es de suponer que los mataron.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Grossman » Dom May 25, 2008 3:57 am

Hola:

La primera foto hubiera sido impensable en el frente del Este, donde el altísimo grado de ensañamiento por ambos bandos contrastaba con las campañas del Oeste o del Norte de África donde quedaba margen para la caballerosidad.

En cuanto a la frase de “¡Mejor tu que yo!” se sitúa en una situación no comparable, porque cuando “Pedazo de Animal” la pronuncia están despidiendo el cadáver de un compañero recién abatido (creo que es al que le explota un juguete bomba).

Un saludo cordial
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Dragunov
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:26 pm
Ubicación: Cuba

Mensaje por Dragunov » Mar May 27, 2008 4:47 pm

Hola a todos!

Respecto de la primera foto, me parece que que es bueno que quede constancia grafica de esos momentos que, estoy seguro se dieron realmente a lo largo de la guerra y probablemente en todos los frentes. Aun cuando los japoneses es cierto que hacian esas cosas con el personal medico norteamericano cuando les iban a prestar asistencia, llego el momento en que se dieron cuenta de que los aliados no eran los salvajes despiadados que les habian inculcado sino seres humanos como ellos, hijos de alguien, padres de alguien... (ademas de que al final de la campaña (al parecer al percatarse de que era una guerra sin sentido para ellos y que los unicos beneficiados eran las capas mas altas (como siempre!)) habian comenzado a rendirse en grupos o aisladamente). A pesar de qu es probable que esa foto sea preparada, igual es muy interesante y humana.

La segunda, a pesar de que esta posando, incita la imaginacion: que pensara el soldado? Hay que recordar que muchos soldados eran jovenes que nunca habian visto semejantes imagenes (muertos por doquier, cuerpos mutilados...), que eran enviados a combatir a una guerra que no era suya, que (como dije antes) era producto de la ambicion de los poderosos (que buscaban tener mas dinero y poder) y que ellos, los humildes eran los que pagaban las consecuencias (incluso a veces con sus vidas). Tambien puede ser que pensara que ese que estaba muerto delante de el era un joven, que como el, no queria esa guerra, ni matar a nadie, pero le habia tocado morir (por su pais?).

En cuanto a la de la madre, bueno, creo que lo he dicho todo antes: a los pueblos les toco pagar la politica de los dirigentes (aunque en ese caso la Union Sovietica fue victima de la politica agresiva de un dirigente extranjero!).

Disculpen si me sali un poco del tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Oct 21, 2008 3:44 am

Ante la crueldad de la guerra simplemente dos actos de aceptación de lo humano; del honor, la caballerosidad y del deber de la misión encomendada y con valor agregado, en la primera; en la segunda quiza el embelezo de ver uno mas caido o la retrospectiva de poder ser ese "uno mas".
Como cita un Forista de quien no recuerdo su nombre; "El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamás ha habido dos vencedores..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939
Fangio, no dejas de sorprender, esta vez con las fotos,
Un abrazo....

Gringo Viejo
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm

Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por Gringo Viejo » Dom Mar 29, 2009 1:08 am

Con el debido respeto:
Recuerdan la foto de IWO JIMA?
Sin más comentarios.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Hans Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Dos fotos, muchas sensaciones - Quisiera saber las suyas

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Dom Mar 29, 2009 2:16 am

Bueno la primera del medico muestra que ellos dos eran iguales , eran soldados golpeados por la guerra solo tenian uniformes diferentes y la segunda podriamos ponerle de titulo " ¿por que tu y no yo?" o " ese puede haber sido yo" no lo se.


Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST