El Soldado

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Mensaje por Von Garzen » Vie Abr 16, 2010 4:16 pm

Mike escribió:Hola a todos. Quisiera aportar datos con respecto al soldado ruso (nunca entendi porque al soldado "ruso" se le dice "ruso" y no sovietico, siendo que suele llamarse soldado "nazi" al soldado "aleman"...). Conoci en mi pais-Argentina-a un Sr que tenia las nacionalidades alemana y argentina. Hablando con el me comento que habia formado parte de la Wehrmacht cuando sus padres-en 1936-lo envian a estudiar a Alemania. El tema es que fue enrolado en 1940 y combatio en el frente ruso como integrante del Grupo de Ejercitos Norte, fue ascendido, condecorado, herido, participo del sitio de Leningrado y fue tomado prisionero en Sevelen por tropas negras del US ARMY en 1945. Tanto me impacto su historia que le propuse escribir un libro y lo hice, concurriendo durante tres años a su casa y tomando nota de lo que me contaba. El libro esta terminado, aunque aun no publicado. Esto se los cuento para darle un marco real a la apreciacion que tenian los alemanes del los rusos a quienes, por cierto llamaban "Ivan". Para ellos (mas alla de connotaciones politicas) eran tercos, ignorantes, rusticos, primitivos e increiblemente sufridos. Una enorme mayoria, no sabia leer ni escribir (en clara contraposicion con los alemanes) y ningun soldado raso, llevaba reloj. Era constante la pregunta de prisioneros rusos a los alemanes "Skolka Vriema"? Que hora es? solo para ver los relojes en las muñecas. La propaganda sovietica les habia "lavado el cerebro" con respecto a los alemanes de quienes decian que violarian a todas las mujeres, matarian niños y hasta los comerian. Por ese motivo, les temian al principio de las acciones y los odiaron al promediar las mismas. Los rusos no respetaban el alto el fuego y solian rematar a los soldados que se rendian. En el libro incorpore una terrible escena que nos habla de lo brutal de la guerra: al finalizar un combate, queda un ruso herido en la "tierra de nadie". Un medico aleman fue a atenderlo y mientras lo hacia, el ruso saco un puñal y lo acuchillo varias veces, matandolo. Los alemanes corrieron y mataron al ruso a patadas y golpes de puño...
Otro punto era el terror que le tenian a los Komissar de la NKVD que corrian detras de la tropa y esperaban: cuando un ruso no cargaba hacia el enemigo o volvia sobre sus pasos, le disparaba y remataba.
El protagonista del libro recuerda una de esas cargas en que oleadas interminables de rusos avanzaban a la carrera sobre las lineas alemanas, caian los primeros, los segundos, los terceros...la cuarta linea debia correr torpemente sobre pilas de cadaveres y estos mismos eran muertos...no se protegian, avanzaban a una muerte segura, acorralados por el enmigo delante y la NKVD, detras...

Saludos a todos
Sinceramente Mike y con riesgo de equivocarme me parece que tu fuente es muy poco fiable y cae en los tipicos topicos mas que en una realidad objetiva

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El Soldado

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 23, 2014 9:54 pm

Imagen


Fuente de las fotos: http://thirdreichcolorpictures.blogspot ... color.html

El papel del infante germano o "Landser" durante la segunda guerra,según el general británico Liddell Hart,era del siguiente talante:

"El soldado alemán demostró ser superior a sus adversarios en la lucha individual...Los ataques aliados sólo tuvieron verdadero éxito cuando disponían de una superioridad de 5 a 1."(Fragmento de una carta abierta publicada en el <<Manchester Guardian>>,el 10 de marzo de 1952)

Imagen

Simplemente reveladoras las palabras de este general inglés sobre la capacidad combativa de estos hombres que demostraron durante ese segundo gran conflicto global.Los cuales,ante la manifiesta superioridad de sus adversarios, sólo pudieron ser vencidos en número y armas que ellos no pudieron igualar y menos superar.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST