Drogas en la 2º Guerra Mundial

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Sep 12, 2008 10:54 pm

Stalker escribió:¿Goering no era adicto a la morfina?
Efectivamente, Stalker. Como consecuencia de las herida en la ingle sufrida durante la marcha del Putsch de 1923 y su necesidad de aliviar unos dolores contínuos que le afectaban esa región.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Vie Sep 12, 2008 10:59 pm

Gracias por la informacion. Pensaba que se volvio adicto tras la 1GM no tras el golpe de la cerveceria.
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

maximus

Mensaje por maximus » Lun Sep 15, 2008 9:07 am

Recuerdo que en la magnífica novela "Mar cruel" de Nicholas Monsarrat, que va acerca de la lucha contrasubmarina británica en el Atlántico, el comandante de la fragata de escolta, para mantenerse al pie del cañón en la caza de un submarino, recibe benzedrina que le administra el médico del buque. Benzedrina creo que es lo mismo que anfetamina, ¿no?.

En cuanto a los soldados nazis, yo había oído decir que, aparte de droga, se les adminstraba testosterona, para hacerlos más viriles... y más agresivos.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Sep 15, 2008 11:50 am

uummmm...más viriles...... :lol:
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Sep 16, 2008 2:02 am

maximus escribió:Recuerdo que en la magnífica novela "Mar cruel" de Nicholas Monsarrat, que va acerca de la lucha contrasubmarina británica en el Atlántico, el comandante de la fragata de escolta, para mantenerse al pie del cañón en la caza de un submarino, recibe benzedrina que le administra el médico del buque. Benzedrina creo que es lo mismo que anfetamina, ¿no?.

En cuanto a los soldados nazis, yo había oído decir que, aparte de droga, se les adminstraba testosterona, para hacerlos más viriles... y más agresivos.
CRISTINA42 escribió:uummmm...más viriles...... :lol:
Otro uso de la testosterona podría ser el de sustancia dopante, los niveles de crecimiento muscular son superiores al tomarla, lo que les permitiría mejorar sus cualidades físicas.

Además, la testosterona guarda relación con la endorfina, un anestésico que el cuerpo produce. Puede dar un cierto nivel de sedación, aunque no se si el suficiente como para quedar "colocados" y ahorrarse así otra droga.

Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Mié Sep 17, 2008 11:48 pm

Cordial Saludo desde Tulua - Colombia.

Todos ustedes saben que fuimos los primeros productores de marihuana (y de la mejor calidad) y qe todavia tenemos problemas por la produccion de la cocaina.

pues bien, las leyendas urbanas de Colombia dicen que estan (La marihuana y la Coca) fueron introducidas a Colombia debido a la gran cantidad de soldados drogadictos de USA frutos de la SGM, Corea, Vietnam.

Les dejo esta nota para pensar

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Mensaje por Vadiniense » Jue Sep 18, 2008 7:12 pm

Llevo un rato pensando... y no tengo ninguna conclusion decente, igual es que estoy un poco colocado con el mensaje de Luise.
Cuando dice que la coca fue introducida en Colombia a raiz de la Segunda Guerra y demas, creo que desconoce que su pais, desde la epoca precolombina, cultivaba con similar densidad a paises como Peru o Bolivia e incluso era un "articulo" de primera necesidad entre las tribus indigenas.
No crea usted en las Leyendas Urbanas, porque en mi pais hay demasiadas y si hicieramos caso de ellas , muchos de sus compatriotas no serian bien recibidos.

jose francisco sanchez ca
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:37 am
Ubicación: Brasil
Contactar:

drogas en la 2 guerra mundial

Mensaje por jose francisco sanchez ca » Sab Sep 20, 2008 2:01 am

comparto la teoria de luise, ya que mi intencion al comenzar este debate,
es por que estoy pesquisando para en un futuro escribir un libro sobre los BARONES DEL NARCOTRAFICO, el por que.
a comienzo de la decada de los 80, ayude por ser hermano de una Orden Tradicional a un EX JERACA NAZI, a solucionar la apresion de 250 kgs. de
cocaina, fue ahi que descubri que los nazistas refugiados en la Argentina, y luego de perder el oro en manos de Peron, crearon juntos a refugiados
en chile y colombia una vasta red de trafico de marihuana y cocaina en america del sur. que fue para ellos un gran negocio. infelizmente no existe mas esa organizacion, ya que todos murieron o estan presos por crimenes a la humanidad.
preciso de informacion sobre la huida de masones, rosa cruz, caballeros templarios, nazistas, via trieste

Avatar de Usuario
Malnatt
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:43 pm
Ubicación: Jerez

Drogas en la 2º Guerra Mundial

Mensaje por Malnatt » Jue Dic 11, 2008 8:27 pm

Buscare algo por ahi, pero tengo entendido que la RAF pasaba cocaina a sus pilotos en la batalla por Inglaterra.

Imaginarios salir una y otra vez sin parar, para frenar los ataques alemanes y al llegar al suelo saber que varios de tus compañeros ya no podran compartir contigo nada mas. Con la cocaina el trauma no es tal y otorga un frenesi suficientemente alto como para estar pilotando una y otra vez sin pausa ( respetando la gasofa claro )
" No estamos perdidos soldado, estamos en Normandia "

frosty
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:20 pm

Drogas en la 2º Guerra Mundial

Mensaje por frosty » Lun Dic 29, 2008 4:53 pm

Hola a todos,
¿ Se considera el alcohol una droga ?.
Otra cosa es el alcoholismo.
La ingesta de vino u otros derivados alcohólicos, se han consumido durante toda la historia bélica, para animar a los soldados para el combate.
Me ha parecido muy interesante la información del consumo de coca por parte de los pilotos de la RAF, ya que era una cosa desconocida para mí.( aunque eso no quita valor a la proeza que consiguieron ).

Saludos,
¿Cuanto tiempo tardarán los blindados en llegar hasta nosotros?. Dos días. Podemos conservarlos durante cuatro. Pero, señor, creo que tal vez sea irnos a un puente demasiado lejano.( Teniente General "Boy" Browning )

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Drogas en la 2º Guerra Mundial

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Ene 02, 2009 12:40 am

Esto es una duda mas que un aporte, y sin argumentos mas que el haber leido al respecto hace muchos años en un trozo de periodico, de lo que se exponía que en la SGM, era habitual el suministrar a las tropas "Red Bull" por sus componentes, que producian -producen- una especie de taquicardia -aceleración del corazón- y exposición de adrenalina -que de por si ya bastaba en el fragor de la guerra-, así como causa de insomnio para estar alerta sobretodo en turnos de vigilancia -cuando los habia-.
Es cierto lo conceptuado?...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Drogas en la 2º Guerra Mundial

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 02, 2009 4:20 pm

CARLOS ANDRES escribió:Esto es una duda mas que un aporte, y sin argumentos mas que el haber leido al respecto hace muchos años en un trozo de periodico, de lo que se exponía que en la SGM, era habitual el suministrar a las tropas "Red Bull"
:lol: :lol: :lol: menudo "periolisto" el del articulo :lol: :lol: :lol:

por entonces no existía el "Red Bull" puesto que es una bebida moderna aunque basada en una fórmula usada Europa Central (el empresario austriaco que la vende la descubrió gracias al camarero de su hotel en Praga o Budapest, que le dio algo mejor que el café para mantenerse despierto y seguir currando)


DIX, cóctel de drogas alemán para los pilotos de Neger
viewtopic.php?f=60&t=3451&hilit=neger
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Drogas en la 2º Guerra Mundial

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Ene 02, 2009 4:59 pm

Audi, muchas gracias por tu tiempo y la respuesta a la duda. Esta clase de ediciones periodísticas reflejan la poca responsabilidad, seriedad y falta de ética de algunos corresponsales...
Un abrazo, y nuevamente gracias!!!

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Drogas en la 2º Guerra Mundial

Mensaje por Shindler » Dom Ene 04, 2009 10:37 pm

CARLOS ANDRES escribió:Esto es una duda mas que un aporte, y sin argumentos mas que el haber leido al respecto hace muchos años en un trozo de periodico, de lo que se exponía que en la SGM, era habitual el suministrar a las tropas "Red Bull" por sus componentes, que producian -producen- una especie de taquicardia -aceleración del corazón- y exposición de adrenalina -que de por si ya bastaba en el fragor de la guerra-, así como causa de insomnio para estar alerta sobretodo en turnos de vigilancia -cuando los habia-.
Es cierto lo conceptuado?...
Un abrazo!!!
No conozco ese elemento (Red Bull), ¿sería algo similar a la conocida marca de refrescos que por razones ovbias no mencionaré? Creo que tiene los mismos efectos ¿No? Y esa si que era bebida en masa. (Recuerdo mucha propaganda de la SGM sobre la CO..) :sgm78:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Drogas en la 2º Guerra Mundial

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 04, 2009 11:10 pm

Shindler, si ha de ser ese "refresco" que piensas, pero como dice Audi, para esa época la marca no existía...
Un abrazo!!!

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST