Medicina Militar

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Faithinme
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 03, 2016 8:20 pm

Re: Medicina Militar

Mensaje por Faithinme » Jue Ago 04, 2016 10:05 am

Buenos Días.
Soy nueva en el foro. Quiero haceros tres preguntas que me han sido difíciles de encontrar.
Con respecto a los médicos y enfermeras tituladas civiles del Reino Unido, qué tipo de adiestramiento les daban cuando eran enviados a una campaña; solían ir de manera voluntaria o no necesariamente.
La tercera pregunta se refiere al frente. La segunda guerra mundial, es la primera guerra donde tienen montado todo un sistema para evacuar a un herido o atenderlo en el mismo frente. Sé que había estaciones, hospitales, pero realmente no tengo claro desde el campo de batalla al hospital de campaña o los barcos, cuáles eran los lugares intermedios y el personal que solía estar. He leido que en frente estaban paramédicos y enfermeras, estos serían los que prestabN la atención primaria, ?cómo continuaría la cadena entonces? Siempre hablando de Reino Unido. Gracias

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Medicina Militar

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ago 11, 2016 2:33 am

Por lo general.mi estimada amiga Faithime,los integrantes de esta clase de unidades sanitarias son adiestrados en todo aquello referido al frente de combate suelen toparse para responder acorde a tales eventualidades,como es el caso de heridas de combate a las que deben administrar las primeras curas de rigor.El cuerpo médico,si viene de prácticas civiles de forma voluntaria para reforzar así el de tipo castrence,debe estar consciente de los reglamentos establecidos para proceder a la mecánica de un hospital de campaña es necesario hacer.Es decir,de dar las respectivas prioridades que determinen el nivel de atención de los heridos según su gravedad que presenten.
Es claro que existe toda una cadena de estaciones que van desde la primera línea en que es recogido el herido,pasando por una intermedia en la que se determina después su destino final,en la que se práctica las distintas curas que deben administrarse al combatiente herido.
Claro está,que tales procedimientos no son exclusivos de un ejército en particular,ya que tal accionar se puede ver tanto en los ingleses,como alemanes y el resto de los bandos involucrados en este conflicto.En la actualidad,si vale acotar,los procedimientos de evacuación son más rápidos junto al uso de procedimientos médicos más eficientes pero siguen siendo idénticos a esta clase de confalgraciones del pasado se establece esta cadena de estaciones de atención y curación.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Medicina Militar

Mensaje por Audie Murphy » Mié Abr 26, 2017 12:28 am

En la primavera de 1945 el famoso director americano John Huston empezó a filmar a veteranos de guerra para un documental sobre las consecuencias psicológicas de los combates. Las cámaras entrevistaban a pacientes del Edgewood State Hospital, Deer Park, ubicado en Long Island. El filme estaba listo para ser exhibido en 1946 bajo el título de "Let There Be Light" pero las autoridades militares lo prohibieron por su efecto desmoralizador en el reclutamiento de posguerra.

Imagen
fuente https://art-s.nflximg.net/acd1a/338ec34 ... 0acd1a.jpg

Más info en inglés
https://www.docdroid.net/lCdhJI9/let-th ... 3.pdf.html
wikipedia.org/wiki/Let_There_Be_Light_(1946_film)

La "fatiga de guerra" (neurosis de guerra, amnesia, estados de ansiedad) fue mandando un mayor número de soldados americanos a los hospitales: inexorablemente 114,055 en 1942 , 341,087 en 1943 y 367,815 un año más tarde. Por razones de salud mental el ejército americano licenció a 27,086 en 1942, 140,723 en 1943 y 100,789 un año después. En el último año de guerra 280,110 soldados americanos fueron hospitalizados por fatiga de combate, de los cuales 120,561 fueron licenciados por razones psiquiátricas.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST